NUESTRA FACULTAD

profesores facultad de estudios internacionales politicos y urbanos

Formamos profesionales y personas íntegras desde la interdisciplinariedad, con excelencia académica y vocación de servicio, capaces de transformar positivamente realidades políticas locales, nacionales y globales.

Damos pasos firmes hacia la internacionalización, la regionalización y la excelencia. Orgullosos, describimos los sueños que construyen a diario docentes, estudiantes, investigadores, egresados y funcionarios de esta facultad.

NUESTROS PILARES

Oferta académica: Ampliar y consolidar una oferta académica diversificada, interdisciplinaria y pertinente para distintos públicos que nos convierta en referentes en Colombia y América Latina.

Modelo pedagógico e innovación: Consolidar y promover un modelo pedagógico que fomente procesos de enseñanza-aprendizaje significativos orientados al desarrollo de un pensamiento crítico y creativo, así como a la generación de habilidades y competencias aprovechando los beneficios de la transformación digital.

Investigación: Fortalecer una investigación de excelencia que contribuya al desarrollo de los debates académicos locales y globales, así como al estudio y resolución de problemas y a la identificación de oportunidades para el país, las regiones y la sociedad en general.

Regionalización: Fortalecer la presencia de la Facultad en las regiones con miras a estrechar lazos con aliados y comunidades para generar aprendizajes conjuntos, atender problemáticas y promover el desarrollo local y regional.

Proyección nacional e Internacional: Fortalecer la presencia de la Facultad en las regiones con miras a estrechar lazos con aliados y comunidades para generar aprendizajes conjuntos, atender problemáticas y promover el desarrollo local y regional.

VENEZUELA MIGRACIÓN

Justicia

25 de Noviembre, 2022

El Estado debe garantizar continuidad del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos

MI HISTORIA

Sociedad

22 de Noviembre, 2022

60 niñas, niños y adolescentes del país en riesgo de reclutamiento ilícito, se gradúan del programa Mi Historia

Reacreditación FEIPU

Nuestra U

08 de Noviembre, 2022

La Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos busca reafirmar su excelencia a través de la reacreditación

Encuentro virtual Gestión y Desarrollo Urbanos - Snies 51641

5:00pm
Noviembre

Prebienal Latinoamericana y Caribeña de Primeras Infancias, Niñeces y Juventudes

8:00am
Noviembre

Conversatorio | Criminología y machine learning: Un área de trabajo para el politólogo

9:00am

PUBLICACIONES RECIENTES

Colombia's National Security Council and the fluid

Palma, O. (2022). Colombia's National Security Council and the fluid architecture for presidential counselling. In Paul O'Neill (Editor) Securing the State and its Citizens: National Security Councils from Around the World. Editorial: Bloomsbury Academic.

Enrique Serrano

Profesor: Enrique Serrano

REVISTA DESAFÍOS

Enrique Serrano

Profesor: Enrique Serrano

Revista Desafios

Vol. 34 Núm. 1 (2022) (enero-junio): Actores internacionales y crisis ambiental en el mundo post ODS y Acuerdo de París.