Incidencia del crowdfunding en la promoción de la oferta en el mercado de valores
El Laboratorio de Finanzas de La Facultad de Economía y el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) invitan a todos los estudiantes, egresados y comunidad rosarista a la charla Incidencia del crowdfunding en la promoción de la oferta en el mercado de valores. El documento de investigación del Autorregulador del Mercado de Valores subraya la importancia de fortalecer la emisión de valores por parte de pequeñas y medianas empresas como un elemento clave para desarrollar y profundizar el mercado de capitales local, e impulsar el crecimiento económico del país. De esta manera, describe el estado actual y la dinámica reciente de la emisión en el mercado local, y formula propuestas para robustecer la oferta de valores en el mercado de capitales por parte de Pymes a partir de la creación de un segmento intermedio mediante la generación de sinergias entre el mecanismo de financiación colaborativa y el segundo mercado.
Adicionalmente, se formulan propuestas para atacar los desincentivos y barreras de entrada vigentes asociadas a costos, estándares de gobierno corporativo y de revelación de información. Estas propuestas se basan en el análisis de experiencias de Hong Kong, Singapur, Brasil, Perú y Chile.
Invitado
José Antonio Giraldo
Ver más
José Antonio Giraldo
Economista y magister en finanzas con amplia experiencia en evaluación y análisis financiero, inversiones, riesgos y gobierno corporativo, de compañías del sector financiero. Tengo una trayectoria de más de 16 años en el sector financiero, especialmente en la administración de activos y supervisión; y más de 10 años liderando equipos de alto rendimiento. Mi experiencia abarca instituciones de supervisión y vigilancia como la SFC y AMV; al igual que entidades multilaterales y financieras en el mercado local.