Pasar al contenido principal
Glaciares de Colombia

Glaciares de Colombia. Más que montañas con hielo

Fecha de inicio

29/05/2023
01:00 pm

Fecha de cierre

29/05/2023
02:00 pm
Ubicación

SESIÓN VIRTUAL
Conexión remota 
 

Los glaciares son los mejores indicadores naturales de cambio climático, en especial los glaciares ecuatoriales como los colombianos que se consideran muy especiales por su sensibilidad y acelerado derretimiento. En los últimos 170 años Colombia ha reducido su área glaciar 90% y en la última década 26%. De continuar esta tendencia, se estima que al finalizar el presente siglo estarían muy reducidos o extintos. 

Observar, medir y hacer seguimiento a estos sistemas es hoy en día, una oportunidad para la ciencia, la academia y la sociedad.

Conferencista

ceballos-lievano

Jorge Luis Ceballos Lievano

x
ceballos-lievano

Jorge Luis Ceballos Lievano

Profesional Especializado del Grupo de Trabajo Monitoreo de Ecosistemas de la Alta Montaña de la Subdirección de Ecosistemas e Información Ambiental del IDEAM. 

Ingeniero Geógrafo de la Fundación Universidad Jorge Tadeo Lozano con Maestría en Geografía de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC). Representante por Colombia ante el World Glacier Monitoring Service de la Universidad de Zurich de Suiza, y ante el Grupo de Nieves y Hielos del Programa Hidrológico Intergubernamental de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).