BIENVENIDOS

La Escuela de Ciencias Humanas (ECH) de la Universidad del Rosario

nació como resultado de un proceso institucional de autoevaluación y planeación, en 1999. Esta unidad académica reunió las antiguas Facultades de Filosofía (1653), Sociología (1996) y el Centro Humanístico, así como los Departamentos de Matemáticas y de Idiomas. En los años siguientes, la oferta de pregrado de la ECH se amplió con la apertura de los programas de pregrado en Periodismo y Opinión Pública, Artes Liberales en Ciencias Sociales, Antropología, Historia y Licenciaturas, y de diversos posgrados.

Multicultural y Multilingüe

de Estudios Teológicos

Plaza Capital

portada ECH

Bienvenidos a la “Caja de herramientas: Claves para el trabajo académico”

Diseñada para brindar orientación efectiva a estudiantes de pregrado y posgrado en el curso de su formación superior. Aquí ponemos a disposición de todos, en versiones descargables, tres tipos de materiales:

VER MÁS

piezas indígenas colombianas

20 de Marzo, 2024

Director del programa de Antropología de la Escuela de Ciencias Humanas participa en exposición de piezas indígenas colombianas en Zúrich, Suiza

coterminales

19 de Marzo, 2024

Inscríbete para realizar la coterminal con las maestrías de la Escuela de Ciencias Humanas

homenaje-juan-gossain

09 de Febrero, 2024

Nuestra Universidad rinde reconocimiento a la labor y obra de Juan Gossaín

Abril

Periodismo en Colombia: desafíos y oportunidades para abordar las violencias basadas en género en las salas de redacción

9:00am
Marzo

Semana CTLAB - Casanare Transmedia Lab

8:30am
Marzo

Cátedra de Antropología - Los lugares de la cultura: patrimonio, memoria y antropología en la Colombia contemporánea

10:00am

Sangre sucia, cuerpo prescindible

Giraldo Vesga, Isabella. “Sangre sucia, cuerpo prescindible: análisis sobre la menstruación en mujeres habitantes de calle en la ciudad de Bogotá”. Ed: Universidad del Rosario. ISBN: 9789585002357. Antropología. 2023.

Historia calamitatum

Echeverri, Adriana Alzate; Casado, Manuel Gamez. “Historia calamitatum.: El Real Hospital de San Lázaro de Cartagena de Indias, 1759-1807”.  Ed: Universidad del Rosario. ISBN: 9789585002012. Historia. 2023.