Bogotá: Capital de la integración migratoria

03/10/2023

Fecha de cierre

03/10/2023

Auditorio Jockey
YouTube: El Espectador

El Observatorio de Venezuela de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos de la Universidad del Rosario, la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y El Espectador, invitan a participar de Bogotá: Capital de la integración migratoria, un conversatorio sobre el proceso de integración migratoria en la ciudad de Bogotá.

Durante este espacio de diálogo se busca plantear un panorama del tema migratorio en la Capital y la importancia de continuar por la senda de la integración; y hacer un llamado para evitar la instrumentalización de la xenofobia y/o aporofobia contra la población en condición de movilidad humana proveniente de Venezuela en la recta final de la campaña.

El conversatorio contará con la participación de la Procuraduría General de la Nación, la Personería de Bogotá y la Consejería para Asuntos Migratorios de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Conferencistas

Ronal Rodríguez

Investigador y vocero del Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario
Ronal Rodríguez

Dra. Yolima Carrillo Pérez

Procuradora Delegada
Dra. Yolima Carrillo Pérez

Dr. Julián Pinilla Malagón Bogotá

Intervención del Personero de Bogotá
Dr. Julián Pinilla Malagón Bogotá

Iván Mauricio Gaitán

Consejero para Asunto Migratorios de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Iván Mauricio Gaitán

8:30 a.m. – 9:00 a.m. Bienvenida – Ingreso

9:00 a.m. – 9:10 a.m. Saludo, bienvenida e inicio de la transmisión.

• El Espectador
  • KAS
  • Observatorio de Venezuela

9:15 a.m. – 9:35 a.m. Prof. Ronal Rodríguez y Prof. Maria Clara Robayo Contexto, Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario

9:40 a.m. – 10:00 a.m. Doctor Michael Eduardo Guerrero López, Personero delegado para la Defensa y Protección de los Derechos Humanos, de la Personería de Bogotá.

Resultados del informe sobre la "Situación de Derechos Humanos de la población proveniente de Venezuela en Bogotá: Una mirada a la garantía del derecho a la salud de las mujeres refugiadas y migrantes"

10:00 a.m. – 10:20 a.m.  Prof. Iván Mauricio Gaitán, Consejero para Asunto Migratorios de la Alcaldía Mayor de Bogotá

“Política Pública para la acogida, inclusión y desarrollo de las y los nuevos bogotanos”

10:20 a.m. – 10:40 a.m. Laura Jiménez Cortés, Directora ejecutiva del Barómetro