Pasar al contenido principal

BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA SABER 11º

Becas para los mejores puntajes de la prueba Saber 11° ICFES

La Beca de Excelencia Saber 11° será asignada a los aspirantes admitidos en el periodo 2024-2 en categoría Nuevo, que hayan presentado su prueba el día 14 de abril de 2024  y que hayan obtenido puntajes de excelencia en cada uno de sus componentes, exceptuando inglés.

Se asignarán becas entre los programas participantes* en cada una de las Unidades Académicas, en la cantidad y porcentaje de becas que establezca la Universidad conforme a su autonomía universitaria y presupuesto disponible, a través de ranking de promedio simple de puntajes de las siguientes áreas conocimiento: Lectura crítica, Matemáticas, Sociales y Ciudadanas y Ciencias Naturales; de acuerdo a la fecha de corte establecida en calendario.

*No aplica para Licenciatura en Filosofía, Licenciatura en Ciencias Sociales e Ingeniería Biomédica.

Calendario

ACTIVIDAD FECHA
Fecha de corte admitidos para la asignación Becas viernes, 21 de junio de 2024
Identificación de los beneficiarios de las becas por Unidad Académica lunes, 24 de junio de 2024
Aplicación de las becas del 100% y 50% según corresponda martes, 25 de junio de 2024
Envío de notificación a beneficiarios martes 25 de junio de 2024

Condiciones para mantener la beca

Es importante que conozcas que el beneficio otorgado podrá ser conservado durante toda la carrera con el cumplimiento de las siguientes condiciones, según lo establecido en el Decreto Rectoral 1433 de 2016:

Requisitos específicos:

 Obtener un promedio acumulado igual o superior al estipulado en la escala de promedios de acuerdo a la media de cada programa académico la cual es elaborada por la Dirección de Evaluación, Permanencia y Éxito Académico.

 No reprobar asignaturas.

 Cumplir con la contraprestación de sesenta y cuatro (64) horas semestrales en trabajo orientado por la Decanatura del Medio Universitario.

Requisitos Transversales:

 El beneficiario deberá estar a paz y salvo con la Universidad por todo concepto para el periodo inmediatamente anterior a su aplicación.

 Cumplir con el reglamento Académico y Disciplinario de la Universidad y demás normativas vigentes.

 No tener sanción disciplinaria.

*El no cumplimiento de alguno de los requisitos específicos y transversales mencionados, dará lugar a la pérdida definitiva de la beca.

*Estas condiciones para mantener la beca son las vigentes para el periodo 2024-1, las cuales podrán ajustarse con las disposiciones emitidas por el Comité de Becas para el periodo 2024-2.

Condiciones especiales:

 Las becas y descuentos son aplicables sobre el valor de la matrícula del programa base y hasta por la duración oficial del mismo, aprobada por el ministerio de Educación Nacional.

 Para estudiantes que cursen doble programa se aplicará la beca en el programa base. Para el cumplimiento de requisitos se revisarán únicamente las asignaturas inscritas en el programa base.

 Las becas y descuentos no son acumulables y en caso de concurrir en más de uno de estos beneficios, se aplicará el principio de favorabilidad otorgando al beneficiario el mayor valor a que se tenga derecho, con las excepciones previstas.

 En caso de cambio de programa, el beneficio deberá solicitar al comité de Becas la viabilidad de mantener el beneficio, siempre y cuando el cambio no sea motivado por bajo rendimiento académico. La decisión será potestad del Comité de Becas.

 La Beca de Excelencia Académica Saber 11° no es aplicable para estudiantes que realicen reserva de cupo, en este caso la misma se reasignará.

Contáctanos y atenderemos tus inquietudes

Si tienes alguna duda durante el proceso consulta nuestras líneas de atención al público:

Conexión UR Call: Bogotá al 601 422 5321
Todo el país al 01 8000 511 888

Casa UR: 601 2970200 Opción 1 | Opción 1