Banner evento

Conversatorio “Estructuración de proyectos de transporte orientada al bienestar de las personas: caso Metro de Bogotá”

22/08/2024

Fecha de cierre

22/08/2024
Lugar:

Laboratorio de Finanzas – CRAI Mezzanine piso 2 (Cll 12C # 6-25)

La Facultad de Economía invita a este conversatorio que girará en torno a los resultados el estudio de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y cómo estos aprendizajes pueden conducir a estructurar proyectos orientados a satisfacer las expectativas y mejorar la percepción de felicidad de las personas.

Ponente: William Camargo Triana

Ponente: William Camargo Triana

El ministro cuenta con una trayectoria destacada en el ámbito de la movilidad y la infraestructura. Ha ocupado posiciones clave como director de la Agencia Nacional de Infraestructura, secretario de Movilidad de Cali, director del Instituto de Desarrollo Urbano, Subsecretario de Política Sectorial y de Servicios de Movilidad, Asesor de Estudios y Diseños y de Malla Vial en el IDU, y director de Vías, Transporte y Servicios Públicos de Planeación Distrital en Bogotá D.C.

Es Ingeniero Urbanista con una vasta experiencia en proyectos de movilidad, especializado en el diseño orientado al transporte sostenible. Su trabajo como diseñador y planificador abarca proyectos viales en contextos rurales, urbanos y regionales.

Su experiencia incluye la formulación, diseño, seguimiento e implementación de proyectos relacionados con el ordenamiento territorial, la planeación urbana y regional, el tránsito, el transporte, la movilidad y los equipamientos. En el sector público y privado, se ha destacado en la gerencia, evaluación, seguimiento y control de proyectos de movilidad, infraestructura y seguridad vial, además de haber realizado interventoría en proyectos de consultoría.

En el ámbito académico, ha sido profesor de posgrado en diversas universidades del país y ha sido ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales de transporte.

Panelista: Rafael Herz

Vicepresidente de Estructuración y Banca de Inversión, Financiera de Desarrollo Nacional

Panelista: Rafael Herz

Economista de la Universidad Libre de Berlín y del Instituto Alemán de Desarrollo, con especialización en Finanzas Internacionales de la Universidad de Carolina del Norte, EE. UU. Inició su carrera profesional en el Banco Mundial en temas relacionados con la provisión de infraestructura y servicios públicos por el sector privado. Trabajó en el Gobierno de Colombia, como jefe de las Unidades de Desarrollo Empresarial e Infraestructura. Ocupó varios cargos ejecutivos en el sector energético, como vicepresidente ejecutivo de Petrocolombia y gerente País de TransCanada Pipelines en Colombia, así como vicepresidente ejecutivo de Sithe Energies en EE. UU. Se desempeñó como presidente de la empresa minera AngloGold Ashanti para Colombia, y como vicepresidente de Operaciones y Sostenibilidad de la ACP.

Panelista: Katherin Sandoval Chacón

Vicepresidenta de Estructuración, Agencia Nacional de Infraestructura

Panelista: Katherin Sandoval Chacón

Economista, MSc. en Economía con experiencia en la dirección, formulación, elaboración, seguimiento y evaluación de proyectos y políticas de logística y competitividad, infraestructura y asociaciones público-privadas en diferentes sectores, así como en la planeación, gestión y ejecución de cooperaciones técnicas y créditos con entidades multilaterales y organizaciones internacionales.

Andrés García-Suaza

Panelista: Andrés García Suaza

Andrés García-Suaza

Panelista: Andrés García Suaza

Andrés García-Suaza ha sido parte del cuerpo docente e investigador de la Universidad del Rosario desde 2008. Economista de la Universidad de Antioquia con maestría en Economía en la Universidad del Rosario y doctorado (cum laude) en Economía en la Universidad Carlos III de Madrid. Ha sido profesor visitante en Boston College y University of Zurich.

Ha liderado variedad de proyectos al interior de la Universidad, como el Observatorio Laboral (LaboUR); el Centro de Pensamiento para Innovar, Crear e Investigar con Tecnologías de la Información (Tic Tank); el Hub de investigación UR Equidad; el Observatorio Colombia OCDE (COLOCDE) y la Alianza EFI, uno de los ocho ecosistemas de Colombia Científica. En sus actividades de consultoría, ha trabajado en instituciones como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo - CAF, la Federación de Cafeteros, Porvenir, la Fundación WWB, el Ministerio del Trabajo, el Servicio Público de Empleo, la Organización Internacional del Trabajo y el Ministerio de Justicia.

Profesor asociado Facultad de Economía, Universidad de los Andes
Raúl Castro Rodríguez

Profesor asociado e investigador Facultad de Economía, Magister en Economia, Economista y Matemático. Investigador Centro de Estudios de Desarrollo Económico (CEDE) de la Universidad de los Andes en campos de análisis costo-beneficio, costo-efectividad, evaluación económica y social de proyectos, economía de la salud; política económica, economía pública, finanzas públicas, microeconomía aplicada, por más de treinta (30) años. Consultor en los anteriores temas para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Estado del Ecuador, USAID, PNUD, OPS, PAHO, SLIPE, GHC, Ministerio de Hacienda de Bolivia, Departamento Nacional de Planeación de Colombia (DNP), Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia (ANH), Sanofi Pasteur, Universidad Católica de Bolivia, Alcaldía de Bogotá y otras agencias estatales nacionales e internacionales.

Agenda del Evento

• 05:00 - 05:15 p.m.

Registro de asistentes

• 05:15 - 05:30 p.m.