Pasar al contenido principal

Internacionalización
Escuela de Ciencias Humanas

Los estudiantes de la Escuela de Ciencias Humanas pueden encontrar en esta página información para tener experiencias académicas en el exterior.

Los invitamos a que, a través de nuestras estrategias y proyectos de internacionalización,  puedan enriquecer su mundo, conociendo personas y formas de vivir en otros lugares. 

RUTA DE INTERNACIONALIZACIÓN



En la Escuela estamos preparados para ampliar tus horizontes académicos y culturales. A través de la ruta de internacionalización, hemos diseñado múltiples opciones con las que cuentas para hacer de tu carrera una experiencia internacional y multicultural:

ruta_int_ech.

INTERCAMBIO ACADÉMICO

El intercambio académico es una oportunidad abierta a estudiantes Rosaristas de tener una experiencia internacional académica y cultural en una universidad extranjera durante uno o dos semestres.

Para los estudiantes extranjeros es la oportunidad de visitar nuestra Universidad y estudiar con nosotros.

También puedes consultar:

estudiante_ur
Si eres estudiante del Rosario y deseas mayor información sobre el programa y las opciones de movilidad, puedes acercarte a la oficina de internacionalización en la Escuela de Ciencias Humanas.
e.extranjero
Si eres estudiante extranjero y deseas mayor información sobre el programa de intercambio en la Universidad del Rosario, puedes encontrar más información en el siguiente enlace.

PROGRAMA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS PEPE

estudiante-aprendiendo-espanol

 



El programa PEPE promueve el aprendizaje del español a través de una variedad de cursos que permiten a los estudiantes desarrollar la lengua por medio de la interacción en contextos reales y actividades socioculturales que aseguran el éxito de la experiencia.

Contamos con un amplio portafolio de cursos, nuestra característica de horarios e intensidad flexibles y profesores expertos y altamente calificados. Más de 38 nacionalidades han hecho parte de nuestros cursos y contamos con experiencia en cursos para diplomáticos y servidores públicos en Myanmar y Emiratos Árabes.

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN

APOYO FINANCIERO




Como parte de la estrategia de internacionalización, la Universidad del Rosario ofrece a sus estudiantes de pregrado la posibilidad de acceder a un apoyo financiero con el propósito de fomentar su movilidad académica.

Estudiantes de pregrado que realicen un intercambio internacional pueden acceder a un 80% de descuento en el valor de su matrícula.

Estudiantes de pregrado que realicen un intercambio nacional pueden acceder a un 50% de descuento en el valor de su matrícula.

Adicionalmente, cada semestre puedes consultar las becas disponibles de movilidad aquí.
 

Profesores y egresados:

   Accede a las oportunidades de becas para movilidad y programas internacionales aquí.

Financiero

EXPERIENCIAS INTERNACIONALES

INVESTIGACIÓN

investigar_escuela

A través de la investigación, la Escuela busca dar respuesta a la producción de nuevo conocimiento, fortaleciendo la calidad de las actividades científicas y tecnológicas.


Estancias de investigación


La Escuela de Ciencias Humanas busca promover el desarrollo de la investigación en alguna institución educativa o centro de investigación a través la movilidad de profesores, investigadores, estudiantes de pregrado o posgrado, vinculados a grupos o semilleros de investigación nacionales o internacionales.

Nuestros más recientes artículos publicados en revistas científicas. Publicaciones con carácter internacional:

Ver archivo de Excel.

    Encuentre oportunidades de financiación internacional aquí.

PREGUNTAS FRECUENTES

Es posible aplicar al programa de movilidad estudiantil habiendo cursado más del 30 % de los créditos del programa.

Debes de contactar a la oficina de internacionalización, ubicada en la oficina 504 del Edificio Santafé.

Un estudiante puede realizar su programa de intercambio cursando asignaturas obligatorias, electivas generales o electivas HM.

Los requisitos para la realización de un intercambio pueden ser consultados aquí.

Los pasos y documentos para la aplicación pueden ser consultados a través de:

Movilidad internacional

Movilidad nacional

De acuerdo con el Decreto Rectoral 1240 de 2012, artículo noveno, la Universidad reconoce un incentivo a la internacionalización en forma de “un descuento del 80% a los estudiantes de pregrado que opten por realizar intercambio, prácticas o pasantías fuera de Colombia, siempre y cuando se adelanten en Universidades previamente reconocidas, se haya hecho la respectiva aprobación por parte de la Escuela correspondiente y la duración no sea inferior a un semestre académico”.

Sí, siempre y cuando realice el proceso de aplicación en los tiempos estipulados en la convocatoria vigente a cada periodo académico.

Si eres estudiante de otra institución y estás interesado en ingresar a uno de nuestros programas en modalidad intercambio, debes consultar la información de postulación aquí.

Si eres estudiante de otra institución y estás interesado en ingresar a uno de nuestros programas en modalidad de estudiante regular, debes consultar la información de postulación aquí.

CONTACTO

Mauricio Küstner

Oficina de Internacionalización

Escuela de Ciencias Humanas

Edificio Santafé – oficina 504

Email: uwe.kustner@urosario.edu.co

Teléfono: 2970200 ext. 2138