Skip to main content
Especialización en Gerencia de Negocios Globales
Especialización en Gerencia de Negocios Globales

ESPECIALIZACIÓN EN

GERENCIA DE

NEGOCIOS
GLOBALES

¿Quieres recibir más información?

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Especialización en Gerencia de Negocios Globales

Este programa contribuye con la formación de líderes empresariales que cuenten con las competencias gerenciales necesarias para que las organizaciones en las que se desempeñen perduren en el tiempo con criterios de crecimiento y sostenibilidad, traspasando fronteras y generando valor en procesos de expansión que tengan un alcance global.

Prepárate con esta especialización para entender los procesos relacionados con la inserción y expansión de una empresa, conocer el marco legal internacional y analizar financieramente todas las decisiones que se deben tomar a la hora de realizar negocios globales.

Información del programa.  

  • Código SNIES:  9812
  • 25 créditos académicos
  • Valor del crédito:  $ 1.416.000
  • Nombre del programa:  Especialización en Gerencia de Negocios Globales
  • Tipo de formación: Universitaria
  • Nivel de formación:  Especialización
  • Modalidad del programa: Presencial - Metodología Hyflex**
  • Título otorgado:  Especialista en Gerencia de Negocios Globales
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá, Colombia. - Sede Emprendimiento, Innovación y Creación.
  • Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 12:00m., aunque algunos sábados las clases culminarán a la 1:00 p.m.
  • Número de resolución con fecha de vigencia: Resolución No. 2279 del 8 de marzo de 2019, vigente por 7 años.
  • Duración: 2 semestres o 25 créditos aprobados
  • Jornada: Diurna

*La Universidad se reserva el derecho de apertura de sus programas, así como las modificaciones a sus horarios, los cuales están sujetos al cumplimiento del calendario académico de la Universidad, para la finalización del período académico en los tiempos establecidos.


**La Especialización en Gerencia de Negocios Globales se ofrece en modalidad presencial-metodología HyFlex, desarrollando simultáneamente tanto actividades sincrónicas de enseñanza y aprendizaje en línea (a través de sistemas de videoconferencia), como presenciales en las instalaciones físicas determinadas por la universidad y/o en los escenarios de práctica.


Metodología Hyflex

 La modalidad HyFlex desarrolla simultáneamente actividades sincrónicas de enseñanza y aprendizaje en línea como a través de sistemas de videoconferencia como presenciales en las instalaciones de la Universidad.

El estudiante podrá acceder a sus clases como desee de acuerdo a su disponibilidad, de forma remota o presencial en las instalaciones de la Universidad. Una gran opción para estudiantes de diferentes ciudades.

El 100% de las asignaturas del programa se ofertarán en metodología HyFlex.

Hyflex

 

¿POR QUÉ 

ESTUDIAR

Especialización en Gerencia de Negocios Globales?

PLAN

DE ESTUDIOS

El plan de estudios permite desarrollar competencias y capacidades empresariales actuando en pro del crecimiento empresarial y de su expansión, a través de un análisis crítico del contexto económico, político, sociocultural y empresarial, desarrollando capacidades en las áreas específicas de la gerencia empresarial con un enfoque global.

El plan de estudios se encuentra alineado con los componentes del Sello de la Escuela, permitiendo brindar de una forma integral a la formación de especialistas que estén en capacidad de aportar al desarrollo, consolidación y expansión de las empresas colombianas. A través de este, se aportará en la formación de especialistas que, desde una perspectiva global, aportarán al desarrollo del empresariado con una mirada estratégica, alineándose con las necesidades de formación identificadas.
as necesidades de formación identificadas.

 Descargar plan de estudio
 

plan-de-estudios.jpg

OPCIONES

DE GRADO

El programa no cuenta con una opción de grado. Aun así, los estudiantes deben realizar el Proyecto Integrador del programa, como trabajo grupal, durante toda la especialización, aplicando el conocimiento de las clases directamente relacionadas con el Proyecto, y realizar la sustentación final en la asignatura de Decisiones de inversión internacional – Proyecto Integrador II. Cabe resaltar, que el avance en el Proyecto será evaluado en cada una de las clases del plan de estudios que están directamente relacionadas con este trabajo..

Profesores

Los docentes del programa cuentan con una excelente formación académica (doctorado y/o maestría) y con amplia experiencia en el sector de la especialización, logrando así un adecuado balance entre el conocimiento práctico y teórico.

Más información
profesores.png
ingreso.png

PERFIL

de ingreso

  • Dirección de empresas y emprendimientos: adquirirás la visión, destrezas gerenciales y administrativas, así como el liderazgo para conducir distintos tipos de proyectos públicos o privados.
  • Asesoría y consultoría especializada: desarrollarás habilidades para desempeñarte como asesor/consultor en negocios o emprendimientos globales.
  • Investigación: como especialista estarás capacitado para formular, ejecutar, monitorear y evaluar procesos de investigación científica en general.

 

PERFIL

OCUPACIONAL

El egresado de la especialización podrá actuar como como emprendedor y/o líder de empresas con visión internacional, ya que conoce y aplica competencias para la dirección y gerencia de negocios en ambientes globales mediante el conocimiento en la dinámica de la economía mundial.

Toma decisiones de inversión e identifica y ejecuta estrategias y acciones que facilitan y promueven la inserción de las empresas en un contexto global, dando cuenta de la legislación existente, así como de las condiciones políticas, sociales, culturales y económicas, mediante conocimientos de la cadena de suministro y los procesos pertinentes para la expansión global empresarial.

ESPACIOS DE

aprendizaje

 

El IDEA B+LAB es el laboratorio de investigación, docencia y extensión de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. Está diseñado como un ambiente de enseñanza, aprendizaje, proyección social en el que se desarrollan y optimizan competencias investigativas y analíticas de profesores y estudiantes. También es un espacio estratégico para contribuir a la atención efectiva de los retos que surgen en las organizaciones a partir de los productos de la actividad académica.

UR STEAM, un proyecto vanguardista que implementa un nuevo modelo de relacionamiento en donde diferentes áreas del conocimiento como la ciencia (S), la tecnología (T), la ingeniería (E), el arte (A) y las matemáticas (M) se unen al Management para construir relacionamiento entre la academia, las organizaciones y el gobierno, con el objetivo de co-pensar y co-construir soluciones pertinentes e innovadoras a los diversos desafíos que enfrenta la sociedad, a través de procesos integrales de formación e investigación.

 

 

Conoce más