Pasar al contenido principal
logo-ceri-vector.png

Consejo Estudiantil de
Relaciones Internacionales


Misión

Nos mueve el deseo de fortalecer una comunidad de y para estudiantes, que se adapte a los retos que van surgiendo constantemente, para incentivar el sentido de pertenencia hacia nuestra Universidad y nuestra carrera. De la misma forma, somos conscientes de la necesidad de identificar las raíces de los problemas y vemos a la representación estudiantil como un medio -no un fin- para lograr un cambio sustancial y sostenible. Por lo tanto, buscamos construir sobre lo construido y aprender del pasado, aprovechando el avance de los Consejos Estudiantiles anteriores para fomentar el trabajo en equipo, la innovación en las respuestas y la sostenibilidad en las soluciones planteadas.

Visión

Implementar una cultura institucional que garantice el bienestar estudiantil, caracterizada por el sentido de pertenencia, en un ambiente de igualdad y crecimiento sostenible en términos ambientales. Una cultura con estructuras que contribuyan a la formación profesional sobresaliente de las y los internacionalistas, permitiéndoles destacar por sus capacidades y valores en el área laboral. Una cultura que posicione nuestra Escuela de Estudios Internacionales como una de las mejores a nivel nacional a través del trabajo en conjunto entre egresados, docentes y estudiantes.

¿Quiénes somos?

camilo
Camilo Briceño

Presidente

La empatía, el liderazgo, la responsabilidad y la solidaridad son virtudes que me han marcado a lo largo de mi vida. Desde pequeño descubrí la pasión por ayudar a todo ser que lo necesité, por lo que, cuando ingresé a la universidad, tomé la decisión de representar a mis compañeros en los Consejos Estudiantiles, brindando mi mano a todas las personas que lo necesiten. Más que ver la representación estudiantil como un simple cargo, yo evidencié una oportunidad, tanto para crecer a nivel personal como profesional, siempre dando lo mejor de mi e impactando positivamente a la comunidad que me rodea día a día.

silueta
Juan Esteban Romero

Vicepresidente

Mi nombre es Juan Esteban Romero, estudiante de Relaciones Internacionales y Creación, me gusta describirme como un soñador nato, trabajador incansable y entusiasta con alma creativa. Durante toda mi vida he procurado actuar bajo la máxima de “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”. Bajo esa mentalidad, he podido desempeñarme en múltiples espacios estudiantiles que buscan crear comunidad a través del servicio y así vivir mi proyecto Rosarista lleno de propósito. Para este 2023 tengo el honor de acompañarlos desde el CERI, en dónde he asumido el compromiso de velar por el bienestar de nuestros estudiantes y honrar los principios y valores que dieron origen a este proyecto, al igual que a quien con su visión formó este equipo en una búsqueda constante de ser más para servir mejor.

maria
María Alejandra López Butrón

Representante de
Segundo y Tercer Semestre

En tan poco tiempo de vida he podido darme cuenta que las pequeñas cosas construyen metas, sueños. En tan poco tiempo de vida me he dado cuenta de la magia que sale de aportar desde nuestro metro cuadrado, lo mucho que sale del trabajo de tantas personas que solo quieren aportar su granito de arena, que a la final crea una red impresionante de amor, fortaleza, experiencias y éxito inigualable, pero, sobre todo, equipos, familias y amistades para toda la vida. Hoy traigo mi aporte desde mi metro cuadrado, mi granito de arena y mi disposición completa para lograr grandes cosas en el CERI.

Gabriela
Gabriela Garzón Garzón

Representante de
Tercer y Cuarto Semestre / Tesorera

En la locura están los sueños más grandes y así es como llegué aquí, dando un salto de fe a algo desconocido pero lleno de risas y amor por la entrega sin medida alguna. El mundo hoy tiene miedo a amar y confiar. Aun así, por mi parte quiero que la gente recupere la luz que muchas situaciones llegaron a apagar. - Ama con locura, EL AMOR LO-CURA TODO.

paulina
Paulina Ríos Acosta

Representante de
Cuarto y Quinto Semestre / Secretaria

Desde que empecé mi carrera en la Universidad del Rosario siempre he querido ser parte de la representación estudiantil, pues siento que es la manera más apropiada de ayudar a quienes me rodean y retribuir a la comunidad Rosarista un poco de todo lo que me ha dado. Ahora que hago parte de esta, estoy comprometida a trabajar día a día por hacer de la comunidad un lugar mejor cada día.

maria
María José Galvis Perdomo

Representante de
Quinto y Sexto Semestre

Aquellas personas que me conocen saben que siempre ha sido mi misión de vida el poder ayudar y servir a los demás de la mejor forma posible. El tener la oportunidad de hacerlo por medio de la representación estudiantil, de la mano de personas increíbles y con calidad humana es un sueño cumplido y del cual pienso hacer honor, dándole voz a mis compañeros, y brindado herramientas necesarias para hacer de este trabajo, uno de buena calidad.

gabriela
Gabriela Guayara Mosquera

Representante de
Sexto y Séptimo Semestre

Siempre he pensado que de las cosas más bonitas que tiene la vida son esos momentos inesperados que te llenan y te forman como persona. Confieso que, aunque nunca fue mi sueño estar aquí representando a mi semestre y mucho menos ser parte del CERI, desde que tengo memoria siempre he querido trabajar por mi comunidad y hacer algo que deje una huella en las personas.

Ser parte de este maravilloso equipo ha sido de esos momentos inesperados que me han cambiado por completo porque no solo tengo la posibilidad de cumplir ese sueño de pisar fuerte, sino que, además, tengo la oportunidad de aprender de todxs y cada unx de los Rosaristas que hacen parte de esta hermosa comunidad.

daniela
Daniela Torres

Representante de
Octavo Semestre

Soy fiel creyente de que solo podemos dar de lo que tenemos, en este año de gestión buscaré crecer y aprender para así mismo poder dar a la comunidad estudiantil y construir proyectos que nos beneficien a todos. Además, tengo la fortuna de tener un equipo de amigos con vocación de servicio y una disciplina increíble, que en conjunto le vamos a poner todo el corazón, todo lo que somos, a cada cosa que hagamos. Estoy muy orgullosa y me siento honrada de servirles en este 2023.

iliana
Iliana Linares

Representante Egresada

"Tú creces al impulsar a los demás a crecer” es una frase que me ha acompañado, instruido y guiado desde antes de comenzar este gran sueño de la representación estudiantil, pues reconozco que lo realmente importante no se enfoca en mí, sino en la huella que puedo plasmar en los demás.

Soy Iliana Linares Hurtado y me defino como una persona humilde, sencilla, cariñosa, cuyo propósito es aportar algo a donde va, siendo así me siento agradecida de poder participar en un espacio como el CERI en el que adquiero la responsabilidad de trabajar por mis compañeras y compañeros, liderar y servir, haciendo uso de mis conocimientos, cualidades y habilidades, a los demás para su propio enaltecimiento, ese es mi propósito como integrante de este maravilloso equipo. Muchas gracias.

Contáctanos:

Correo institucional: ce.ri@urosario.edu.co