Pasar al contenido principal
Especialización en Gestión del Turismo Sostenible
Especialización en Gestión del Turismo Sostenible

ESPECIALIZACIÓN EN

Gestión del Turismo Sostenible

¿Quieres recibir más información?
gestion-turismo-pag

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Especialización en Gestión del Turismo Sostenible

La especialización en Gestión de Turismo Sostenible, busca formar líderes en la provisión de experiencias turísticas sostenibles y responsables con el medio ambiente, que además de permitir el disfrute de los turistas, les permita a las comunidades un mayor desarrollo y crecimiento social, económico, personal y profesional, cuidando de los ecosistemas y la riqueza paisajística natural del país.

Programa Interfacultades:

Escuela de Administración (EA) 
Facultad de Ciencias Naturales (FCN)

Información del programa. 

  • Código SNIES: 111361
  • Nombre del programa: Especialista en Gestión de Turismo Sostenible
  • Modalidad del programa: Presencial – Metodología Hyflex**
  • Tipo de formación: Posgrado
  • Nivel de formación: Especialización
  • Lugar de ofrecimiento: Sede Emprendimiento Innovación y Creación - Calle 200 entre Autopista Norte y Cra 7ma.
  • Otros lugares de ofrecimiento: Yopal
  • Horario:  martes y miércoles: 5:00 p.m. a 9:00 p.m. 
  • Duración: 24 créditos o 2 periodos académicos
  • Número de resolución con fecha de vigencia: Resolución No. 11988 del 14 de julio de 2023.
  • Valor del crédito:  $839.000

**La Especialización en Gestión del Turismo Sostenible se ofrece en modalidad presencial-metodología HyFlex, desarrollando simultáneamente tanto actividades sincrónicas de enseñanza y aprendizaje en línea (a través de sistemas de videoconferencia), como presenciales en las instalaciones físicas determinadas por la universidad y/o en los escenarios de práctica.


Aliado:

logo-natour.png
erasmus-european-union.jpg

Metodología Hyflex

La modalidad HyFlex desarrolla simultáneamente actividades sincrónicas de enseñanza y aprendizaje en línea como a través de sistemas de videoconferencia como presenciales en las instalaciones de la Universidad.

El estudiante podrá acceder a sus clases como desee de acuerdo a su disponibilidad, de forma remota o presencial en las instalaciones de la Universidad. Una gran opción para estudiantes de diferentes ciudades.

El 100% de las asignaturas del programa se ofertarán en metodología HyFlex.

Hyflex

 

¿POR QUÉ

ESTUDIAR

Especialización en Gestión del Turismo Sostenible en la Universidad del Rosario?

PLAN

DE ESTUDIOS

El plan de estudios es innovador e integrador ya que incluye componentes de gestión empresarial y sostenibilidad ambiental aplicables al sector turístico. La especialización trasciende la idea tradicional de que turismo sostenible sólo es ecoturismo o turismo de naturaleza, y aborda los impactos y oportunidades sociales, ambientales y económicas del turismo, considerando las necesidades de los turistas, la industria, el medio ambiente y, sobre todo, las comunidades locales. 

El plan de estudios incluye cursos obligatorios en gestión sostenible, mercadeo, conservación en la práctica turística, sistemas socio-ecológicos, economía ecológica, y diseño de experiencias turísticas integrales que se complementan con electivas como gastronomía sostenible, turismo científico, estrategias de comunicación en turismo sostenible y tipologías de turismo.

 

Descargar plan de estudio

plan-de-estudios_0-1.jpg
perfil-ingreso.jpg

PERFIL

de ingreso

Profesionales de cualquier área de formación interesados en el diseño, desarrollo y realización de actividades a fines con la gestión de bienes y servicios turísticos en aras de asegurar su sostenibilidad económica, social y ambiental.

perfil-egreso.jpg

PERFIL

de egresado

  • Experto en generar proyectos sostenibles innovadores y de mejora continua en el sector turístico.
  • Motivará la reflexión de la importancia de la conservación, mantenimiento y mejora de los recursos naturales de la región.
  • Fomentará el empoderamiento social y económico de las regiones con alternativas de producción que fomentan la economía colaborativa.
perfil-ocupacional.jpg

PERFIL

Ocupacional

  • Lidera la transformación del sector turístico a una gestión sostenible basada en la experiencia.
  • Desarrollar emprendimientos e iniciativas basadas en la conservación, mejora y mantenimiento de los recursos naturales y cumplimiento de las normas de bio-seguridad.
  • Evaluar y analizar los perfiles de los gestores y consumidores de turismo sostenible de acuerdo con las dinámicas socio-ecológicas.
  • Desempeñarse como experto y/o asesor de entidades gubernamentales y privadas en el desarrollo de proyectos de turismo sostenible.
  • Fortalecer competencias como guía turístico, al desarrollar nuevas estrategias y experiencias para el turista.

Espacios de aprendizaje

Los espacios académicos de la especialización favorecen la investigación aplicada que está soportada en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, estrategias de búsqueda y analítica de información para soportar sus trabajos y proyectos, uso de software y/o laboratorios especializados para apoyar sus proyectos e ideas de negocio turístico sustentable.

NUESTROS PROFESORES

Los docentes del programa cuentan con una excelente formación académica (doctorado y/o maestría) y con amplia experiencia en el sector de la especialización, logrando así un adecuado balance entre el conocimiento práctico y teórico.

juan-posada.jpg