14 de February, 2022
El manejo del tiempo es uno de los principales pilares de la productividad y la efectividad en nuestras labores, se trata de un proceso de planificación de las actividades por las cuales debo responder con respecto al tiempo de entrega en horas y/o días con el objetivo de aumentar el rendimiento y la eficiencia en los trabajos.
El manejo del tiempo es uno de los principales pilares de la productividad y la efectividad en nuestras labores, se trata de un proceso de planificación de las actividades por las cuales debo responder con respecto al tiempo de entrega en horas y/o días con el objetivo de aumentar el rendimiento y la eficiencia en los trabajos.
A continuación te compartimos unos tips para que saques el mejor provecho en tu tiempo de trabajo:
- Establece Prioridades, ordena tus tareas según el esfuerzo que requieren y establecer lo que es más urgente. Importante definir el tiempo para finalizar la tarea.
- Evita las distracciones, el tiempo de dedicación debe estar al 100%, Importante busca el lugar propicio, si es el caso aléjate del celular y de las redes sociales que te puedan distraer.
- Deja un margen de tiempo entre tareas, las pausas activas son importantes y permiten retomar tus actividades con mayor concentración.
- Se organizado, tira lo que no te sirve a la basura, organiza tu escritorio y mantén todo ordenado y legible.
- Aprende a llegar a acuerdos efectivo definiendo el tiempo específico para cumplirlos. Importante, ten presente que el trabajo de los demás posiblemente dependa del tuyo.
- Realiza una tarea a la vez, tú cerebro con cada tarea busca la información necesaria, por lo tanto, si cambias de una tarea a la otra te estas sobre esforzando.
- No escribas las tareas pendientes en papel. utiliza unas herramientas como tu Outlook, las notas hechas a mano pueden ser desorganizadas y se nos pueden perder fácilmente.
La gestión eficaz del tiempo de una de las mejores herramientas, tanto en nuestra vida profesional como personal.