Pasar al contenido principal
Poca agua

Informe especial

No tenemos más tiempo
Según Benjamin Quesada, Colombia goza de algunas particularidades que permitirán poner en marcha nuevas acciones efectivas en la lucha contra el cambio climático.
Fauna

Informe especial

Cumplir lo Acordado
Los desafíos son entonces inmensos. En este momento son dos los grandes acuerdos y compromisos internacionales que guían las decisiones y las acciones del país en la lucha contra el cambio climático.
Playa

Informe especial

¿Cómo podemos lograr que desarrollo y sostenibilidad vayan de la mano?
¿Cómo podemos lograrlo? ¿Nuestro marco legal, nuestras instituciones y la sociedad civil del país están preparados para aceptar un desarrollo diferente al que conocemos?
Selva desde el aire

Informe especial

La deforestación en Colombia
“Las implicaciones de la deforestación en Colombia, o en otros países de la región con características de biodiversidad alta y cubiertos con grandes extensiones de bosque, son diferentes de las de otros países”, explica Benjamin Quesada. “Al destruir nuestros bosques, no solo estamos destruyendo la biodiversidad, sino que también estamos eliminando nuestras mejores armas para luchar contra el cambio climático: los bosques”
Selva

Informe especial

¿Cómo está Colombia?
Matías Franchini es doctor en Relaciones Internacionales, profesor de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos de la Universidad del Rosario y miembro del Grupo Mutis. Franchini nos dice que “cada tantos años pasamos por lo que se llama coloquialmente un ‘momento climático’ (o climate momentum).
Nevado

Informe especial

Todo se verá afectado
En la actualidad no hay duda de que el cambio climático está comprobado”, declara Benjamin Quesada, climatólogo y líder del programa Ciencias del Sistema Tierra de la Universidad del Rosario. 
Rio pesca

Informe especial

Los tiempos perfectos
“Cuando el río se comunica con la ciénaga, se mete bastante cantidad de peces. Y cuando no se comunica, estamos empobrecidos porque no le entra nada.” Quien habla es Édgar Meza, un pescador del corregimiento el Venero, de la Ciénaga de La Rinconada, al sur del departamento del Magdalena. 
Rio

Informe especial

Colombia y el cambio climático
Cuando hablamos de cambio climático en el país debemos hacer referencia explícita a unas consecuencias ya visibles y reconocibles por todos. Este artículo presenta historias de científicos de la Universidad del Rosario que dedican sus esfuerzos a estudiar y comprender las acciones que se llevan a cabo en Colombia para luchar contra los efectos producidos por el cambio climático.