Comunicado Institucional: nueva decana encargada de la Escuela de Ciencias Humanas

El doctor Patarroyo ha realizado importantes aportes para la consolidación de los objetivos institucionales; su gran experiencia docente, sus aportes en materia de investigación y sus altas calidades humanas, destacan su gestión en estos 7 años en la decanatura.

Bajo su liderazgo, la Escuela creó 10 programas de académicos (2 pregrados, 3 especializaciones, 3 maestrías y 2 doctorados); y hoy se encuentran en proceso de creación 5 programas (2 pregrados y 3 maestrías); logró la acreditación internacional del programa de Periodismo y Opinión Pública ante el Colegio Latinoamericano de Enseñanza del Periodismo (CLAEP) por 10 años. Así mismo, gestionó 7 acreditaciones o reacreditaciones de alta calidad nacionales. El doctor Patarroyo logró que la Escuela fuera la primera unidad académica en implementar programas virtuales y blended, interdisciplinares entre escuelas y facultades, y articulados con unidades centrales como el CRAI. Además, fueron pioneros en programas de maestrías que comparten un ciclo básico común, permitiendo el doble programa.

Ahora bien, para continuar con los desafíos que impone la Ruta 2025 y las nuevas oportunidades que tenemos como universidad líder a nivel nacional y regional, he designado a la doctora Adriana María Alzate Echeverri como decana encargada de la Escuela de Ciencias Humanas, a partir del 18 de octubre. Adriana es doctora en Historia de la Universidad de París 1 (Sorbona), magister en Historia y Civilizaciones de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (París), e historiadora de la Universidad de Antioquia. Se desempeñó como docente e investigadora en el Departamento de Historia de la Universidad de Antioquia, como investigadora en la Federación Internacional de Universidades Católicas (París) y fue fundadora y directora del programa de Historia de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario. La Dra. Alzate continuará impulsando proyecto e iniciativas y la excelencia de los programas académicos que conforman la Escuela.

Muchos éxitos en su gestión,

Cordial saludo,

Alejandro Cheyne García