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Intercambios homologación de asignaturas

Estudiante, si está pensando en realizar intercambio nacional o internacional, debe tener en cuenta los siguientes pasos para el proceso de homologación de asignaturas, requisito para postularse al intercambio ante la Oficina de Cancillería de la Universidad: 

  1. El estudiante debe solicitar a la Secretaría Académica de la Facultad de Economía a través del correo electrónico saeconomia@urosario.edu.co el estudio de homologación de asignaturas. En esta comunicación el estudiante deberá indicar las asignaturas que cursará en la Universidad de destino (donde realizará el intercambio) y las asignaturas por las cuales desea que se realice la homologación en el plan de estudios que adelanta en la Universidad del Rosario.
    Para que la Facultad pueda realizar esta revisión, el estudiante deberá adjuntar los contenidos programáticos de cada una de las asignaturas que cursará en la Universidad de intercambio. Los contenidos programáticos deben estar completos.
  2. La Secretaría Académica revisará que el estudiante cumpla con lo dispuesto en el punto anterior, también que haya cursado y aprobado las asignaturas que son prerrequisito de las materias que está solicitando sean homologadas. No se aceptan solicitudes de homologación de asignaturas si el estudiante no cumple con los prerrequisitos de éstas.
  3. Una vez verificados los puntos anteriores, la Secretaría Académica se encargará de enviar a cada unidad que oferta la(s) asignatura(s) solicitada(s) por el estudiante, el respectivo estudio de homologación (este estudio puede tardarse hasta un mes).
  4. Cuando la Secretaría Académica cuente con las respuestas de las unidades académicas, procederá a informarle al estudiante la aprobación o rechazo de cada una de las asignaturas solicitadas para homologar.
  5. En caso de que la(s) asignatura(s) sea(n) rechazada(s), el estudiante deberá buscar otras asignaturas para cursar en la Universidad donde realizará el intercambio y volver a efectuar todo el proceso enunciado.
  6. Una vez el estudiante tenga la respuesta definitiva por parte de la Facultad de la homologación de la(s) asignatura(s) solicitada(s), debe diligenciar el formato que la Cancillería de la Universidad ha dispuesto para este fin (descárgalo aquí). El formato debe ser enviado en pdf, firmado por el estudiante al correo electrónico de la Secretaría Académica saeconomia@urosario.edu.co para revisión y firma final de la Secretaria Académica. El formato con las respectivas firmas es el que el estudiante debe anexar a su postulación de intercambio ante la Cancillería.

Cuando el estudiante regrese de su intercambio deberá solicitar por la plataforma de Servicios Virtuales la homologación final de sus asignaturas, con el fin de que éstas queden reflejadas en el expediente académico del programa que adelanta en la Universidad del Rosario. Para este trámite es obligatorio que el estudiante cargue junto con su solicitud de homologación, el certificado original de notas que obtuvo en la Universidad donde realizó el intercambio. 

Formato:

Formato que la Cancillería de la Universidad descárgalo aquí.