Pasar al contenido principal

Contáctenos

Objetivo General

El Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) de la Universidad del Rosario emprende acciones para promover y proteger la salud de los trabajadores, con el propósito de prevenir las lesiones o enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, cuyo resultado contribuye a mejorar las condiciones del ambiente laboral y propender por el bienestar integral de la comunidad Rosarista que comprende empleados, profesores, estudiantes, contratistas y visitantes.


Objetivo General
Objetivo Específico  SST

Objetivo Específico

  1. Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores y estudiantes amparados por el SGRL mediante la mejora continua del SG-SST en la Universidad.
  2. Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos para establecer los respectivos controles.
  3. Cumplir la normativa nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.

Identificación de Peligros, Valoración y Evaluación de Riesgos (IPVER)

La Universidad del Rosario establece en la matriz IPEVR los criterios para realizar la identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos en todos los centros de trabajo, incluyendo actividades efectuadas por contratistas, riesgos del entorno, tareas de alto riesgo y principales riesgos a los que están expuestos los estudiantes en práctica de la Universidad, con el fin de proporcionar ambientes de trabajo seguros y saludables.

Manual SGSST
Manual de Seguridad, Salud y Medio Ambiente para Contratista
Politica SGSST
Reglamento de higiene y seguridad industrial
Procedimiento de reporte de AT trabajadores y estudiantes
Política de alcohol y drogas
Politica de elementos de protección personal
Rendición de cuentas SGSST - 2024

Comité

Copasst

Copasst

El comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST) es el organismo de promoción y vigilancia de las actividades de Seguridad y Salud en el Trabajo - SST, desarrolladas en la Universidad y contribuyendo a la protección de la integridad física de los trabajadores y la seguridad en general de la Universidad.

que vivan los estudiantes  1

Comité de convivencia CCL

EL COMITÉ DE CONVIVENCIA DE LA UR pretende desarrollar estrategias preventivas y correctivas de acoso laboral, con el fin de promover un ambiente de convivencia laboral, fomentar relaciones sociales positivas entre todos los trabajadores de la Universidad y respaldar la dignidad e integridad de las personas en el trabajo.

Novedades
 ¿Sabes qué es una urgencia?

¿Sabes qué es una urgencia? 

Reconoce y contribuye en la prevención del Burnout

Reconoce y contribuye en la prevención del Burnout