¿Cómo ser feliz? - Leonardo Palacios

Felicidad Miradas RCN

Leonardo Palacios, profesor de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, habla sobre los rankings de felicidad y los indicadores que miden esta. “Hemos estado muy golpeados por la pandemia, y esto se ve en todos los aspectos: sociales, económicos, entre muchos otros”, dice. Para Palacios, el incremento de la depresión y la ansiedad a nivel mundial y en personas de todas las edades es evidente debido al Covid-19.

“El número de psiquiatras y psicólogos que tenemos actualmente no alcanzará para las necesidades del futuro”, menciona Palacios. El profesor habló acerca de las condiciones básicas para ser felices, el autoconocimiento para determinar los sentimientos, las comidas que promueven las sustancias que favorecen el cerebro y consejos para ser más felices. "Socializar, reírnos, divertirnos y vernos con otros a los ojos”, son algunas de las recomendaciones del profesor.

Para Palacios, quien dicta la cátedra de Felicidad en la Universidad del Rosario, la felicidad se puede educar. Hay tips o recetas de psicología positiva que enseñan a ser felices y tienen que ver con la alimentación, cordialidad, entre otros aspectos.

Escucha el programa completo aquí: