Semillero de investigación: Economía Aplicada

Logo Semillero

Este es un espacio donde los estudiantes de distintos pregrados de la universidad, en especial de la Facultad de Economía, pueden conocer y discutir los diferentes campos en los que se desarrolla la Economía y a su vez, hacer parte de los proyectos que guiarán los jóvenes investigadores en las sesiones.

Líneas de Investigación del Semillero:

Este semillero de investigación cuenta con 3 líneas de investigación que son:

Es fundamental mencionar que dichas líneas de investigación se establecen según sean los propósitos temáticos del semillero y las sugerencias o inquietudes que revelan los integrantes del semillero, es decir que la opinión e inquietudes de todos los integrantes son importantes para el desarrollo del mismo.

Propósitos o actividades:

Modal secundaria

Las sesiones del semillero de investigación se realizan todos martes de 9 a 11 am.

Las sesiones son teórico-prácticas es decir, tienen un componente teórico sobre cada tema que se discute en la sesión y un componente práctico en donde los integrantes pueden aplicar lo aprendido a un estudio de caso específico, mediante herramientas estadísticas como Python, R, Stata entre otras.

Dentro de cada línea de investigación se pretende ampliar las discusiones investigativas con profesore(a)s o experto(a)s, en cada tema mediante conferencias o charlas.

Como propósito principal se encuentra el desarrollo de un producto de investigación y participación en la elaboración de cursos virtuales.

Memorias y trabajos destacados:

Resaltamos los trabajos y los proyectos de investigación que semestre a semestre han realizado los estudiantes que han participado en nuestro semillero.

Staff y contacto:

Para ser parte del semillero de investigación no necesitas ningún requisito previo, puedes estudiar programas académicos distintos a economía y/o estar en cualquier semestre bien sea de pregrado o posgrado, solo necesitas tu curiosidad y creatividad para la investigación. Si quieres ser parte del semillero de investigación por favor escribe a alguno de los siguientes correos:

Dirección del Semillero

Prof. Darwin Cortés darwin.cortes@urosario.edu.co

Prof. Ana María Maldonado anam.maldonado@urosario.edu.co

Coordinación del Semillero

Nombre Programa
Ana María Granda Moreno Maestría en Economía
Camilo Ríos Bernal Maestría en Economía
Julián Ramírez Sánchez Maestría en Economía
Marlon Salazar Silva Maestría en Economía
Sofía Casabianca González Maestría en Economía

Integrantes:

El Semillero cuenta actualmente con 39 integrantes provenientes de los programas de Economía ; Finanzas y Comercio Internacional; Relaciones Internacionales ; Maestría en Economía de las Políticas Públicas y Doctorado en Economía.