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Manejo adecuado del tiempo

Manejo del tiempo
El manejo del tiempo es uno de los principales pilares de la productividad y la efectividad en nuestras labores, se trata de un proceso de planificación de las actividades por las cuales debo responder con respecto al tiempo de entrega en horas y/o días con el objetivo de aumentar el rendimiento y la eficiencia en los trabajos.

El manejo del tiempo es uno de los principales pilares de la productividad y la efectividad en nuestras labores, se trata de un proceso de planificación de las actividades por las cuales debo responder con respecto al tiempo de entrega en horas y/o días con el objetivo de aumentar el rendimiento y la eficiencia en los trabajos.


A continuación te compartimos unos tips para que saques el mejor provecho en tu tiempo de trabajo:

  • Establece Prioridades, ordena tus tareas según el esfuerzo que requieren y establecer lo que es más urgente. Importante definir el tiempo para finalizar la tarea.
  • Evita las distracciones, el tiempo de dedicación debe estar al 100%, Importante busca el lugar propicio, si es el caso aléjate del celular y de las redes sociales que te puedan distraer.
  • Deja un margen de tiempo entre tareas, las pausas activas son importantes y permiten retomar tus actividades con mayor concentración.
  • Se organizado, tira lo que no te sirve a la basura, organiza tu escritorio y mantén todo ordenado y legible.
  • Aprende a llegar a acuerdos efectivo definiendo el tiempo específico para cumplirlos. Importante, ten presente que el trabajo de los demás posiblemente dependa del tuyo.
  • Realiza una tarea a la vez, tú cerebro con cada tarea busca la información necesaria, por lo tanto, si cambias de una tarea a la otra te estas sobre esforzando.
  • No escribas las tareas pendientes en papel. utiliza unas herramientas como tu Outlook, las notas hechas a mano pueden ser desorganizadas y se nos pueden perder fácilmente.

La gestión eficaz del tiempo de una de las mejores herramientas, tanto en nuestra vida profesional como personal.