Importancia de la actuaría y su impacto en la sociedad

10/09/2024

Fecha de cierre

10/09/2024
Lugar:

Laboratorio de Finanzas – CRAI Mezzanine piso 2 (Cll 12C # 6-25)

El Laboratorio de Finanzas de la Universidad del Rosario y la Asociación Colombiana de Actuarios invita a todos los estudiantes a la charla Importancia de la actuaría y su impacto en la sociedad. En este evento se explorará el papel fundamental de los actuarios en la gestión de riesgos financieros y su influencia en la estabilidad económica. Los asistentes conocerán cómo sus análisis y predicciones ayudan a tomar decisiones informadas en sectores como seguros, pensiones y finanzas. Esta es una oportunidad única para entender cómo la actuaría protege los intereses de la sociedad y anticipa contingencias.

¡No te pierdas esta valiosa ocasión para descubrir la relevancia de esta profesión en el mundo actual!

Andrés Torres

Consultor actuarial
Andrés Torres

Ingeniero Industrial, miembro 164 de la Asociación Colombiana de Actuarios, tiene exámenes de la Society of Actuaries (SOA) y la Deutsche Aktuarvereinigung (DAV). Cuenta con más de cinco años de experiencia en consultoría actuarial en Colombia y Alemania. Es Consultor Actuarial en Habitudes, donde lidera proyectos en las funciones de Actuario Interno, Actuario Responsable y Función Actuarial. Tiene interés especial por los seguros generales y el desarrollo de soluciones innovadoras para el mercado local e internacional.

Sergio Díaz

Actuario en MAPFRE
Sergio Díaz

Su función como actuario se centra en el desarrollo de modelos financieros y análisis, aplicando un enfoque multidisciplinario que integra estadísticas y ciencias actuariales. Su motivación es la búsqueda de soluciones innovadoras para la gestión de riesgos, basadas en una sólida base teórica y técnica que actualmente está fortaleciendo con sus estudios de maestría en la Universidad Nacional de Colombia.