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Experiencias de la internacionalización

del currículo


“Un buen currículo internacional debe estar orientado a la transformación social, descansar en los principios constructivistas del aprendizaje, tener un contenido interdisciplinario y hacer eco de los diferentes modos de representación social” (Kerry Friedmann, citado por Cañón, 2009). Este enfoque de aprendizaje activo en la educación, adopta el paradigma de la sociedad del conocimiento en cuanto a su utilidad y pertinencia, la necesidad de la interculturalidad en cuanto que el conocimiento no es universal sino cultural, y el valor de la interdisciplinariedad para dar solución a los problemas globales reales (Cañón, 2009) y sobre estas bases se construye la Internacionalización del Currículo (IdC) Rosarista.

A continuación algunos videos y experiencias que enriquecen la experiencia de Internacionalización del Currículo en UR.

Dobles titulaciones como parte de la internacionalización del currículo

Escuela de Administración

English Taught Courses como fomento al bilingüismo en los planes de estudios

Escuela de Administración

Internacionalización del currículo y su relación con la investigación

Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología

Planes de internacionalización del currículo diferenciados por programa

Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

El proceso de la Internacionalización del Currículo

Betty Leask

El nuevo panorama de la internacionalización curricular

Hans de Wit