Semillero de Investigación en Derecho Civil Bienes – Propiedad Estatal

PRESENTACIÓN
Los cambios políticos, sociales y culturales que ha afrontado el país en los últimos años, y las exigencias de los organismos de control en materia de educación, han llevado a que las universidades del país hayan centrado su atención en el fomento de la investigación y, en particular, en la articulación de los currículos académicos con los procesos de formación en investigación.

Este espacio constituye el primer paso del proceso de investigación formativa, el cual pretende formar a los estudiantes en metodología de la investigación a través de la práctica. El proceso brinda importantes destrezas a los estudiantes y, además, representa un importante método para asegurar el relevo generacional de catedráticos e investigadores en la Universidad. El Semillero de Investigación en Derechos Humanos es un grupo voluntario integrado por estudiantes de pregrado de la Facultad de Jurisprudencia y de otras facultades, así como por docentes e investigadores de la Universidad interesados en investigar y estudiar con sentido crítico y analítico diferentes problemáticas actuales de orden nacional e internacional relacionadas con los Derechos Humanos."

OBJETIVOS DEL SEMILLERO
- Rescatar y fomentar el espíritu investigativo entre los estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia y de la Universidad del Rosario.
- Proveer a los alumnos las bases esenciales a nivel teórico para acercarse a la metodología de la Investigación desde el estudio de los derechos humanos y su aplicación en la práctica.
- Acercar a los estudiantes a diferentes problemáticas actuales relacionadas con la protección y defensa de derechos humanos, para formular soluciones a estas problemáticas desde el ámbito estudiantil.
- Enseñar a los estudiantes metodología de investigación Sociojurídica, para formar profesionales más integrales.
- Formar a quienes en el futuro serán los investigadores de la Facultad y, así, propiciar el relevo generacional al interior de la misma.

INTEGRANTES
-Paola Marcela Iregui Parra