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Servicios 2030 es el único punto de contacto de la sindicatura de la Universidad del Rosario que integra los servicios de los departamentos de Gestión Humana, Gestión Financiera, Gestión Organizacional, Hábitat, Tecnología Informática y Comunicaciones y está compuesto por un grupo de especialistas que gracias a sus conocimientos responden de la mejor manera a las solicitudes de los clientes con una atención oportuna, eficiente y con alta calidad.

SERVICIOS 2030

SERVIR CON PROPÓSITO

Es el único punto de contacto para la atención de las solicitudes tecnológicas y la atención de las solicitudes de los Departamentos de Gestión Humana, Gestión Organizacional, Dirección de Hábitat y la Dirección Financiera.

CONOCE MÁS
 
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Preguntas frecuentes:

  • 1. Ingrese al módulo de "Gestion de contraseñas" a través del link https://pasaporte.urosario.edu.co/
  • 2. Digite el correo electrónico institucional completo en el campo “Ingrese su nombre de usuario”, dar clic en siguiente
  • 3. Digite su contraseña actual
  • 4. Seleccione la opción "Asociar Preguntas"
  • 5. Seleccione las preguntas de su preferencia y digite las respuestas, haga clic en siguiente
  • 6. Las preguntas quedarán almacenadas en el sistema y puede utilizarlas para restaurar su contraseña cuando lo necesite.
  • 1. Ingrese a la página de la Universidad https://www.urosario.edu.co/
  • 2. En la parte superior derecha ubique el icono "Gestión de Cuentas" o en icono del correo electrónico institucional
  • R1. Si usted es colaborador administrativo o profesor la contraseña caduca cada 90 días calendario.
  • Si Usted es estudiante su cuenta siempre va a estar activa mientras mantega su programa académico activo
  • Si Usted es egresado de un programa académico de pregrado o posgrado su cuenta es vitalicia
  • Si Usted es estudiante de cursos de educación continua, su cuenta estará activa durante el período del curso.
  • Si Usted es colaborador o profesor de la Universidad su cuenta se mantendrá activa durante el período del contrato.

Los usuarios de correo institucional de la Universidad deben:

  • 1. Emplear el correo electrónico únicamente para los fines institucionales pertinentes, siendo responsabilidad del usuario su uso adecuado, seguro y eficiente.
  • 2. Proteger la información almacenada en los buzones de correo contra acceso, modificación y divulgación no autorizada. La información contenida en el correo electrónico institucional es propiedad de la Universidad cuando se trate de usuarios administrativos, profesores, empleados y contratistas, salvo excepciones contractuales e información personal que sea identificada como tal.
    • 11. Para los casos en que la cuenta de correo comparte roles de -egresado o estudiante- con roles de -administrativos, profesores, empleados y contratistas-, la información contenida en los buzones de correo es propiedad de la Universidad hasta el momento de la desvinculación laboral, momento en el cual la Universidad procede previa solicitud del jefe inmediato a realizar copia de seguridad del buzón de correo.
  • 3. Realizar tratamiento confidencial a las claves de acceso otorgadas para el uso del correo electrónico.
  • 4. Gestionar periódicamente el consumo de almacenamiento de los buzones de correo a través de la eliminación de correos innecesarios.
  • 5. Tener especial precaución en el momento de registrar los destinatarios de los correos electrónicos, especialmente cuando la información remitida es de carácter confidencial, privada o sensible. Es responsabilidad del usuario que la información remitida sea enviada a los destinatarios autorizados para su uso.
  • 6. Evitar enviar correos electrónicos masivos con más de 25 destinatarios por correo. En caso de requerir el envío de correos con una mayor cantidad de destinatarios, se debe hacer uso de las listas de distribución de correo o de las herramientas de correo masivo que se gestionan a través de la Dirección de Marketing y Comunicaciones.
  • 7. Trasladar a la carpeta de “Correo no deseado” los correos electrónicos basura o spam.
  • 8. Reportar oportunamente a "Servicios 2030" y/o los demás canales establecidos para el efecto, cualquier evento de seguridad del correo electrónico, por ejemplo, los mensajes de correo recibidos que tengan características sospechosas o malintencionadas.

Los usuarios del correo institucional de la Universidad deben abstenerse de:

  • 1. Hacer uso del correo electrónico para fines diferentes a los institucionales.
  • 2. Hacer uso del correo para difundir información falsa, engañosa, ofensiva, discriminatoria o ilícita.
  • 3. Registrar las cuentas de correo institucionales en sitios web de uso personal o sitios no confiables.
  • 4. Responder los correos electrónicos “basura” o "spam".
  • 5. Descargar archivos o abrir los enlaces contenidos en los mensajes de los correos enviados por remitentes desconocidos o no confiables.
  • 6. Enviar archivos que contengan malware o que atenten contra la propiedad intelectual.
  • 7. Configurar el reenvío del correo institucional hacia cuentas de correo personales o de otros dominios (ej. hotmail, gmail, yahoo).

Envíe su solicitud por medio de correo electrónico a servicios2030@urosario.edu.co adjuntando los soportes necesarios según el caso. 

 

Teniendo en cuenta el Decreto 1562 de 2019, informamos los casos en los que puede solicitar la autorización de retiro y los documentos requeridos: 

1. EDUCACIÓN SUPERIOR 

a. Carta de solicitud dirigida a GH indicando motivo y monto para el retiro. 

b. Copia del recibo de pago de matricula 

c. En caso de requerir el retiro para hijo y/o cónyuge incluir registro civil de nacimiento o partida de matrimonio, según el caso. 

2. REPARACIONES LOCATIVAS 

a. Carta de solicitud dirigida a GH indicando motivo y monto para el retiro. 

b. Certificado de tradición y libertad del inmueble no superior a treinta (30) días. 

c. Contrato de obra civil debidamente firmado 

d. Copia de la cédula del contratista 

e. En caso que el propietario sea el cónyuge, se debe adjuntar partida de matrimonio. 

3. COMPRA DE VIVIENDA 

Carta de solicitud dirigida a GH indicando motivo y monto para el retiro. 

a. Certificado de tradición y libertad del inmueble no superior a treinta (30) días. 

b. Promesa de compraventa debidamente firmada 

c. Copia de la cédula del vendedor. 

4. SEGURO EDUCATIVO AHORRO PROGRAMADO 

a. Carta de solicitud dirigida a GH indicando motivo y monto para el retiro. 

b. Certificado de existencia y representación legal de la entidad con la que contrató el ahorro. 

c. Copia del contrato suscrito con dicha entidad. 

d. Copia de la factura de cuenta o de cobro. 

e. Registro civil de nacimiento 

5. PAGO DE IMPUESTO PREDIAL 

a. Carta de solicitud dirigida a GH indicando motivo y monto para el retiro. 

b. Copia del pago del impuesto a nombre del trabajador. 

6. PAGO DE CREDITO HIPOTECARIO: 

a. Carta de solicitud dirigida a GH indicando motivo y monto para el retiro. 

b. Certificado de tradición y libertad del inmueble no superior a treinta (30) días. 

c. Certificado bancario o extracto bancario de la deuda. 

  • 1. Desde el equipo ejecutar Cisco Jabber 
  • 2. Ingresar correo y Contraseña institucional 
  • 3. Si genera error de Certificado es necesario aceptar la verificación 
  • 1. Para llamar desde su Cisco a números locales Bogotá:  0 + 601 + número de teléfono. 
  • 2. Para llamadas a celular:  0 + número de celular + clave de autoridad. 
  • 3. Llamadas larga distancia Nacional:  0 + 60 + código ciudad + número de teléfono + código autoridad 
  • 4. Llamadas larga distancia Internacional:  0 + 007 + código país + código ciudad + número de teléfono + código autoridad 

Para poder dar permisos a llamadas a celular o larga distancia agradecemos por favor indicarnos los siguientes datos: 

  • Jefe quien autoriza: 
  • Funcionario a quien se asignara la clave de autoridad: 
  • Número de Extensión: 
  • Permisos que requiere: 
  1. Larga Distancia Nacional 
  2. Larga Distancia Internacional 
  3. Celular- Larga Distancia Nacional 
  4. Celular- Larga Distancia Internacional 
  5. Larga Distancia Nacional e Internacional 

Todos los servicios Enviarnos un correo electrónico a servicios2030@urosrio.edu.co para poder solicitar la clave de autoridad 

Guía de servicios:

  • ¿Cómo configurar el correo en Outlook?
  • ¿Cómo activar la licencia de Office?
  • ¿Cómo compartir mi calendario?
  • ¿Cómo crear una copia de mi correo?
  • ¿Cómo configurar el doble factor?
  • ¿Qué aplicación tengo si soy estudiante y/o egresado?

    • Information Barriers
    • Power Virtual Agents for Office 365
    • Common Data Service for Teams
    • Project for Office (Plan E3)
    • Common Data Service
    • Information Protection for Office 365 - Standard
    • Education Analytics
    • Insights by MyAnalytics
    • Microsoft Kaizala Pro
    • Microsoft Search
    • Whiteboard (Plan 2)
    • Microsoft Bookings
    • To-Do (Plan 2)
    • Azure Active Directory Basic for Education
    • Microsoft Stream for Office 365 E3
    • School Data Sync (Plan 2)
    • Azure Rights Management
    • Microsoft Teams
    • Sway
    • Microsoft StaffHub
    • Power Apps for Office 365
    • Power Automate for Office 365
    • Microsoft Forms (Plan 2)
    • Microsoft Planner
    • Yammer for Academic
    • Skype for Business Online (Plan 2)
    • Office for the Web for Education
    • SharePoint (Plan 2) for Education
    • Exchange Online (Plan 2)
    • Office 365 Cloud App Security
    • La última versión de escritorio de Office

    Nota: Si un usuario desea validar que tipo de licencia tiene debe ingresar al siguiente enlace: Mi cuenta (office.com)

  • ¿Qué aplicación tengo si soy funcionario y/o docente?

    • Information Barriers
    • Viva Learning Seeded
    • Nucleus
    • Power Virtual Agents for Office 365
    • Common Data Service for Teams
    • Project for Office (Plan E3)
    • Common Data Service
    • Information Protection for Office 365 - Standard
    • Education Analytics
    • Insights by MyAnalytics
    • Microsoft Kaizala Pro
    • Microsoft Search
    • Whiteboard (Plan 2)
    • Microsoft Bookings
    • To-Do (Plan 2)
    • Azure Active Directory Basic for Education
    • Microsoft Stream for Office 365 E3
    • School Data Sync (Plan 2)
    • Azure Rights Management
    • Microsoft Teams
    • Sway
    • Microsoft StaffHub
    • Power Apps for Office 365
    • Power Automate for Office 365
    • Microsoft Forms (Plan 2)
    • Microsoft Planner
    • Yammer for Academic
    • Skype for Business Online (Plan 2)
    • Office for the Web for Education
    • SharePoint (Plan 2) for Education
    • Exchange Online (Plan 2)
    • Office 365 Cloud App Security
    • La última versión de escritorio de Office

    Nota: Si un usuario desea validar que tipo de licencia tiene debe ingresar al siguiente enlace: Mi cuenta (office.com)

  • Para hacer solicitud de espacios favor enviar un correo a servicios2030@urosario.edu.co diligenciando el formato el cual lo puedes encontrar dando clic aquí

    Se debe tener en cuenta si es estudiante de la sede centro o norte estos espacios los debe tramitar directamente con la secretaria académica de la facultad. 

 

Para más información revise la sección de preguntas frecuentes

  • Como Acceder a Cisco 

    Desde el equipo ejecutar Cisco Jabber 

    2. Ingresar correo y Contraseña institucional 

    3. Si genera error de Certificado es necesario aceptar la verificación 

  • Como realizar llamadas desde Cisco 

    1. Para llamar desde su Cisco a números locales Bogotá: 

    0 + 601 + número de teléfono. 

    2. Para llamadas a celular: 

    0 + número de celular + clave de autoridad. 

    3. Llamadas larga distancia Nacional: 

    0 + 60 + código ciudad + número de teléfono + código autoridad 

    4. Llamadas larga distancia Internacional: 

    0 + 007 + código país + código ciudad + número de teléfono + código autoridad 

  • Como solicitar permisos para llamadas a celular, LDN LDI

    Para poder dar permisos a llamadas a celular o larga distancia agradecemos por favor indicarnos los siguientes datos: 

    * Jefe quien autoriza: 

    * funcionario a quien se asignara la clave de autoridad: 

    * Número de Extensión: 

    * Permisos que requiere: 

    Larga Distancia Nacional 

    Larga Distancia Internacional 

    Celular- Larga Distancia Nacional 

    Celular- Larga Distancia Internacional 

    Larga Distancia Nacional e Internacional 

    Todos los servicios Enviarnos un correo electrónico a servicios2030@urosrio.edu.co para poder solicitar la clave de autoridad 

  • Equipo personal
    - UR Home Lab
    - ArcGIS - ArcGIS Pro - Adobe


    Recuerda, para solicitar la licencia de ArcGIS, ArcGIS Pro, Adobe y Spss debes enviar un correo a servicios2030@urosario.edu.co y una vez se te asigne la licencia, se remite un correo electrónico con las instrucciones para el proceso de activación para ver el software asignado dar clic aquí 

Manual de instalación Creative Cloud Adobe

Instructivo Descarga & instalación ArcGis Pro

Instructivo Descarga e Instalación ArcGis

Restablecer contraseña- suite Adobe Creative Cloud

Recomendaciones para cuidar los cargadores de los portátiles

Elementos de trabajo que le son asignados al trabajador para su uso y aprovechamiento en actividades laborales durante

su permanencia en la Universidad; ya sea de manera temporal o por inventario. Entre ellos están: equipos de cómputo de mesa o portátiles;

periféricos (teclado, mouse, pantalla PC, impresoras, cables, tablets, lápices de tablets, parlantes, cámaras, guayas, convertidores, diademas,

video beam, televisores, etc.).

Se considera un daño de un equipo o periférico por mal uso cuando una vez revisado por equipo técnico se evidencian daños que no corresponden al deterioro normal funcional del mismo. Entre los daños más representativos de esta categoría están los siguientes:

  • Dejar caer el equipo o periférico y por consecuencia generarle rupturas, fracturas, hendiduras o quiebres a la estructura o partes de los mismos; los cuales generen la degradación funcional y/o estructural del mismo.
  • Derramar líquidos o cualquier elemento que afecte la funcionalidad de los equipos o periféricos.
  • Fracturar o generar rupturas de pantalla por colocar elementos al momento de cerrarla o daños en la pantalla por apertura incorrecta.
  • Generar rupturas o daños en los puertos de entrada del equipo; debido a la introducción de elementos no compatibles en los mismos.
  • Realizar fracturas a la estructura del equipo que genere la degradación funcional del mismo.
  • Generar daño al equipo debido a la extracción de partes de los mismos.
  • Generar daños a los periféricos por halarlos de forma incorrecta o por lanzarlos de forma intempestiva hacia otro objeto o superficie.

Se considera un daño de un equipo o periférico por Deterioro Natural y/o Uso cuando una vez revisado por el equipo técnico se evidencian daños que corresponden al deterioro normal funcional y/o por su uso a través del tiempo del mismo.

Se considera un daño de un equipo o periférico por Defecto de Fábrica cuando una vez revisado por el equipo técnico se evidencian daños que corresponden a las funcionalidades mínimas que debe desarrollar un equipo o periférico debido a su corto tiempo de uso y/o a los daños que cubre la garantía de fábrica del mismo.

Es un medio para entregar valor a los clientes facilitándoles un resultado deseado sin la necesidad de que estos asuman los costes y riesgos específicos asociados.

Es una petición de un usuario que requiere un servicio, estas solicitudes pueden ser de tipo incidentes o requerimientos.

Permite describir los servicios ofrecidos de manera no técnica y comprensible para clientes y personal no especializad, incluye, en líneas generales, los niveles de servicio asociados con cada uno de los servicios ofrecidos.

Solicitud que realiza el usuario para que le brinden una solución a una necesidad específica.

Una interrupción no planificada de un Servicio o una reducción de la Calidad de un Servicio.

Un incidente mayor es un problema urgente de alto impacto que generalmente afecta a toda la organización o a gran parte de ella, se escala al segundo nivel el ticket principal que representa el incidente y los otros incidentes se relacionan a este principal con la documentación del incidente mayor o padre.

El primer nivel en la jerarquía de los Grupos de soporte a los que les atañe la resolución de los Incidentes. Cada nivel contiene más habilidades especializadas, o cuenta con más tiempo o Recursos.

El segundo nivel en la jerarquía de los Grupos de Soporte a los que les atañe la resolución de los Incidentes y la investigación de los Problemas.

Persona que utiliza los servicios de un profesional o de una empresa, especialmente la que lo hace regularmente.

Es el rol que desempeña un funcionario y tiene la responsabilidad de dar una solución o hacerle seguimiento a un caso determinado, de acuerdo con las directrices establecidas por la Universidad del Rosario.

Punto de contacto para la recepción, registro y atención de las solicitudes.

Es la empresa u organismo que proporciona los servicios solicitados por el cliente

Un Punto Único de Contacto entre el Proveedor de Servicios y los Usuarios. Un Service Desk típico gestiona Incidentes y Solicitudes de servicio, y también se ocupa de la comunicación con los Usuarios.

  1. Servicios 2030 es el único punto de contacto para el registro de solicitudes de servicio.
  2. Toda solicitud de servicio para ser atendida debe estar registrada en el sistema Service Desk independientemente del medio en que se solicite: teléfono, correo electrónico, Web. ·
  3. Cada solicitud genera un número de caso con el cual se realiza seguimiento y tiene una trazabilidad en tiempo y documentación.
  4. Las atenciones de las solicitudes de servicio se realizan únicamente a los recursos e inventario que sean propiedad de la Universidad.
  5. La mesa de servicios 2030 contará con un personal para la atención de solicitudes de servicio en el siguiente horario: lunes a viernes 6:30 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. Los horarios de periodos de vacaciones serán socializados previamente a través de correo electrónico.
  6. Las solicitudes de servicio deben ser solucionadas dentro de los tiempos establecidos de acuerdo al Catálogo de Servicios 2030.

  1. En caso de Daño de un recurso tecnológico

    • Todo daño causado a un recurso tecnológico de la universidad se debe reportar a servicios2030 para su revisión y diagnostico
    • No se pueden comprar o reemplazar partes por externos, únicamente se pueden utilizar los proveedores autorizados por el área de Tecnología, Informática y Comunicaciones de la Universidad.
    • Los equipos o periféricos no se pueden sacar de la universidad para que sean revisados y reparados por un tercero que no esté autorizado por la Universidad.

Elementos de trabajo que le son asignados al trabajador para su uso y aprovechamiento en actividades laborales durante

su permanencia en la Universidad; ya sea de manera temporal o por inventario. Entre ellos están: equipos de cómputo de mesa o portátiles;

periféricos (teclado, mouse, pantalla PC, impresoras, cables, tablets, lápices de tablets, parlantes, cámaras, guayas, convertidores, diademas,

video beam, televisores, etc.).

Se considera un daño de un equipo o periférico por mal uso cuando una vez revisado por equipo técnico se evidencian daños que no corresponden al deterioro normal funcional del mismo. Entre los daños más representativos de esta categoría están los siguientes:

  • Dejar caer el equipo o periférico y por consecuencia generarle rupturas, fracturas, hendiduras o quiebres a la estructura o partes de los mismos; los cuales generen la degradación funcional y/o estructural del mismo.
  • Derramar líquidos o cualquier elemento que afecte la funcionalidad de los equipos o periféricos.
  • Fracturar o generar rupturas de pantalla por colocar elementos al momento de cerrarla o daños en la pantalla por apertura incorrecta.
  • Generar rupturas o daños en los puertos de entrada del equipo; debido a la introducción de elementos no compatibles en los mismos.
  • Realizar fracturas a la estructura del equipo que genere la degradación funcional del mismo.
  • Generar daño al equipo debido a la extracción de partes de los mismos.
  • Generar daños a los periféricos por halarlos de forma incorrecta o por lanzarlos de forma intempestiva hacia otro objeto o superficie.

Se considera un daño de un equipo o periférico por Deterioro Natural y/o Uso cuando una vez revisado por el equipo técnico se evidencian daños que corresponden al deterioro normal funcional y/o por su uso a través del tiempo del mismo.

Se considera un daño de un equipo o periférico por Defecto de Fábrica cuando una vez revisado por el equipo técnico se evidencian daños que corresponden a las funcionalidades mínimas que debe desarrollar un equipo o periférico debido a su corto tiempo de uso y/o a los daños que cubre la garantía de fábrica del mismo.

Es un medio para entregar valor a los clientes facilitándoles un resultado deseado sin la necesidad de que estos asuman los costes y riesgos específicos asociados.

Es una petición de un usuario que requiere un servicio, estas solicitudes pueden ser de tipo incidentes o requerimientos.

Permite describir los servicios ofrecidos de manera no técnica y comprensible para clientes y personal no especializad, incluye, en líneas generales, los niveles de servicio asociados con cada uno de los servicios ofrecidos.

Solicitud que realiza el usuario para que le brinden una solución a una necesidad específica.

Una interrupción no planificada de un Servicio o una reducción de la Calidad de un Servicio.

Un incidente mayor es un problema urgente de alto impacto que generalmente afecta a toda la organización o a gran parte de ella, se escala al segundo nivel el ticket principal que representa el incidente y los otros incidentes se relacionan a este principal con la documentación del incidente mayor o padre.

El primer nivel en la jerarquía de los Grupos de soporte a los que les atañe la resolución de los Incidentes. Cada nivel contiene más habilidades especializadas, o cuenta con más tiempo o Recursos.

El segundo nivel en la jerarquía de los Grupos de Soporte a los que les atañe la resolución de los Incidentes y la investigación de los Problemas.

Persona que utiliza los servicios de un profesional o de una empresa, especialmente la que lo hace regularmente.

Es el rol que desempeña un funcionario y tiene la responsabilidad de dar una solución o hacerle seguimiento a un caso determinado, de acuerdo con las directrices establecidas por la Universidad del Rosario.

Punto de contacto para la recepción, registro y atención de las solicitudes.

Es la empresa u organismo que proporciona los servicios solicitados por el cliente

Un Punto Único de Contacto entre el Proveedor de Servicios y los Usuarios. Un Service Desk típico gestiona Incidentes y Solicitudes de servicio, y también se ocupa de la comunicación con los Usuarios.

  1. Servicios 2030 es el único punto de contacto para el registro de solicitudes de servicio.
  2. Toda solicitud de servicio para ser atendida debe estar registrada en el sistema Service Desk independientemente del medio en que se solicite: teléfono, correo electrónico, Web. ·
  3. Cada solicitud genera un número de caso con el cual se realiza seguimiento y tiene una trazabilidad en tiempo y documentación.
  4. Las atenciones de las solicitudes de servicio se realizan únicamente a los recursos e inventario que sean propiedad de la Universidad.
  5. La mesa de servicios 2030 contará con un personal para la atención de solicitudes de servicio en el siguiente horario: lunes a viernes 6:30 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. Los horarios de periodos de vacaciones serán socializados previamente a través de correo electrónico.
  6. Las solicitudes de servicio deben ser solucionadas dentro de los tiempos establecidos de acuerdo al Catálogo de Servicios 2030.

  1. En caso de Daño de un recurso tecnológico

    • Todo daño causado a un recurso tecnológico de la universidad se debe reportar a servicios2030 para su revisión y diagnostico
    • No se pueden comprar o reemplazar partes por externos, únicamente se pueden utilizar los proveedores autorizados por el área de Tecnología, Informática y Comunicaciones de la Universidad.
    • Los equipos o periféricos no se pueden sacar de la universidad para que sean revisados y reparados por un tercero que no esté autorizado por la Universidad.
Imagen mujer con celular Versión movil URosario

 

Canales de atención:

 

Línea telefónica: 571- 2970200 ext. 2030
Dirección de correo: servicios2030@urosario.edu.co
  • Lunes a viernes 6:30 a.m a 7:00 p.m
  • Sábados de 7:00 a.m a 2:00 p.m

Tips de Seguridad Informática: