Pasar al contenido principal

Día Internacional de la Mujer 2022: “Igualdad de género hoy, para un mañana sostenible”

Día Internacional de la Mujer 2022 img banner
El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer 2022, la ONU invita a conmemorar este día resaltando la importancia de trabajar por la igualdad de género y el rol de las mujeres por los esfuerzos de mitigación y adaptación al cambio climático para un mañana más sostenible.

Como Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología (EICT) de la Universidad del Rosario, reconocemos la labor destacada realizada por nuestras estudiantes, profesoras, científicas y colaboradoras en áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), celebramos y valoramos su aporte por la igualdad de género hoy para un mañana sostenible. 

Como mujer en ciencia y tecnología siempre he trabajado por impulsar el liderazgo femenino y la sostenibilidad. A lo largo de mi carrera científica he contribuido a promover la presencia de más mujeres en áreas STEM, y al desarrollo de investigación aplicada enfocada en mitigación y remediación de la contaminación del agua en zonas vulnerables. Estoy convencida que las mujeres lideramos con el ejemplo y la empatía, y que nuestros aportes son indispensables para la construcción de ciudades más justas, equitativas, y sostenibles” Valeria Ochoa-Herrera, Decana de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología. 

Estamos contribuyendo al desarrollo científico y tecnológico del país a través de una oferta académica innovadora y disruptiva, investigación científica de excelencia, trabajo colaborativo con la industria y procesos de co-creación con la sociedad. 

Hoy #8Marzo conmemoramos el Día de la Mujer, invitando a todas las niñas y adolescentes a incursionar en áreas STEM, las mismas que les permitirán desarrollar sus capacidades creativas y científicas, y aportar a su crecimiento profesional y personal, y a un mañana sostenible.