Pasar al contenido principal
Derecho Comercial
Derecho Comercial

ESPECIALIZACIÓN EN

Derecho Comercial

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

El programa forma abogados facilitadores y promotores de las operaciones comerciales, que además de comprender y administrar adecuadamente los riesgos presentes en la actividad empresarial, brinden soluciones eficaces y eficientes a los desafíos que conlleva la creación y organización jurídica de la actividad económica.

Información del Programa

  • Nombre del programa: Especialización en Derecho Comercial
  • Código SNIES: 15760
  • Título otorgado: Especialista en Derecho Comercial
  • Modalidad del programa: Presencial
  • Tipo de formación: Posgrado
  • Nivel de formación: Especialización
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá
  • Horarios Bogotá:  viernes de 4:00 p. m. a 8:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.
  • Duración: 26 créditos o 2 periodos académicos
  • Número de resolución con fecha de vigencia: 261 del 04 de enero de 2021, vigente por 7 años.
  • Valor del crédito:  $ 1.092.000 *

¿POR QUÉ

ESTUDIAR

Derecho Comercial?

ocupacional

PERFIL

de ingreso

La especialización está dirigida a abogados interesados en el estudio del derecho mercantil que buscan o en la actualidad ejercen su actividad profesional en el ámbito empresarial. Dentro de los aspirantes se escogerán aquellos que se distingan por su alto rigor académico y por su decidido interés en contribuir al éxito del programa.

egresado

PERFIL

de egresado

El egresado del postgrado conocerá las reglas que gobiernan el desarrollo de la actividad mercantil, no sólo a la luz de las normas internas, sino de aquellas expedidas en el entorno de pactos internacionales multilaterales y bilaterales. Igualmente, contará con elementos de juicio que le permitirán interpretar las nuevas tendencias doctrinarias y legislativas bajo los criterios y lineamientos derivados de las disposiciones constitucionales que gravitan en torno al concepto del Estado Social de Derecho.

Egreso

PERFIL

ocupacional

El egresado tendrá capacidad para desarrollarse profesionalmente en los campos de la asesoría empresarial, ya sea de manera independiente, o formando parte de los cuadros corporativos de las empresas. Asimismo, podrá desenvolverse adecuadamente en entidades públicas que adelanten labores de intervención, inspección o vigilancia de la actividad económica. También podrá desempeñarse en la judicatura y en el ámbito de la justicia arbitral.

PLAN

DE ESTUDIOS

El plan de estudios se compone de 26 créditos académicos, 24 créditos obligatorios y 2 electivos, cada crédito contará con una intensidad horaria presencial de 12 horas. Como requisitos de grado se requiere haber cursado y aprobado los 26 créditos académicos y la Cátedra Rosarista.

 Conoce el plan de estudios

DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROGRAMA

Dr. José Alberto Gaitán Martínez

Abogado egresado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Colegial de Número de esta Institución, especializado en Derecho Financiero, litigante y árbitro del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, consultor de empresas del sector real y del sector financiero, profesor universitario a nivel de pregrado y de posgrado durante más de treinta años, exdecano de la Facultad de Jurisprudencia de su alma mater, miembro de varias juntas directivas de sociedades y de entidades sin ánimo de lucro, dentro de ellas la Corporación Excelencia en la Justicia y la Fundación Probono, autor de múltiples capítulos de libro en derecho privado, societario y financiero, y de la obra “Lecciones sobre Títulos-valores”, conferencista en numerosos seminarios y eventos académicos, integrante del Consejo Asesor en materia de Competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio, miembro del Colegio de Abogados Rosaristas y del Colegio de Abogados Comercialistas.

COORDINACIÓN ACADÉMICA DEL PROGRAMA
Camilo Andrés Rodríguez Yong

Abogado y profesor asociado de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario. Asesor empresarial. Mágister (LL.M) y doctor en Derecho (S.J.D.) de Indiana University Maurer School of Law. Exmagistrado Auxiliar de la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado. Autor del libro “Una aproximación a las cláusulas abusivas” y de múltiples artículos académicos publicados en Inglaterra, Estados Unidos, Chile y Colombia. Miembro de la barra de abogados del Estado de Nueva York.

La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar la información publicada en esta sección

Otros programas que le pueden interesar

mst_corporativo-img1.jpg
Bogotá

Maestría en Derecho Corporativo

109923

esp-empresa-neg-img1.jpeg
Bogotá

Especialización en Derecho Empresarial y de los Negocios

108778

esp-contractual-img6.jpeg
Bogotá

Especialización en Derecho Contractual

17803