Pasar al contenido principal

Es un grupo de estudiantes con interés en las finanzas y sus aplicaciones en el sector real. Nació como una iniciativa estudiantil en el 2017 y se consolidó en el 2018. Desde entonces, se realizan eventos como: sesiones de práctica, debates, podcasts, informes de análisis económico y financiero y mentorías con expertos del sector real. Cada semestre cuenta en promedio con 25 miembros activos en cada una de sus líneas.

Además de esto, el Rosario Investment Club está asociado a IFSA, la red mundial de clubes de finanzas, en donde los miembros pueden interactuar con estudiantes de otras universidades del país y del mundo.

Conoce las líneas del Rosario Investment Club

Uno de los propósitos principales del Rosario Investment Club es que todos sus miembros logren aplicar la teoría que han aprendido a lo largo de su carrera. Teniendo en cuenta esto, el Rosario Investment Club da la oportunidad a sus miembros de que profundicen en los temas de su interés a través de dos líneas enfocadas en diferentes temáticas de las finanzas. Estas líneas son:

Línea de Trading

Esta línea está diseñada para todos los miembros del Rosario Investment Club que estén interesados en el mercado de capitales global y local. En esta se estudian herramientas de análisis técnico y gestión de portafolios que dan señales de inversión principalmente en activos de renta variable.

Línea de Trading
Yesid Fuentes

Yesid Fuentes


Máster en Banca y Mercados Internacionales de la Universidad de Barcelona. Cuenta con conocimiento en inversiones por más de 15 años en el mercado forex, materias primas y accionario. Docente en materias relacionadas con mercados financieros y bursátiles en reconocidas universidades de Colombia.

Línea de Inversiones

Esta línea está diseñada para todos los miembros del Rosario Investment Club que estén interesados en la banca de inversión, en la valoración de compañías y en la identificación de oportunidades de inversión a mediano y largo plazo en los mercados globales.

En esta se estudian herramientas que buscan entender el comportamiento de los mercados globales, de compañías específicas y la dinámica de la economía en general.

Línea de Inversiones
Carlos Mauricio

Sebastián Durango


CFA® Charterholder. MS in Finance en progreso. Certificaciones AMV de renta fija y derivados financieros. Ingeniero industrial con experiencia en administración de portafolios y trading, con gran pasión y conocimiento de los mercados financieros. Sólidos conocimientos financieros, de análisis cuantitativo y asignación estrategia de activos.

 

Junta directiva del Rosario Investment Club


Valentina Vega Vásquez

valentina.vega@urosario.edu.co

Óscar Sebastián López

oscars.lopez@urosario.edu.co

Juan Camilo Avellaneda

juancam.avellaneda@urosario.edu.co

María Camila Epalza

maria.epalza@urosario.edu.co

Camilo Bohorquez Blanco

camiloa.bohorquez@urosario.edu.co
 

Nuestros proyectos


En busca de que los miembros del Rosario Investment Club puedan aplicar los conocimientos adquiridos en su carrera y en las sesiones ofrecidas por los mentores del club, en el club hay cuatro proyectos activos en los que todos los miembros del club investigan acerca de un tema de su interés. Esos proyectos son:

Informes de análisis económico y financiero
Los informes buscan analizar e investigar a profundidad problemáticas, eventos y situaciones de alto impacto tanto económico como financiero. El producto final es un informe detallado, técnico, rico en conocimiento y de fácil comprensión. 

 


Informe #1: El bitcion en El Salvador Informe #2: El petróleo una fuerza que mueve los mercados
 
Podcast Rincón Financiero
Espacio en plataformas digitales para enseñar a no conocedores de finanzas sus aspectos básicos y estrategias que se consideran importantes para aplicar en el diario vivir, con la finalidad de mejorar los hábitos financieros y conocimientos respecto a las finanzas.
 
Café Inversionista
Espacio de diálogo donde se tratan problemáticas actuales desde una perspectiva de finanzas. Con la finalidad compartir conocimiento y generar un debate constructivo respecto a los temas tratados.
 
Columnas de opinión
Publicaciones semanales cuyo objetivo es dar un espacio de expresión a los miembros del club. En dichos textos se pretende hacer análisis de problemáticas actuales con un enfoque económico y financiero.
 

Si te gustan los temas de finanzas, eres una persona comprometida y quieres profundizar en los conocimientos que has adquirido, entonces estás totalmente invitado a hacer parte del Rosario Investment Club. Te recomendamos que estés pendiente de nuestras redes sociales para  enterarte de las fechas de convocatorias, y estaremos muy felices de que hagas parte del equipo. 

Puedes contactarnos a través de cualquiera de estos medios:
investmentclub@urosario.edu.co