Pasar al contenido principal
Especialización en Derecho Financiero
Especialización en Derecho Financiero

ESPECIALIZACIÓN EN

Derecho Financiero

¿Quieres recibir más información?

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

El objetivo principal de la Especialización en Derecho Financiero es formar en el conocimiento del sistema financiero colombiano, de las autoridades y entidades que en él participan y de las formas negociales a través de los cuales se prestan los servicios de banca y de mercado de capitales.
La especialización brinda las destrezas requeridas para interpretar la legislación financiera y para aplicar sus principios a los problemas cotidianos que los estudiantes deben afrontar en su quehacer profesional, lo anterior, bajo la filosofía y las técnicas pedagógicas de “aprender a aprender”. El desafío permanente es fortalecer el criterio jurídico de los partícipes. Además, lleva a que los estudiantes conozcan los instrumentos y visiones políticas que les permiten entender y comprender el alcance de los cambios institucionales y regulatorios que tienen las actividades financieras ahora y en el futuro. Se identifican las fuentes jurídicas aplicables a las distintas cuestiones para interpretar de manera sistemática y armónica disposiciones que, con frecuencia, se encuentran dispersas en la legislación. Finalmente, en la especialización se estudian las formas contractuales vinculadas con la prestación de los servicios financieros, y se analiza y evalúa la regulación y los problemas que suscita su aplicación.

Información del Programa

  • Nombre del programa: Especialización en Derecho Financiero
  • Código SNIES: 1324
  • Título otorgado: Especialista en Derecho Financiero
  • Modalidad del programa: Presencial - Metodología Hyflex
  • Tipo de formación: Posgrado
  • Nivel de formación: Especialización
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá, Colombia
  • Horarios Bogotá:  viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Duración: 26 créditos o 2 periodos académicos
  • Número de resolución con fecha de vigencia: Resolución de renovación de registro calificado 2203 del 16 de febrero de 2021, vigente por 7 años.
  • Valor del crédito: $ 1.092.000

¿POR QUÉ

ESTUDIAR

Derecho Financiero en el Rosario?

ocupacional

PERFIL

de ingreso

El programa es de carácter multidisciplinario. Está dirigido a profesionales de diversas disciplinas, tales como, abogados, administradores, contadores, economistas, financieros, ingenieros industriales y demás profesionales vinculados directa o indirectamente al sector financiero o del mercado de valores, con autoridades de regulación y control, oficinas de servicios contables o financieros y oficinas de abogados, que estén interesados en profundizar en el tema.

egresado

PERFIL

del egresado

El egresado estará en capacidad de interpretar la legislación financiera y aplicar sus principios a los problemas cotidianos, comprender el alcance de los cambios institucionales y regulatorios, preparar formas contractuales vinculadas con la prestación de los servicios financieros y analizar, evaluar y emitir conceptos sobre las regulaciones o sobre los problemas que suscita su aplicación.

imagen

PERFIL

ocupacional

El egresado de la especialización estará en capacidad de desempeñarse como director jurídico y/o financiero, consultor, asesor o profesional especializado del sector financiero o de las entidades de control. De igual manera, pueden desempeñarse como profesionales independientes prestando servicios de asesoría jurídica o financiera.

PLAN

DE ESTUDIOS

El plan de estudios se compone de 26 créditos, 24 créditos obligatorios y 2 electivos, cada crédito contará con una intensidad horaria presencial de 12 horas. Como requisitos de grado se requiere haber cursado y aprobado los 26 créditos y la Cátedra Rosarista.

 

Conoce el plan de estudios

DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROGRAMA

dr-sergio-rodriguez-azuero.jpg

Doctor en Jurisprudencia del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Profesor Emérito y Honorario, Director del Postgrado de Derecho Financiero, Profesor de Derecho Comercial, Colegial Honorario y Consiliario de la misma Universidad. Ha sido Profesor invitado en Europa de las Universidades Panteón Assas- Paris II, de las Universidades Pontificia Comillas y Carlos III de Madrid, así como del Instituto Suizo de Derecho Comparado. Es además autor de "Los orígenes anglosajones del fideicomiso latinoamericano", Oxford Business Law Blog, Commercial Law, Research, Universidad de Oxford, 25 de septiembre de 2017 y de los libros Contratos Bancarios – Su significación en América Latina”, Editorial Legis SA Bogotá, 7ra Edición y Negocios Fiduciarios – Su significación en América Latina. Editorial Legis S.A., 2ª. Edición. Es Profesor Honorario de la Universidad Pontificia de Guayaquil.

COORDINACIÓN ACADÉMICA DEL PROGRAMA

Dr. Andrés Palacios Lleras, Ph.D.

Es abogado de la Universidad de Los Andes, tiene un LL.M. de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos, y un Doctorado en Derecho del University College London en el Reino Unido. Fue asesor de la Superintendencia de Industria y Comercio y Superintendente Delegado de Puestos en la Superintendencia de Transporte. Así mismo, ha sido docente en las principales universidades del país.

La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar la información publicada en esta sección

Otros programas que le pueden interesar

esp-comercial-img2.jpeg

Especialización en Derecho Comercial

15760

esp-empresa-neg-img1

Especialización en Derecho Empresarial y de los Negocios

108778

mst_corporativo-img1.jpg

Maestría en Derecho Corporativo

109923