Pasar al contenido principal

Informamos a los estudiantes de pregrado y posgrado

La convocatoria de prácticas se abre en marzo para el primer semestre del año y en septiembre para el segundo semestre.

Es muy importante que tenga en cuenta los prerrequisitos según su programa académico.

Periodismo y opinión pública
Periodismo y Opinión Pública
SOCIOLOGÍA
Sociología
ANTROPOLOGÍA
Antropología
HISTORIA
Historia
FILOSOFÍA
Filosofía
LICENCIATURAS Y ARTES LIBERALES EN CIENCIAS SOCIALES
Licenciaturas en Filosofía y en Ciencias Sociales
selva y conflicto difusion_1.jpeg
Maestría en Conflicto Memoria y Paz
UR-JOBS.png
URJOBS
EFR - Estudiantes - Familias y Estudiantes
Instructivo para estudiantes

Proceso de prácticas

Proceso de prácticas

Contacto

Irma Teresa Ramírez Moreno
Profesional de Relacionamiento ECH
irma.ramirez@urosario.edu.co
Teléfono: 2970200 Ext. 3804
www.facebook.com/cienciashumanas.ur
www.twitter.com/ech_ur
#PracticasEch

INFORMACIÓN GENERAL

Info

ESTUDIANTES

imagen04

Estimado(a) estudiante,

Si se encuentra interesado(a) en realizar su práctica, se recomienda tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  Para aplicar al Programa de Prácticas deberá ser estudiante activo.

  Si desea presentar un lugar para la realización de su práctica, es necesario que diligencie el formato de solicitud de presentación de propuesta Centro de Práctica. Esta información será evaluada por el comité de cada programa académico”.

  No se homologarán prácticas que fueron realizadas sin informar a la Dirección de Relaciones Externas de la ECH oportunamente.

  No se podrán empezar prácticas hasta tanto sean formalizadas a través de Carta de Compromiso (FCCP-ECH01), contrato de aprendizaje o convenio interinstitucional.

  No se podrán empezar prácticas hasta tanto el estudiante no se encuentre afiliado a ARL (Ver Decreto 055-14 de enero de 2015)

  Toda comunicación con los practicantes activos se realizará a través del correo electrónico institucional.

  Cualquier información de prácticas debe ser consultada con Irma Teresa Ramírez al correo irma.ramirez@urosario.edu.co

ORGANIZACIONES

Info

Nos permitimos informar que desde el mes de Junio del 2021 la universidad decidió centralizar su proceso de prácticas, es por esto que ahora todo el proceso de solicitud de practicantes lo realizamos directamente por nuestra herramienta URJOBS. En nuestro portal podrá publicar las ofertas para que los alumnos apliquen y posteriormente pueda descargar las hojas de vida de los estudiantes que apliquen al proceso, teniendo en cuenta que por habeas data ya no realizamos el envío de hojas de vida.
 
Si la entidad no se encuentra registrada en nuestro sistema URJOBS, solicitamos muy amablemente seguir los pasos mencionados en el instructivo, para la creación de la entidad y publicación de las ofertas. 

NOTA: en cuanto realicen este proceso le solicitamos enviar un correo electrónico a mayerly.oviedo@urosario.edu.co para realizar los trámites internos correspondientes.

Link de acceso a URJOBS

Instructivo Practicas Entidades 

Documentos Relacionados:

Decreto 055-14 de enero de 2015.

Resolución 0225 de 29 de enero de 2015, Ministerio de Salud y Protección Social.

Resolución número 3546 de 2018 – Ministerio de Trabajo.

Resolución No. 623 del 03 de marzo de 2020.

 

Contacto

Irma Teresa Ramírez Moreno
Profesional de Relacionamiento ECH
irma.ramirez@urosario.edu.co
Teléfono: 2970200 Ext. 3804
www.facebook.com/cienciashumanas.ur
www.twitter.com/ech_ur
#PracticasEch

TRABAJOS DE GRADO

Nota Importante:

Entrega de trabajos de grado para revisión de jurados:

Estimado(a) estudiante, la entrega del trabajo de grado se realiza de manera virtual a través de la plataforma destinada para este fin y a la cual puede acceder haciendo click aquí. Es importante que revise el reglamento de trabajos de grado correspondiente a su programa académico, para que tenga presente los tiempos del proceso de lectura. Por favor tenga en cuenta que el cumplimiento de requisitos de grado no es entregar el trabajo, es sustentar.

DIRECTORES Y JURADOS

Políticas de reconocimiento económico a Directores y Jurados de Trabajos de Grado para la Escuela de Ciencias Humanas.
 

Tarifas

   Jurado de Trabajo de Grado para Pregrado o Especialización $185.000

   Director de Trabajo de Grado para Pregrado o Especialización $461.000

   Jurado de Trabajo de Grado para Maestría $355.000

  Director de Trabajo de Grado para Maestría $570.000

 

Documentación

   Para hacer efectivo el pago es necesario adjuntar la siguiente documentación:

   Certificación de cuenta bancaria

   Copia de cédula de ciudadanía

   RUT

   Copia del reporte de pago de Seguridad Social como independiente del mes en el que se efectúa el cobro.

 

Procedimiento

   Debe tener en cuenta que la plataforma para radicar los trabajos y adjuntar los documentos (JOTFORM), se encuentra habilitada desde el 01 día hábil del mes hasta el 15 día del mismo.
   Para proceder con el trámite del pago es necesario e indispensable que el trabajo del estudiante ya se haya sustentado y aprobado, además diligenciar y adjuntar los documentos e información por el formulario que encontrará en la siguiente dirección:

   Todos los Documentos
 
Una vez diligenciado y completado el formulario, podemos coordinar una cita para que se acerque a la Universidad a firmar el documento de relación.
 
Nota: Todos los documentos solicitados en el formulario son de obligatorio cumplimiento, sin excepción ni modificación alguna, en formato PDF, los valores y demás temas puede consultarlos en el siguiente link:
Click Aquí.
 
Finalmente, se debe solicitar una cita para la firma de contrato con el profesional financiero de la Escuela de Ciencias Humanas: Brandon Javier Díaz Rojas al correo brandon.diaz@urosario.edu.co, quien le recibirán la documentación y le guiarán en el proceso de reconocimiento económico.

Más Información

Dirección Administrativa y Financiera
Escuela de Ciencias Humanas
Oficina 503 del edificio Santafé
Carrera 6 No. 12C-13

INFORMACIÓN GENERAL

Info

ESTUDIANTES

imagen04

Estimado(a) estudiante,

Si se encuentra interesado(a) en realizar su práctica, se recomienda tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  Para aplicar al Programa de Prácticas deberá ser estudiante activo.

  Si desea presentar un lugar para la realización de su práctica, es necesario que diligencie el formato de solicitud de presentación de propuesta Centro de Práctica. Esta información será evaluada por el comité de cada programa académico”.

  No se homologarán prácticas que fueron realizadas sin informar a la Dirección de Relaciones Externas de la ECH oportunamente.

  No se podrán empezar prácticas hasta tanto sean formalizadas a través de Carta de Compromiso (FCCP-ECH01), contrato de aprendizaje o convenio interinstitucional.

  No se podrán empezar prácticas hasta tanto el estudiante no se encuentre afiliado a ARL (Ver Decreto 055-14 de enero de 2015)

  Toda comunicación con los practicantes activos se realizará a través del correo electrónico institucional.

  Cualquier información de prácticas debe ser consultada con Irma Teresa Ramírez al correo irma.ramirez@urosario.edu.co

ORGANIZACIONES

Info

Nos permitimos informar que desde el mes de Junio del 2021 la universidad decidió centralizar su proceso de prácticas, es por esto que ahora todo el proceso de solicitud de practicantes lo realizamos directamente por nuestra herramienta URJOBS. En nuestro portal podrá publicar las ofertas para que los alumnos apliquen y posteriormente pueda descargar las hojas de vida de los estudiantes que apliquen al proceso, teniendo en cuenta que por habeas data ya no realizamos el envío de hojas de vida.
 
Si la entidad no se encuentra registrada en nuestro sistema URJOBS, solicitamos muy amablemente seguir los pasos mencionados en el instructivo, para la creación de la entidad y publicación de las ofertas. 

NOTA: en cuanto realicen este proceso le solicitamos enviar un correo electrónico a mayerly.oviedo@urosario.edu.co para realizar los trámites internos correspondientes.

Link de acceso a URJOBS

Instructivo Practicas Entidades 

Documentos Relacionados:

Decreto 055-14 de enero de 2015.

Resolución 0225 de 29 de enero de 2015, Ministerio de Salud y Protección Social.

Resolución número 3546 de 2018 – Ministerio de Trabajo.

Resolución No. 623 del 03 de marzo de 2020.

 

Contacto

Irma Teresa Ramírez Moreno
Profesional de Relacionamiento ECH
irma.ramirez@urosario.edu.co
Teléfono: 2970200 Ext. 3804
www.facebook.com/cienciashumanas.ur
www.twitter.com/ech_ur
#PracticasEch

TRABAJOS DE GRADO

Nota Importante:

Entrega de trabajos de grado para revisión de jurados:

Estimado(a) estudiante, la entrega del trabajo de grado se realiza de manera virtual a través de la plataforma destinada para este fin y a la cual puede acceder haciendo click aquí. Es importante que revise el reglamento de trabajos de grado correspondiente a su programa académico, para que tenga presente los tiempos del proceso de lectura. Por favor tenga en cuenta que el cumplimiento de requisitos de grado no es entregar el trabajo, es sustentar.

DIRECTORES Y JURADOS

Políticas de reconocimiento económico a Directores y Jurados de Trabajos de Grado para la Escuela de Ciencias Humanas.
 

Tarifas

   Jurado de Trabajo de Grado para Pregrado o Especialización $185.000

   Director de Trabajo de Grado para Pregrado o Especialización $461.000

   Jurado de Trabajo de Grado para Maestría $355.000

  Director de Trabajo de Grado para Maestría $570.000

 

Documentación

   Para hacer efectivo el pago es necesario adjuntar la siguiente documentación:

   Certificación de cuenta bancaria

   Copia de cédula de ciudadanía

   RUT

   Copia del reporte de pago de Seguridad Social como independiente del mes en el que se efectúa el cobro.

 

Procedimiento

   Debe tener en cuenta que la plataforma para radicar los trabajos y adjuntar los documentos (JOTFORM), se encuentra habilitada desde el 01 día hábil del mes hasta el 15 día del mismo.
   Para proceder con el trámite del pago es necesario e indispensable que el trabajo del estudiante ya se haya sustentado y aprobado, además diligenciar y adjuntar los documentos e información por el formulario que encontrará en la siguiente dirección:

   Todos los Documentos
 
Una vez diligenciado y completado el formulario, podemos coordinar una cita para que se acerque a la Universidad a firmar el documento de relación.
 
Nota: Todos los documentos solicitados en el formulario son de obligatorio cumplimiento, sin excepción ni modificación alguna, en formato PDF, los valores y demás temas puede consultarlos en el siguiente link:
Click Aquí.
 
Finalmente, se debe solicitar una cita para la firma de contrato con el profesional financiero de la Escuela de Ciencias Humanas: Brandon Javier Díaz Rojas al correo brandon.diaz@urosario.edu.co, quien le recibirán la documentación y le guiarán en el proceso de reconocimiento económico.

Más Información

Dirección Administrativa y Financiera
Escuela de Ciencias Humanas
Oficina 503 del edificio Santafé
Carrera 6 No. 12C-13