Feria ExpoNórdico llega a la Universidad del Rosario

Feria-ExpoNordico-llega-a-la-Universidad-del-Rosario
En el marco de este Semestre de Países Nórdicos UR, más de 10 universidades y organizaciones nórdicas participarán en una feria internacional en la Sede Claustro, el próximo jueves 3 de octubre a partir de las 9:00 a.m.

La Universidad del Rosario se complace en anunciar la llegada de la ExpoNórdico, un evento realizado en alianza con el Instituto Nórdico, que celebrará la riqueza cultural, educativa y empresarial de los países nórdicos. Este encuentro, que se llevará a cabo el jueves 3 de octubre de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el patio central de la Sede Claustro, promete ser una plataforma para explorar las oportunidades académicas que ofrecen las universidades nórdicas a la Comunidad Rosarista.

ExpoNórdicoUR es una feria que reúne a instituciones educativas, organizaciones internacionales y representantes culturales de Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia e Islandia. El objetivo es fomentar el intercambio cultural y académico entre ambos países, así como presentar oportunidades de estudio y empleo en la región. Los asistentes podrán descubrir información sobre las ofertas de las universidades, los programas de intercambio disponibles y becas, interactuando directamente con representantes de las instituciones participantes.

Este evento está abierto a toda la comunidad universitaria, así como a público externo interesado en asistir. Estudiantes, profesores y profesionales están especialmente invitados a ser parte de este encuentro y descubrir las oportunidades que la Universidad del Rosario ofrece con los países nórdicos.

Además, AirFrance/KLM, aliados estratégicos del Instituto Nórdico, participarán en ExpoNórdicoUR rifando un tiquete a uno de los admitidos a las universidades que inicie estudios en el 2025.

Instituciones que participarán:

· Uppsala University (Suecia)

· Aalto University (Finlandia)

· Linnaeus University (Suecia)

· Jönköping University (Suecia)

· Aarhus University (Dinamarca)

· University of Southern Denmark (Dinamarca)

· University of Turku (Finlandia)

· KTH Royal Institute of Technology (Suecia)

Semestre Internacional Rosarista 2024-II: Países Nórdicos

El pasado 25 de septiembre se celebró el lanzamiento oficial del Semestre de Países Nórdicos UR con la participación de representantes de las Embajadas de Suecia, Dinamarca y Finlandia. Esta es una iniciativa que busca ampliar la visión del mundo de nuestra comunidad universitaria, identificar oportunidades de intercambio y colaboración, y contribuir al fortalecimiento de los lazos entre nuestros países. Durante este semestre, esta estrategia contemplará una agenda académica, cultural y de relacionamiento que permitirá a estudiantes, profesores, funcionarios, egresados y comunidad externa profundizar sus conocimientos sobre los países invitados y proyectar posibilidades de aprendizaje, interacción y negocios, experimentando un poco de la riqueza de otras culturas, en este caso: danesa, finesa, islandesa, noruega y sueca.

No te pierdas la oportunidad de explorar el fascinante mundo nórdico en ExpoNórdicoUR. Marca en tu calendario el próximo jueves 3 de octubre y prepárate para una jornada llena de aprendizaje, conexión y celebración cultural. ¡Te esperamos!

Registro aquí: http://surl.li/nzrecy