Pasar al contenido principal
Componentes de IDC
Componentes de IDC

Componentes de

IDC

  • “Un buen currículo internacional debe estar orientado a la transformación social, descansar en los principios constructivistas del aprendizaje, tener un contenido interdisciplinario y hacer eco de los diferentes modos de representación social” (Friedmann, 1998).
  • “Es la integración de la dimensión internacional e intercultural en el currículo formal e informal de todos los estudiantes dentro de los entornos de aprendizaje nacionales” (Beelen & Jones, 2015).
  • “Es el proceso de incorporar las dimensiones internacionales, culturales y globales en el contenido del currículo, así como en los resultados de aprendizaje, las actividades de evaluación, los métodos de enseñanza y los servicios de apoyo a un programa de estudios” (Leask, 2015).

 

Competencias del ciudadano global UR
Competencias para la Interculturalidad y el multilingüismo
Componentes para el desarrollo de competencias del ciudadano global en el aula
 
Transformaciones Curriculares
Doble titulación
Planes de Internacionalización Curricular
 
Transformaciones pedagógicas
Aprendizaje Colaborativo
Innovación
 
Oferta académica
Movilidad académica física
Movilidad académica virtual
 
Bilingüismo
Desarrollo profesoral
EnglishTaught Courses
 
Fomento y acreditación
Programa de becas profesores
Calidad Académica