Experiencias de la internacionalización
del currículo
“Un buen currículo internacional debe estar orientado a la transformación social, descansar en los principios constructivistas del aprendizaje, tener un contenido interdisciplinario y hacer eco de los diferentes modos de representación social” (Kerry Friedmann, citado por Cañón, 2009). Este enfoque de aprendizaje activo en la educación, adopta el paradigma de la sociedad del conocimiento en cuanto a su utilidad y pertinencia, la necesidad de la interculturalidad en cuanto que el conocimiento no es universal sino cultural, y el valor de la interdisciplinariedad para dar solución a los problemas globales reales (Cañón, 2009) y sobre estas bases se construye la Internacionalización del Currículo (IdC) Rosarista.
Dobles titulaciones como parte de la internacionalización del currículo
Escuela de Administración
English Taught Courses como fomento al bilingüismo en los planes de estudios
Escuela de Administración
Internacionalización del currículo y su relación con la investigación
Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Planes de internacionalización del currículo diferenciados por programa
Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
El proceso de la Internacionalización del Currículo
Betty Leask
El nuevo panorama de la internacionalización curricular
Hans de Wit