Pasar al contenido principal

BIENVENIDOS

La Escuela de Ciencias Humanas (ECH) de la Universidad del Rosario

nació como resultado de un proceso institucional de autoevaluación y planeación, en 1999. Esta unidad académica reunió las antiguas Facultades de Filosofía (1653), Sociología (1996) y el Centro Humanístico, así como los Departamentos de Matemáticas y de Idiomas. En los años siguientes, la oferta de pregrado de la ECH se amplió con la apertura de los programas de pregrado en Periodismo y Opinión Pública, Artes Liberales en Ciencias Sociales, Antropología, Historia y Licenciaturas, y de diversos posgrados.

Centro
Multicultural y Multilingüe

Centro
de Estudios Teológicos

Plaza Capital

portada ECH

Bienvenidos a la “Caja de herramientas: Claves para el trabajo académico” 

Diseñada para brindar orientación efectiva a estudiantes de pregrado y posgrado en el curso de su formación superior. Aquí ponemos a disposición de todos, en versiones descargables, tres tipos de materiales:

 

VER MÁS

NOTICIAS

piezas indígenas colombianas

Nuestra U

20 de Marzo, 2024

Director del programa de Antropología de la Escuela de Ciencias Humanas participa en exposición de piezas indígenas colombianas en Zúrich, Suiza

coterminales

Nuestra U

19 de Marzo, 2024

Inscríbete para realizar la coterminal con las maestrías de la Escuela de Ciencias Humanas

homenaje-juan-gossain

Nuestra U

09 de Febrero, 2024

Nuestra Universidad rinde reconocimiento a la labor y obra de Juan Gossaín

EVENTOS

09
Abril

Periodismo en Colombia: desafíos y oportunidades para abordar las violencias basadas en género en las salas de redacción

9:00am
11
Marzo

Semana CTLAB - Casanare Transmedia Lab

8:30am
07
Marzo

Cátedra de Antropología - Los lugares de la cultura: patrimonio, memoria y antropología en la Colombia contemporánea

10:00am

PUBLICACIONES

Sangre sucia, cuerpo prescindible

Giraldo Vesga, Isabella. “Sangre sucia, cuerpo prescindible: análisis sobre la menstruación en mujeres habitantes de calle en la ciudad de Bogotá”. Ed: Universidad del Rosario. ISBN: 9789585002357. Antropología. 2023.

Historia calamitatum

Echeverri, Adriana Alzate; Casado, Manuel Gamez. “Historia calamitatum.: El Real Hospital de San Lázaro de Cartagena de Indias, 1759-1807”.  Ed: Universidad del Rosario. ISBN: 9789585002012. Historia. 2023.