logo-cech

Consejo Estudiantil de
Ciencias Humanas

Misión

Queremos escucharlos y conocer sus inquietudes. Aunque no hayamos sido elegidos mediante las votaciones, somos un grupo interesado en que el consejo estudiantil recupere su razón de ser dentro de la universidad, trabajar conjuntamente con los estudiantes, escuchar y ser el puente del sentir estudiantil frente a nuestras directivas. Queremos ser parte activa del cambio y no simplemente continuar con las críticas sin tomar acciones concretas.

Visión

La visión del Consejo Estudiantil de la Escuela de Ciencias Humanas para el 2023 es ser reconocidos como un grupo estudiantil que trabaja de la mano con los y las estudiantes de la ECH, que escuche y sea el puente del sentir estudiantil frente a nuestras directivas. Queremos ser parte activa del cambio y no simplemente continuar con las críticas sin tomar acciones concretas. Esperamos que antes de terminar este año, seamos un grupo en el cual los y las estudiantes confíen y se sientan representados. Adicionalmente, esperamos renovar la cara de la representación de la ECH al haber planteado nuevos ejes como resultado del trabajo conjunto y la identificación de las necesidades de nuestros compañeros y compañeras.

¿Quiénes somos?

laura
Laura Sofía Montoya

Presidenta

¡Hola! Yo soy Laura, tengo 23 años y soy estudiante de 7mo semestre del programa de Artes Liberales con mención en Filosofía. Este año soy la presidenta del CECH, y del cual hice parte el año pasado como vocal. Mi paso por el consejo se ha caracterizado por el servicio al otro, y siempre guiado por la empatía. Este año no es distinto, y estoy dispuesta a escuchar a los estudiantes para trabajar en pro del bienestar común. Aquí estoy para resolver cualquier inquietud o para escucharlos cuando lo necesiten.

mariana
Mariana Pinilla Quintero

Vicepresidenta

¡Hola! Mi nombre es Mariana Pinilla vicepresidenta del consejo de la escuela de ciencias humanas. Estoy en séptimo semestre de Historia y tercero de administración de empresas, desde el 2021 he sido parte del consejo estudiantil de la escuela de Ciencias Humanas, estoy sumamente emocionada por comenzar la gestión de y para ustedes.

silueta
María Alejandra Villamil

juan
Juan Andrés Romero Patiño

Segundo Semestre de Periodismo y
Opinión Pública / Canciller

¡Hola! Mi nombre es Juan Andrés Romero, tengo 18 años, actualmente curso tercer semestre de Periodismo y Opinión Pública y soy su representante de segundo semestre y canciller.

Estoy muy pero muy agradecido por la oportunidad de representar y apoyar a la comunidad Rosarista, aunque la tarea no es muy fácil. Desde acá, en la representación, quiero decirles que tienen a una persona en quien confiar, y a la cual le pueden solicitar ayuda cuando la necesiten.

daniel
Daniel Felipe Suárez Vargas

Licenciaturas

¡Hola! Mi nombre es Daniel Suárez, representante de Licenciaturas. Estudio Licenciatura en Ciencias Sociales y voy en séptimo semestre. La representación es la oportunidad que encontré para aportar a mejorar el panorama de nuestras licenciaturas. Creo fuertemente en la participación y en la acción colectiva. Cuenten conmigo para lo que necesiten, trataré de ayudarlos lo que más pueda desde lo que está en mis manos.

¡Éxitos y experiencias positivas para todos y todas!

maria
María José Serrano Garavito

Periodismo y Opinión Pública / Secretaria

¡Hola! Mi nombre es María José Serrano representante de Periodismo y secretaria del consejo 2023. Estoy en quinto semestre de Periodismo y en tercero de Jurisprudencia. Desde que ingresé a la universidad nunca estuvo dentro de mis planes hacer parte de los consejos hasta que me di cuenta de la importancia de la representación estudiantil y de que debemos ver a los consejos como un puente seguro de comunicación de y para los estudiantes.

pedro
Pedro José Romero Fajardo

Filosofía / Tesorero

¡Hola! Soy Pedro Romero. Soy estudiante de séptimo semestre de Historia y quinto de Filosofía. Actualmente ocupó el cargo de representante de la carrera de Filosofía y tesorero del actual Consejo Estudiantil de la Escuela de Ciencias Humanas. Esta es mi primera incursión en el mundo de la representación estudiantil, por lo que estoy emocionado por llevar a cabo todos los proyectos y ser un canal de comunicación efectivo para el resto de voces y perspectivas de lxs estudiantes.

andrea
Andrea Farias Pinto

Historia

¡Hola a todxs! Mi nombre es Andrea Farías Pinto. En este momento me encuentro empezando mi octavo semestre de Historia y mi sexto semestre de Relaciones Internacionales. Durante todo el trayecto por la universidad he podido presenciar la importancia de la representación estudiantil y el valioso esfuerzo que le dan todas las personas que de él hacen parte para servir a la comunidad. Es por tanto que, desde mis primeros semestres serví como vocal, representante y Canciller.

Este año vuelvo nuevamente a la representación estudiantil, con toda la disposición para ayudar y servir a la comunidad que tanto me ha servido a mí. Confío plenamente en este engranaje y sé de corazón que todas las personas aquí congregadas haremos de la universidad un lugar más agradable.

paola
Paola Andrea Rodríguez

Artes Liberales

¡Hola! Soy Paola Rodríguez, tengo 21 años y estoy en octavo semestre de Artes Liberales en Ciencias Sociales. Soy representante de la carrera y me siento muy feliz de poder acompañarlos y ayudarles en todo lo que necesiten, espero cumplir sus expectativas y ser un gran apoyo en este año que hay por delante.

Contáctanos:

Correo institucional: ce.ech@urosario.edu.co