Pasar al contenido principal
Opciones de grado

opciones

DE GRADO

Pasantías

La formación profesional de los estudiantes no se limita única y exclusivamente a la adquisición de elementos teóricos y conceptuales sobre la disciplina en la que se están formando. La formación profesional debe ser integral y debe estar complementada por una pasantía en la cual el estudiante pueda aplicar los conocimientos adquiridos y tener un acercamiento con el mundo laboral en el que se va a desenvolver.

Objetivos de la pasantía:

  Complementar los elementos teóricos y conceptuales adquiridos a lo largo de la carrera.
  Generar un acercamiento al ejercicio de funciones relacionadas con el objetivo de la disciplina y con el mundo laboral en el que se van a desenvolver nuestros futuros profesionales.
  Contribuir, a nivel nacional o internacional, al desarrollo de proyectos y actividades en las instituciones públicas y privadas a las que se vinculan nuestros estudiantes.

 

   Ser estudiante activo de la Facultad.
   Tener cursados y aprobados 102 créditos académicos.
   No tener activos procesos disciplinarios.
   No haber cursado otra opción de grado por el programa en que se active en la plataforma.

Existen dos opciones en cuanto a la duración de la pasantía, así:

   El estudiante realizará la pasantía a lo largo de un período académico (14 a 16 semanas), cuando la dedicación sea de tiempo completo, o durante dos períodos académicos (28 a 32 semanas) si es de medio tiempo. Para los estudiantes que cursan el doble programa la pasantía podrá ser homologada y su duración será de seis meses calendario, si la dedicación es de tiempo completo, o doce meses calendario, si es de medio tiempo.
   Si la duración de la pasantía ofrecida por parte de una determinada entidad, es mayor al tiempo exigido por la Facultad, el estudiante que acepte realizar la pasantía bajo estas condiciones, debe cumplir el término en su totalidad para acreditar el requisito de grado.

La Dirección de Desarrollo y Relacionamiento de la Facultad estará encargada de efectuar seguimiento a los estudiantes que se encuentren realizando su pasantía, de común acuerdo con el estudiante, el supervisor en la entidad y un profesor designado en la Facultad.

Se evaluará el desarrollo de la pasantía al cumplir un 50% del tiempo estipulado, y se realizará una evaluación final en la cual se define si el estudiante la aprobó o no. Para la aplicación de la evaluación se utilizarán los formatos establecidos por la Facultad, dentro de los cuales se tendrá en cuenta las habilidades profesionales y personales del estudiante y corresponderá la aplicación de dicha evaluación al supervisor de la pasantía en la entidad. De manera adicional, cada estudiante contará con el seguimiento y acompañamiento desde la Facultad por parte de un profesor de carrera académica.

Una vez conocidos los resultados de la evaluación final se procederá a la respectiva aprobación o reprobación del requisito de grado en el sistema de información académica de la Universidad. La aprobación de cada pasantía estará sometida a la evaluación cuando ésta haya finalizado, sin que esto impida que la Dirección de Desarrollo y  se acerque a la entidad en la que se realiza la pasantía para confirmar las condiciones del desarrollo de la misma.

Conoce más sobre el proceso de pasantía haciendo clic aquí.

Compromisos generales de estudiantes, entidades y de la universidad en el desarrollo de la pasantía:

Por parte de los estudiantes:

  
Desempeñarse de la mejor manera en el cumplimiento de sus actividades y funciones.
   Cumplir con el reglamento de la entidad en la cual se encuentre vinculado, con el Reglamento de Pasantías de la Facultad y con el Reglamento Académico de la Universidad.
   Cumplir con las actividades asignadas por la entidad y validadas por la Universidad en el desarrollo de la pasantía.
   Dar un manejo adecuado a la información que le sea suministrada en la entidad.
   En los casos de pasantías en el exterior y de pasantías en investigación, el estudiante deberá entregar un informe final de pasantía, en el cual resume las actividades y funciones desarrolladas, describe su experiencia y cómo fue su aporte. Dicho informe debe tener el visto bueno del supervisor de la pasantía.
   Contar con afiliación a una Empresa Promotora de Salud, EPS.
   Si la pasantía es en el exterior, el estudiante deberá asumir los costos de viaje, alojamiento, estadía, asistencia médica y todos aquellos que llegaren a derivarse del desarrollo de la pasantía.

De las entidades:

   Informar a la Dirección de Desarrollo y Relacionamiento de la Facultad las actividades que el estudiante desarrollará de acuerdo con el perfil de la carrera.
   Afiliar al estudiante a una Administradora de Riesgos Laborales, ARL, durante el período de pasantía.
   Proveer los recursos necesarios (instalaciones, útiles, elementos y equipos de oficina requeridos) para que el estudiante desarrolle sus actividades de manera adecuada.
   Evaluar al estudiante y remitir los resultados de las evaluaciones a la Universidad de acuerdo con lo establecido en los formatos de evaluación.
   Colaborar con la Dirección de Desarrollo y Relacionamiento de la Facultad en la labor de asesoría y evaluación de los estudiantes.

De la Universidad:

   Verificar que las funciones y actividades que desempeñará el estudiante estén acordes con la carrera que adelanta.
   Designar un profesor de carrera académica de la Facultad a la que pertenece el estudiante, quien acompañará y guiará al estudiante a lo largo de la pasantía y con quien tendrá mínimo dos encuentros de tutoría.
   Colaborar con las inquietudes y requerimientos que formule la entidad para el buen desarrollo del programa.
   Determinar las condiciones para la evaluación del estudiante, teniendo en cuenta las fechas y actividades que realiza.
   Reemplazar al estudiante que por justa razón, solicite la entidad.

Programa de Prácticas y Pasantías en la Facultad

Correo de contacto: pasantiaspoliticaur@urosario.edu.co
Teléfonos de contacto: 2970200 ext. 3717 y 3721
WhatsApp: 3144702518

Plataforma UR Jobs
Dirección de Desarrollo y Egresados

Coordinación de empleabilidad e inserción laboral
Correo de contacto: urjobs@urosario.edu.co
Teléfono 2970200 ext. 3243

Reglamento e instructivo de pasantías

Para efecto de la inscripción al Programa de Pasantías, aplicación a las diferentes opciones nacionales e internacionales, vinculación a la entidad de pasantía, seguimiento, evaluación y aprobación, todos los estudiantes, sin excepción, deberán cumplir con el Reglamento de Pasantías definido por la Facultad.

Catálogo de Pasantías

Los estudiantes inscritos al Programa de Pasantías podrán realizar la elección de las opciones de pasantía en el catálogo que reúne las diferentes posibilidades a nivel local, nacional e internacional.

En el catálogo los estudiantes que aplican a la pasantía podrán elegir, a nivel nacional, entre entidades públicas, cámaras de comercio binacionales, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, representaciones diplomáticas en Colombia, partidos políticos etc; y, a nivel internacional, entre entidades públicas, privadas, organismos internacionales, ONG´s, representaciones diplomáticas, etc.

Recomendados

Curso virtual Estrategias para presentación de hojas de vida y entrevistas de selección.
Uno de los requisitos más importantes para entrar al mundo laboral de manera idónea, es la buena presentación de la hoja de vida; por esto, los invitamos a realizar este curso virtual diseñado especialmente para nuestros estudiantes.

Coterminal

Esta opción de grado permite a los estudiantes cursar un conjunto de asignaturas de los programas de Maestría ofertados; dichos créditos constituirán la opción de grado de los estudiantes para optar al título profesional. De esta manera, los estudiantes pueden obtener un título de maestría en menos tiempo, pues inician los estudios de posgrado antes de culminar el pregrado.

 Coterminal
   Ciencia Política y Gobierno
  
Relaciones Internacionales
  
Gestión y Desarrollo Urbanos
 
Disciplinar
   Maestría en Estudios Políticos e Internacionales
   Maestría en Conflicto, Memoria y Paz
 
Interdisciplinar
   Maestría en Derecho
   Maestría en Derecho Administrativo
   Maestría en Periodismo
   Maestría en Filosofía
   Maestría en Economía
   Maestría en Economía de las Políticas Públicas
   Maestría en Estudios Sociales
 
Más información:
Angie Paola Garzón Montero
Secretaria Académica
Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos
sec.academicafcpgri@urosario.edu.co
angie.garzon@urosario.edu.co

Trabajo de grado o tesis

“La tesis es muy útil para cualquier trabajo, una excelente carta de presentación para hacer una maestría y una buena oportunidad de tener un aprendizaje personalizado y formador a nivel profesional”: Yann Basset, director de investigación de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos.

Objetivos:Yann Basset
   Realizar análisis de fenómenos urbanos, políticos e internacionales
   Afianzar destrezas en investigación
   Demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera

Modalidades:
   Estado del arte
   Investigación diagnóstica y propuesta de alternativas de solución
   Estudio de caso
   Monografía
   Disertación

 

Consultoría Formativa Capstone

La Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos promueve que los estudiantes de último semestre y próximos a graduarse tengan la oportunidad de acercarse a actividades relacionadas con áreas de futura realización profesional y, en ese sentido, el plan de estudios cuenta entre sus opciones de grado con la posibilidad de realizar proyectos tipo consultoría en entidades de naturaleza pública, privada o con comunidades.

Los proyectos Capstone buscan que nuestros estudiantes pongan en práctica elementos de la teoría en escenarios de la vida real, a través de iniciativas y proyectos puntuales dentro de un contexto y finalidad académica, que generan como resultado un entregable a la organización y que, para la Universidad, tienen una valoración académica en el plan de estudios.

Conoce los proyectos en desarrollo durante el semestre 2024-2

   Fortalecer habilidades blandas como trabajo en equipo, resolución de problemas, recursividad, administración del tiempo, comunicación e interacción, toma de decisiones, solución de problemas, compromiso, entre otras.
   Desarrollar habilidades para enfrentar situaciones propias del ejercicio laboral y la aplicación de conocimientos disciplinares a una organización.
   Facilitar la transición y entrenamiento para la inmersión laboral

   Ser estudiante activo de los programas de Ciencia Política y Gobierno, Relaciones Internacionales y/o Gestión y Desarrollo Urbanos.
   Estar cursando séptimo u octavo semestre de la carrera (Contar con mínimo 102 créditos cursados y aprobados).
   Presentar una carta de motivación.
   Presentar una entrevista con el profesor líder del proyecto Capstone.
   No tener sanciones disciplinarias ni estar en algún proceso disciplinario.
   No estar adelantando otro de los requisitos de grado que ofrece la Facultad. Solo se puede presentar una opción de grado para optar al título profesional.

Nota: Los estudiantes seleccionados firmarán una carta compromiso que establece el trabajo durante todo el proyecto y la dedicación al mismo.

Funcionamiento capstone

 

   La valoración será cualitativa: aprobado o reprobado.
   La entidad receptora de la consultoría dará un concepto cualitativo al final del proceso.
   El profesor-tutor del proyecto será quien de la valoración final a los estudiantes.

Los estudiantes recibirán, previo al inicio del proyecto Capstone, un Seminario en el que comprenderán las características, propósitos, estructura, metodología y contenidos para realizar una consultoría dirigida. Posteriormente, recibirán por parte del profesor coordinador material para conocer los temas que se desarrollarán en el proceso. Se procederá con el desarrollo de actividades durante varias semanas y se llevarán a cabo las actividades de cierre como son presentación, balance, autoevaluación y evaluación.

Los estudiantes interesados deberán inscribirse e iniciar el proceso de selección de acuerdo con el proyecto al que se postulan y en las fechas señaladas para cada semestre. 


Postulate aquí

El primer proyecto de consultoría Capstone de nuestra Facultad, implementado como una nueva opción de grado para pregrado, se desarrolló de manera exitosa con el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Los estudiantes que hicieron parte de este proyecto trabajaron con el objetivo de diseñar, desarrollar e implementar una plataforma de datos, información y conocimiento que permitiera consolidar las iniciativas del Observatorio del Sistema de Ciudades.

Líder del proyecto

Diego Silva Ardila, profesor de Gestión y Desarrollo Urbanos.

 

Participantes
   Camilo Osorno Montoya, estudiante de los programas de Ciencia Política y Gobierno y Jurisprudencia.
   Juanita Mora Suárez, estudiante del programa de Relaciones Internacionales.
   Gabriel Julián Ordóñez, estudiante de los programas de Ciencia Política y Gobierno, y Periodismo y Opinión Pública. 
 

Pasantías

La formación profesional de los estudiantes no se limita única y exclusivamente a la adquisición de elementos teóricos y conceptuales sobre la disciplina en la que se están formando. La formación profesional debe ser integral y debe estar complementada por una pasantía en la cual el estudiante pueda aplicar los conocimientos adquiridos y tener un acercamiento con el mundo laboral en el que se va a desenvolver.

Objetivos de la pasantía:

  Complementar los elementos teóricos y conceptuales adquiridos a lo largo de la carrera.
  Generar un acercamiento al ejercicio de funciones relacionadas con el objetivo de la disciplina y con el mundo laboral en el que se van a desenvolver nuestros futuros profesionales.
  Contribuir, a nivel nacional o internacional, al desarrollo de proyectos y actividades en las instituciones públicas y privadas a las que se vinculan nuestros estudiantes.

 

   Ser estudiante activo de la Facultad.
   Tener cursados y aprobados 102 créditos académicos.
   No tener activos procesos disciplinarios.
   No haber cursado otra opción de grado por el programa en que se active en la plataforma.

Existen dos opciones en cuanto a la duración de la pasantía, así:

   El estudiante realizará la pasantía a lo largo de un período académico (14 a 16 semanas), cuando la dedicación sea de tiempo completo, o durante dos períodos académicos (28 a 32 semanas) si es de medio tiempo. Para los estudiantes que cursan el doble programa la pasantía podrá ser homologada y su duración será de seis meses calendario, si la dedicación es de tiempo completo, o doce meses calendario, si es de medio tiempo.
   Si la duración de la pasantía ofrecida por parte de una determinada entidad, es mayor al tiempo exigido por la Facultad, el estudiante que acepte realizar la pasantía bajo estas condiciones, debe cumplir el término en su totalidad para acreditar el requisito de grado.

La Dirección de Desarrollo y Relacionamiento de la Facultad estará encargada de efectuar seguimiento a los estudiantes que se encuentren realizando su pasantía, de común acuerdo con el estudiante, el supervisor en la entidad y un profesor designado en la Facultad.

Se evaluará el desarrollo de la pasantía al cumplir un 50% del tiempo estipulado, y se realizará una evaluación final en la cual se define si el estudiante la aprobó o no. Para la aplicación de la evaluación se utilizarán los formatos establecidos por la Facultad, dentro de los cuales se tendrá en cuenta las habilidades profesionales y personales del estudiante y corresponderá la aplicación de dicha evaluación al supervisor de la pasantía en la entidad. De manera adicional, cada estudiante contará con el seguimiento y acompañamiento desde la Facultad por parte de un profesor de carrera académica.

Una vez conocidos los resultados de la evaluación final se procederá a la respectiva aprobación o reprobación del requisito de grado en el sistema de información académica de la Universidad. La aprobación de cada pasantía estará sometida a la evaluación cuando ésta haya finalizado, sin que esto impida que la Dirección de Desarrollo y  se acerque a la entidad en la que se realiza la pasantía para confirmar las condiciones del desarrollo de la misma.

Conoce más sobre el proceso de pasantía haciendo clic aquí.

Compromisos generales de estudiantes, entidades y de la universidad en el desarrollo de la pasantía:

Por parte de los estudiantes:

  
Desempeñarse de la mejor manera en el cumplimiento de sus actividades y funciones.
   Cumplir con el reglamento de la entidad en la cual se encuentre vinculado, con el Reglamento de Pasantías de la Facultad y con el Reglamento Académico de la Universidad.
   Cumplir con las actividades asignadas por la entidad y validadas por la Universidad en el desarrollo de la pasantía.
   Dar un manejo adecuado a la información que le sea suministrada en la entidad.
   En los casos de pasantías en el exterior y de pasantías en investigación, el estudiante deberá entregar un informe final de pasantía, en el cual resume las actividades y funciones desarrolladas, describe su experiencia y cómo fue su aporte. Dicho informe debe tener el visto bueno del supervisor de la pasantía.
   Contar con afiliación a una Empresa Promotora de Salud, EPS.
   Si la pasantía es en el exterior, el estudiante deberá asumir los costos de viaje, alojamiento, estadía, asistencia médica y todos aquellos que llegaren a derivarse del desarrollo de la pasantía.

De las entidades:

   Informar a la Dirección de Desarrollo y Relacionamiento de la Facultad las actividades que el estudiante desarrollará de acuerdo con el perfil de la carrera.
   Afiliar al estudiante a una Administradora de Riesgos Laborales, ARL, durante el período de pasantía.
   Proveer los recursos necesarios (instalaciones, útiles, elementos y equipos de oficina requeridos) para que el estudiante desarrolle sus actividades de manera adecuada.
   Evaluar al estudiante y remitir los resultados de las evaluaciones a la Universidad de acuerdo con lo establecido en los formatos de evaluación.
   Colaborar con la Dirección de Desarrollo y Relacionamiento de la Facultad en la labor de asesoría y evaluación de los estudiantes.

De la Universidad:

   Verificar que las funciones y actividades que desempeñará el estudiante estén acordes con la carrera que adelanta.
   Designar un profesor de carrera académica de la Facultad a la que pertenece el estudiante, quien acompañará y guiará al estudiante a lo largo de la pasantía y con quien tendrá mínimo dos encuentros de tutoría.
   Colaborar con las inquietudes y requerimientos que formule la entidad para el buen desarrollo del programa.
   Determinar las condiciones para la evaluación del estudiante, teniendo en cuenta las fechas y actividades que realiza.
   Reemplazar al estudiante que por justa razón, solicite la entidad.

Programa de Prácticas y Pasantías en la Facultad

Correo de contacto: pasantiaspoliticaur@urosario.edu.co
Teléfonos de contacto: 2970200 ext. 3717 y 3721
WhatsApp: 3144702518

Plataforma UR Jobs
Dirección de Desarrollo y Egresados

Coordinación de empleabilidad e inserción laboral
Correo de contacto: urjobs@urosario.edu.co
Teléfono 2970200 ext. 3243

Reglamento e instructivo de pasantías

Para efecto de la inscripción al Programa de Pasantías, aplicación a las diferentes opciones nacionales e internacionales, vinculación a la entidad de pasantía, seguimiento, evaluación y aprobación, todos los estudiantes, sin excepción, deberán cumplir con el Reglamento de Pasantías definido por la Facultad.

Catálogo de Pasantías

Los estudiantes inscritos al Programa de Pasantías podrán realizar la elección de las opciones de pasantía en el catálogo que reúne las diferentes posibilidades a nivel local, nacional e internacional.

En el catálogo los estudiantes que aplican a la pasantía podrán elegir, a nivel nacional, entre entidades públicas, cámaras de comercio binacionales, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, representaciones diplomáticas en Colombia, partidos políticos etc; y, a nivel internacional, entre entidades públicas, privadas, organismos internacionales, ONG´s, representaciones diplomáticas, etc.

Recomendados

Curso virtual Estrategias para presentación de hojas de vida y entrevistas de selección.
Uno de los requisitos más importantes para entrar al mundo laboral de manera idónea, es la buena presentación de la hoja de vida; por esto, los invitamos a realizar este curso virtual diseñado especialmente para nuestros estudiantes.

Coterminal

Esta opción de grado permite a los estudiantes cursar un conjunto de asignaturas de los programas de Maestría ofertados; dichos créditos constituirán la opción de grado de los estudiantes para optar al título profesional. De esta manera, los estudiantes pueden obtener un título de maestría en menos tiempo, pues inician los estudios de posgrado antes de culminar el pregrado.

 Coterminal
   Ciencia Política y Gobierno
  
Relaciones Internacionales
  
Gestión y Desarrollo Urbanos
 
Disciplinar
   Maestría en Estudios Políticos e Internacionales
   Maestría en Conflicto, Memoria y Paz
 
Interdisciplinar
   Maestría en Derecho
   Maestría en Derecho Administrativo
   Maestría en Periodismo
   Maestría en Filosofía
   Maestría en Economía
   Maestría en Economía de las Políticas Públicas
   Maestría en Estudios Sociales
 
Más información:
Angie Paola Garzón Montero
Secretaria Académica
Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos
sec.academicafcpgri@urosario.edu.co
angie.garzon@urosario.edu.co

Trabajo de grado o tesis

“La tesis es muy útil para cualquier trabajo, una excelente carta de presentación para hacer una maestría y una buena oportunidad de tener un aprendizaje personalizado y formador a nivel profesional”: Yann Basset, director de investigación de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos.

Objetivos:Yann Basset
   Realizar análisis de fenómenos urbanos, políticos e internacionales
   Afianzar destrezas en investigación
   Demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera

Modalidades:
   Estado del arte
   Investigación diagnóstica y propuesta de alternativas de solución
   Estudio de caso
   Monografía
   Disertación

 

Consultoría Formativa Capstone

La Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos promueve que los estudiantes de último semestre y próximos a graduarse tengan la oportunidad de acercarse a actividades relacionadas con áreas de futura realización profesional y, en ese sentido, el plan de estudios cuenta entre sus opciones de grado con la posibilidad de realizar proyectos tipo consultoría en entidades de naturaleza pública, privada o con comunidades.

Los proyectos Capstone buscan que nuestros estudiantes pongan en práctica elementos de la teoría en escenarios de la vida real, a través de iniciativas y proyectos puntuales dentro de un contexto y finalidad académica, que generan como resultado un entregable a la organización y que, para la Universidad, tienen una valoración académica en el plan de estudios.

Conoce los proyectos en desarrollo durante el semestre 2024-2

   Fortalecer habilidades blandas como trabajo en equipo, resolución de problemas, recursividad, administración del tiempo, comunicación e interacción, toma de decisiones, solución de problemas, compromiso, entre otras.
   Desarrollar habilidades para enfrentar situaciones propias del ejercicio laboral y la aplicación de conocimientos disciplinares a una organización.
   Facilitar la transición y entrenamiento para la inmersión laboral

   Ser estudiante activo de los programas de Ciencia Política y Gobierno, Relaciones Internacionales y/o Gestión y Desarrollo Urbanos.
   Estar cursando séptimo u octavo semestre de la carrera (Contar con mínimo 102 créditos cursados y aprobados).
   Presentar una carta de motivación.
   Presentar una entrevista con el profesor líder del proyecto Capstone.
   No tener sanciones disciplinarias ni estar en algún proceso disciplinario.
   No estar adelantando otro de los requisitos de grado que ofrece la Facultad. Solo se puede presentar una opción de grado para optar al título profesional.

Nota: Los estudiantes seleccionados firmarán una carta compromiso que establece el trabajo durante todo el proyecto y la dedicación al mismo.

Funcionamiento capstone

 

   La valoración será cualitativa: aprobado o reprobado.
   La entidad receptora de la consultoría dará un concepto cualitativo al final del proceso.
   El profesor-tutor del proyecto será quien de la valoración final a los estudiantes.

Los estudiantes recibirán, previo al inicio del proyecto Capstone, un Seminario en el que comprenderán las características, propósitos, estructura, metodología y contenidos para realizar una consultoría dirigida. Posteriormente, recibirán por parte del profesor coordinador material para conocer los temas que se desarrollarán en el proceso. Se procederá con el desarrollo de actividades durante varias semanas y se llevarán a cabo las actividades de cierre como son presentación, balance, autoevaluación y evaluación.

Los estudiantes interesados deberán inscribirse e iniciar el proceso de selección de acuerdo con el proyecto al que se postulan y en las fechas señaladas para cada semestre. 


Postulate aquí

El primer proyecto de consultoría Capstone de nuestra Facultad, implementado como una nueva opción de grado para pregrado, se desarrolló de manera exitosa con el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Los estudiantes que hicieron parte de este proyecto trabajaron con el objetivo de diseñar, desarrollar e implementar una plataforma de datos, información y conocimiento que permitiera consolidar las iniciativas del Observatorio del Sistema de Ciudades.

Líder del proyecto

Diego Silva Ardila, profesor de Gestión y Desarrollo Urbanos.

 

Participantes
   Camilo Osorno Montoya, estudiante de los programas de Ciencia Política y Gobierno y Jurisprudencia.
   Juanita Mora Suárez, estudiante del programa de Relaciones Internacionales.
   Gabriel Julián Ordóñez, estudiante de los programas de Ciencia Política y Gobierno, y Periodismo y Opinión Pública.