Pasar al contenido principal
College ur
College ur

COLLEGE UR

Llega el día en el que debes elegir tu carrera profesional

¿pero aún no sabes cuál?

Prepárate para elegir el pregrado ideal con

icon

Si te atraen varias carreras o no sabes qué estudiar y estás en 10°, 11°,12° o incluso ya te graduaste del colegio, College UR es para ti. Aquí tendrás la oportunidad de vivir una experiencia universitaria que despeje tus dudas sobre qué carrera estudiar, impulse tus habilidades y te lleve a explorar y descubrir una visión más amplia para tomar la mejor decisión sobre tu futuro.

  • iconVivirás la experiencia universitaria desde que ingresas a College.

  • iconTe aproximarás a las profesiones afines a tus gustos y profundizarás en las temáticas que elijas para ampliar tu visión.
  • iconTendrás la oportunidad de elegir entre los distintos College para explorar el área del conocimiento que te interesa.
  • iconLograrás conectar con una carrera que llene tus expectativas y esté alineada con tus intereses.
  • iconPodrás homologar el 100% de las asignaturas que curses con el pregrado que elijas, no se atrasará en su carrera, son créditos que están dentro del pregrado que realices en la Universidad del Rosario.
  • iconTe embarcarás en un viaje de transformación intelectual en el que podrás explorar tus habilidades para descubrir tu vocación.
Ciencia e Ingeniería

College de Ciencia e Ingeniería:

Cursarás materias relacionadas a las carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas Energéticos, Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación - MACC, Biología o Ciencias del Sistema Tierra.


Ciencias Políticas y Jurídicas

College de Ciencias Políticas y Jurídicas:

Cursarás materias relacionadas a las carreras de Jurisprudencia, Ciencia Política y Gobierno, Relaciones Internacionales o Gestión y Desarrollo Urbanos.


Management

College Management:

Cursarás materias relacionadas a las carreras de Administración de Empresas, Administración de Negocios Internacionales, Administración en Logística y Producción, Marketing y Negocios Digitales y Pregrado en Emprendimiento.


También puedes elegir ser parte del College a través de:
UR Camp

UR Camp: One Month to Know

Aquí podrás desarrollar POWER SKILLS (habilidades blandas) y fortalecer competencias transversales que serán importantes para tu perfil profesional. Finalizada tu experiencia, tendrás el beneficio de homologar 1 crédito en un pregrado de la Universidad.

¿Por qué estudiar el College

en la Universidad del Rosario?

 

URosario promueve las decisiones conscientes de sus futuros Rosaristas

Tendrás una inscripción sin costo a este programa y recibirás un beneficio del 20% sobre el valor de tu matrícula. Si eres estudiante activo de un colegio aliado a la Universidad puedes recibir un beneficio adicional.

*El beneficio adicional aplica para estudiantes de Colegios UR PLUS y aplica para uno o dos semestres.

¿Cómo ser parte de 

College UR?

  • Inscríbete sin costo haciendo clic aquí
  • Agendaremos un encuentro de orientación con un mentor el cual definirá tu admisión.
  • Recibirás notificación de admisión en tu correo.
  • Un mentor te acompañará para que selecciones las materias de tu interés.
  • Realiza el pago de tu matrícula según los créditos seleccionados.
collegeur_comoser

Preguntas Frecuentes
 

Preuniversitario
  1. Exploras temáticas con el fin de fortalecer competencias (comunicación, innovación, optimización del tiempo, resolución de problemas, entre otros).
  2. Programa en el que se vive una experiencia previa a la universidad y en el cual te preparas para el entorno académico, para alguna prueba o examen de ingreso.
  3. Las materias exploradas pueden recorrer diversos y amplios temas, orientados en muchos casos a que puedas tener bases preliminares para cualquier carrera profesional que vayas a cursar.
College UR
  1. Te sumerges en las temáticas ya referentes a las profesiones alineadas a tus intereses. Tienes una acumulación de saberes interdisciplinares que te servirán para tu ejercicio profesional.
  2. Programa en el que vives la vida universitaria al máximo, siendo desde el momento cero, un estudiante de la Universidad del Rosario que avanza en su plan de estudios mientras elige una carrera a cursar.
  3. Tienes una exploración de materias con un foco estratégico. Las asignaturas que veas están relacionadas a un campo de acción, sector o área del conocimiento, con el fin de enfocarte hacia una carrera para que tu decisión profesional sea mucho más acertada.

Sí. Si cursaste y aprobaste un total de 19 créditos se te homologarán todas las materias las cuales equivaldrán a todo un semestre, sin embargo, dependiendo de las materias que inscribas en tu College se definirá qué tipo de materias entrarías a ver una vez ingreses al pregrado.

Una vez admitido a College UR se te asignará un mentor que te presente las asignaturas y junto a él definas cuales y cuantas deseas inscribir. Lo mejor de College UR es que tu decides el enfoque profesional de esta ruta de orientación.

Las materias que vas a cursar son materias de nuestros pregrados que nuestros estudiantes Rosaristas ven en su día a día universitario, por lo tanto, compartirás los espacios y experiencias junto a ellos.