Maestría en Derecho Laboral y de la Seguridad Social

Maestría en

Derecho Laboral y de la Seguridad Social

¿Quieres recibir más información?

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

La Maestría de Derecho laboral y de la Seguridad Social tiene como fin, formar de manera integral a los profesionales abogados en el análisis de las figuras jurídicas, de las normas legales y de las situaciones prácticas, tanto en lo relacionado con los vínculos jurídicos que nacen de las relaciones de trabajo, como de las situaciones en que se encuentran los usuarios y beneficiarios de un sistema de seguridad social.

Información del programa.

• Nombre del programa: Maestría en Derecho Laboral y de la Seguridad Social
  • Código SNIES: 108370
  • Título otorgado: Magíster en Derecho Laboral y de la Seguridad Social
  • Modalidad del programa: Presencial
  • Tipo de formación: Profundización
  • Nivel de formación: Maestría
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá, Colombia
  • Horarios Bogotá: viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.
  • Duración: 48 créditos o 4 periodos académicos
  • Número de resolución con fecha de vigencia: Res. No. 9515 del 6 de septiembre de 2019, vigente por 7 años.
  • Valor del crédito semestre 1 y 2 : $ 1.092.000* a partir de tercer semestre: $ 1.404.000*

¿POR QUÉ

ESTUDIAR

Derecho Laboral y de la Seguridad Social?

ocupacional.jpeg

de ingreso

La Maestría en Derecho Laboral y de la Seguridad social de la Universidad del Rosario está dirigida a abogados, que tengan especial interés en el conocimiento de estas áreas del derecho, y cuyo proyecto profesional y de vida esté claramente dirigido hacia la búsqueda de soluciones concretas en el campo del desempeño del derecho laboral y de la seguridad social.

De igual manera, el programa está dirigido a los egresados de la especialización en derecho laboral y de la seguridad social de la Universidad del Rosario que deseen continuar con su ruta formativa.

Es deseable que el estudiante cuente con experiencia profesional en los campos relacionados con el estudio de la maestría.

Egresado

de egreso

El egresado del programa de maestría estará preparado para comprender y abordar las realidades laborales que se presentan en nuestra sociedad, así como para afrontar adecuada y éticamente los conflictos derivados de las nuevas formas de empleo y la respuesta que se espera de éstos en términos de seguridad social, aportando soluciones innovadoras y útiles a la sociedad y el país desde su ejercicio profesional y la capacidad de análisis del contexto desde una perspectiva crítica. El egresado del programa actuará con Justicia, transparencia y responsabilidad social en la prevención y manejo de conflictos que permitan la construcción y consolidación del derecho laboral y de la seguridad social en el contexto nacional y regional.

Egreso

PERFIL

Ocupacional

El egresado del programa de Maestría estará en capacidad para desempeñarse como:

Consultor o asesor en las áreas jurídicas y de recursos humanos en el sector público y privado..

Gerentes o directivos de fondos administradores de pensiones y de riesgos laborales, o como litigante o funcionario judicial.

Analista de políticas públicas en materia laboral y de la seguridad social.

Profesor/ docente, profesor/ investigador o auxiliar de investigación en temas relacionados con el derecho laboral y la seguridad social.

PLAN

DE ESTUDIOS

El Plan de Estudios ha sido diseñado para que las asignaturas cumplan un propósito orientado al desarrollo de los conocimientos requeridos para comprender el mundo del Derecho Laboral y de la Seguridad Social. Existen así, asignaturas eminentemente teóricas, teórico-prácticas y prácticas con lo cual se busca asegurar el logro de aprendizajes que buscan el desarrollo del pensamiento crítico con fines de alcanzar diferentes niveles de dominio cognitivo, así como la capacidad de aplicar tales conocimientos a la resolución de problemas característicos de las dos disciplinas que nos ocupan (el derecho laboral y la seguridad social). Algunas asignaturas de este Plan de Estudios son electivas, dirigidas a ofrecer al estudiante opciones para que profundice, si así lo desea, en campos de su profesión o disciplina cercanos a sus intereses.

El plan de estudios de la Maestría en Derecho Laboral y de la Seguridad Social se compone de 48 créditos, 46 obligatorios y 2 créditos electivos. Para graduarse se requiere haber cursado y aprobado los 48 créditos del programa, la Cátedra Rosarista y presentar la prueba diagnóstica de inglés de la Universidad.

Conoce el plan de estudios

DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROGRAMA

Dra Adriana Camacho

Adriana Camacho Ramírez, Doctora en Derecho graduada Summa Cum Laude con tesis doctoral "Problemas del acoso laboral en la práctica jurídica. Estrategias de prevención" de la Universidad Alfonso X El Sabio (Es). Magíster en Consulenza del lavoro e Direzione del Personale de la Universitá Cattolica del Sacro Cuore di Milano (It). Abogada de la Universitá degli Studi di Milano (It) y abogada de la Universidad del Rosario (Col). Profesora asociada de carrera de la Facultad de Jurisprudencia. Miembro del Grupo de Investigación en Derecho Privado de la misma Universidad.

Es docente de esta maestría, también en pregrado y otros posgrados de la Universidad. Conferencista y autora de diversos libros, artículos e informes sobre derecho laboral, derecho colectivo del trabajo y seguridad social. Entre sus libros publicados podemos encontrar: Acoso Laboral o Moobing, Derecho Colectivo del Trabajo, De la estabilidad laboral relativa, ¿a la estabilidad laboral absoluta?, Conflicto Colectivo del Trabajo de los Empleados Públicos, entre otros.

La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar la información publicada en esta sección

Otros programas que le pueden interesar

esp-empresa-neg-img1

Especialización en Derecho Empresarial y de los Negocios