Estética y Política

Grupo de Investigación A (Colciencias)

Se trata de un grupo interinstitucional conformado por profesores de los departamentos de filosofía de las universidades Nacional, Andes y Rosario. El objetivo del grupo es abrir la pregunta por la estética en relación con lo político, en parte por la pertinencia de esa relación en la creación artística contemporánea, en parte por su productividad en la reconstrucción de otros períodos de la historia del arte y en la consideración ontológica de los conceptos estéticos en general.

Dentro de la Universidad del Rosario, el grupo desarrolla dos líneas de investigación que cuentan a su vez con sendos  semilleros:

1. Geoestética, a cargo de la profesora Amalia Boyer

2. Filosofía de la literatura, a cargo del profesor Adolfo Chaparro.

Desde el 2018 el grupo tiene como Líder ante Colciencias a la profesora Boyer.

Grupo de Investigación A (Colciencias)

1. Geoestética, a cargo de la profesora Amalia Boyer

2. Filosofía de la literatura, a cargo del profesor Adolfo Chaparro.

Desde el 2018 el grupo tiene como Líder ante Colciencias a la profesora Boyer.