Pasar al contenido principal
Maestria Derecho corporativo

Titulo_Maestria-Derecho-corporativo

Maestria derecho corporativo

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Maestría en Derecho Corporativo

La Maestría en Derecho Corporativo está estructurada para brindar a sus estudiantes una formación completa, profunda y transversal que les permita, afrontar y gestionar los problemas que surjan en la operación de las empresas, y tomar decisiones a partir del conocimiento de sus estructuras jurídicas y de su funcionamiento.

Información del programa

  • Código SNIES: 109923
  • Valor del crédito: *Crédito: $ 989.000 * - A partir del tercer semestre el valor del crédito es de $ 1.271.000*
  • 48 créditos académicos
  • Nombre del programa: Maestría en Derecho Corporativo
  • Tipo de formación: Profundización
  • Nivel de formación: Maestría
  • Modalidad del programa: Presencial
  • Título otorgado: Magister en Derecho Corporativo
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.
  • Horario: Viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12 p.m.
  • Periodicidad de admisión: Semestral
  • Número de resolución con fecha de vigencia: 002582 del 19 de febrero de 2021, vigente por 7 años.
  • Duración: 4 Semestres
  • Jornada: Diurna

ESTUDIA

LA

Maestría en Derecho Corporativo

PLAN

DE ESTUDIOS

La Maestría en Derecho Corporativo consta de dos etapas: una de profundización y otra de investigación. La primera está diseñada para dar el contexto teórico y fundamentar al estudiante con los conocimientos requeridos que le permitan alcanzar los resultados de aprendizaje del programa. La segunda busca estimular el estudio individual e independiente de un tema de interés por parte del estudiante.

El plan de estudios de la Maestría en Derecho Corporativo se compone de 48 créditos, 42 obligatorios y 6 créditos electivos. Para graduarse el alumno deberá haber cursado y aprobado los 48 créditos del programa, la Cátedra Rosarista y presentar la prueba diagnóstica de inglés de la Universidad.

 Descargar plan de estudio

Plan de Estudios

Opciones

DE GRADO

El trabajo de grado estará dirigido a la redacción de un artículo de reflexión, al estudio de casos, la solución de problemas o el análisis de una situación particular. Con su realización, los estudiantes demostrarán haber adquirido, desarrollado y aplicado conocimientos y habilidades para la investigación aplicada en el campo del derecho corporativo mediante la elaboración y evaluación de un trabajo resultado de su proyecto de indagación, cuya calificación satisfactoria constituye el requisito de grado. El programa es flexible en cuanto a las opciones de Grado, que se regirá por las políticas institucionales de la Facultad de Jurisprudencia.

Una vez que el estudiante ha terminado el documento de grado, el producto se almacenará en el Repositorio Institucional de la Universidad del Rosario, que se encarga de preservar, difundir y brindar acceso al contenido electrónico que ha sido producido por el estudiante y que tiene como propósito impulsar la apropiación del conocimiento a través de iniciativas de acceso abierto.

Finalmente, es importante precisar que la Cátedra Rosarista es un requisito de grado para todos los niveles de formación en la Universidad. Por lo cual este curso que se desarrolla de manera virtual es un requisito para la maestría, que podrá ser homologado en caso tal de que el estudiante lo haya cursado en otro programa de la Universidad.

PROFESORES

Los profesores de la Facultad de Jurisprudencia durante tu proceso de formación serán tus guías y mentores; todos ellos hacen parte de una red académica y de investigación internacional consolidada en diferentes áreas que soporta las labores de docencia y promueve la producción científica de alta calidad y pertinencia.

 

Conoce nuestro equipo
Profesores

Director de la Maestría en Derecho Corporativo

NICOLÁS PÁJARO MORENO

Profesor principal de carrera de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario.
Presidente del Colegio de Abogados Comercialistas.
Miembro de los institutos colombianos de Derecho Procesal y de Derecho Concursal. Abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en derecho comercial y magíster en derecho privado de la Universidad de los Andes. Ha sido abogado en varias firmas de abogados y en la Corte Suprema de Justicia; asesor del despacho y Director de Justicia Formal y Jurisdiccional en el Ministerio de Justicia y del Derecho; abogado consultor del Banco Mundial; asesor de la delegatura y Superintendente Delegado para Procedimientos de Insolvencia en la Superintendencia de Sociedades.

Nicolas-Pajaro
Escuelas y Facultades

Objetivo General

La Maestría en Derecho Corporativo busca formar profesionales capaces de asumir el examen, tratamiento y búsqueda de soluciones a los problemas jurídicos relacionados con la creación, organización, actividad y terminación de una empresa, así como alertar a las compañías sobre la asunción de riesgos jurídicos.