ESPECIALIZACIÓN EN Gerencia de Marketing para Entornos Digitales
¿Quieres recibir más información?
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
Nuestro programa tiene como objetivo formar especialistas con conocimientos que le permitan entender y enfrentar los desafíos relacionados con la gestión del marketing en entornos tradicionales y digitales.
Así mismo, desarrolla competencias que permitan generar estrategias que impacten positivamente la competitividad de la organización y una mejor comprensión de las demandas de los usuarios, las nuevas formas de relacionarse con los consumidores, la generación de experiencias y el análisis de datos, soportado en las tecnologías de la información y las comunicaciones. De igual manera, forma para el ejercicio de diseño, ejecución y evaluación de planes de marketing acordes a la visión y las competencias gerenciales que debe tener un directivo en esta área.
Descarga el brochure aquí
- Código SNIES: 109171
- 25 créditos aprobados
- Valor del crédito: $ 1.496.000
- Nombre del programa: Especialización en Gerencia de Marketing para Entornos Digitales
- Tipo de formación: Universitaria
- Nivel de formación: Especialización
- Modalidad del programa: Presencial
- Título otorgado: Especialista en Gerencia de Marketing para Entornos Digitales
- Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C., Colombia
- Sede: Del Emprendimiento, Innovación y Creación (salida de buses costado norte Éxito 170)
- Horarios: Viernes: 06:00 p. m. - 09:00 p. m. y Sábados (Algunos sábados las clases finalizarán a la 1 pm.) 07:00 a. m. - 12:00 p. m.
- Periodicidad de la admisión: Semestral
- Número de resolución con fecha de vigencia: 016047 del 18 de diciembre de 2019 vigente por 7 años.
- Duración: 2 semestres
*La Universidad se reserva el derecho de apertura de sus programas, así como las modificaciones a sus horarios, los cuales están sujetos al cumplimiento del calendario académico de la Universidad, para la finalización del período académico en los tiempos establecidos.
NUESTROS DIFERENCIADORES
PLAN DE ESTUDIOS
Nuestro plan de estudios está diseñado bajo los lineamientos de las mejores escuelas de administración a nivel mundial, es un pénsum innovador y del más alto nivel académico.
PERFIL
del aspirante
Egresados de programas como Mercadeo y Publicidad, Administración, Comunicación social, Periodismo o carreras afines en las cuales el profesional realice o proyecte realizar actividades que involucren la creación, el desarrollo o la medición del impacto de estrategias de marketing para entornos tradicionales o digitales, el diseño, ejecución y evaluación de planes de marketing para productos o servicios o la dirección o gerencia de áreas y/o equipos de marketing en empresas públicas o privadas de cualquier sector.
PERFIL
de egreso
El egresado de la Especialización podrá asumir cargos de dirección o gerencia en áreas de marketing, en empresas del sector público o privado, y liderar equipos de trabajo de alto desempeño para el logro de los objetivos trazados.
Podrá también diseñar, ejecutar y evaluar los planes de marketing que estén bajo su responsabilidad, velando por la concepción de estrategias orientadas al posicionamiento de una empresa o marca, al relacionamiento con clientes a través de diversos canales, a aumentar la competitividad de la organización y el logro de la sostenibilidad financiera de la misma.
Será un especialista con amplios conocimientos en marketing digital y dotado de un pensamiento estratégico e innovador y una perspectiva gerencial para la toma de decisiones dentro de un área de marketing en sus aspectos estratégicos, operativos, relacionales, financieros, legales, entre otros.
Perfil ocupacional
El Egresado de la Especialización en Gerencia de Marketing para Entornos Digitales, será un Profesional Especializado con capacidades para desempeñarse en:
a. Organizaciones privadas, públicas, público – privadas, con y sin ánimo de lucro con operaciones nacionales e internacionales en los niveles de gerencia general, gerencia de marketing, coordinación de unidades de marketing digital o áreas de planeación, tanto con enfoque hacia entornos tradicionales como aquellos soportados en internet y en tecnologías de la información y la comunicación.
b. Actividades de consultoría y asesoría en este ámbito, que proyecten a las organizaciones en función de las necesidades del entorno y los usuarios y/o clientes, articulándolo con su oferta de productos o servicios y la convergencia entre el mundo físico y digital.
c. La realización de emprendimientos propios o colaborativos, con soporte en el marketing para los entornos digitales como medio para la generación, captura y sostenimiento de valor.
d. La construcción o planteamiento de proyectos que conduzcan a que las organizaciones den curso a procesos de transformación tecnológica, que den como resultado el replanteamiento de su estrategia competitiva.
Espacios de aprendizaje
El IDEA B+LAB es el laboratorio de investigación, docencia y extensión de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. Está diseñado como un ambiente de enseñanza, aprendizaje, proyección social en el que se desarrollan y optimizan competencias investigativas y analíticas de profesores y estudiantes. También es un espacio estratégico para contribuir a la atención efectiva de los retos que surgen en las organizaciones a partir de los productos de la actividad académica.
UR STEAM, un proyecto vanguardista que implementa un nuevo modelo de relacionamiento en donde diferentes áreas del conocimiento como la ciencia (S), la tecnología (T), la ingeniería (E), el arte (A) y las matemáticas (M) se unen al Management para construir relacionamiento entre la academia, las organizaciones y el gobierno, con el objetivo de co-pensar y co-construir soluciones pertinentes e innovadoras a los diversos desafíos que enfrenta la sociedad, a través de procesos integrales de formación e investigación.
Nuestros profesores
Contamos con un cuerpo de educadores con formación académica de alto nivel y amplia experiencia en el ámbito empresarial.
Conoce nuestro equipo