Pasar al contenido principal
background
background

Recursos Docentes

¿Qué es la guía de asignatura?

Es un documento orientador para que los profesores de la Universidad del Rosario diseñen su curso de acuerdo a los lineamientos de cada Facultad o Programa, privilegiando estrategias y actividades centradas en el estudiante.

Aprender a aprender en URosario

La Universidad del Rosario asume el Aprender a Aprender como el enfoque pedagógico que orienta sus prácticas de enseñanza y aprendizaje. Bajo este enfoque, profesores y estudiantes asumen un compromiso consciente orientado a la reflexión constante y la autorregulación para favorecer el aprendizaje efectivo y el seguir aprendiendo a lo largo de la vida.

Para aproximarse al enfoque de aprender a aprender, lo invitamos a explorar:

¿Qué es aprender?

¿Cuál es el rol de los estudiantes y profesores en el proceso de enseñanza y aprendizaje?

¿Qué caracteriza una enseñanza efectiva?

¿Cuáles son los principales aspectos del enfoque de aprender a aprender?

¿Cómo se podría promover una reflexión efectiva sobre la enseñanza?

¿Cuál es la relación entre la motivación y el clima de aula?

¿Qué es la guía de asignatura?

Es un documento orientador para que los profesores de la Universidad del Rosario diseñen su curso de acuerdo a los lineamientos de cada Facultad o Programa, privilegiando estrategias y actividades centradas en el estudiante.

Aprender a aprender en URosario

La Universidad del Rosario asume el Aprender a Aprender como el enfoque pedagógico que orienta sus prácticas de enseñanza y aprendizaje. Bajo este enfoque, profesores y estudiantes asumen un compromiso consciente orientado a la reflexión constante y la autorregulación para favorecer el aprendizaje efectivo y el seguir aprendiendo a lo largo de la vida.

Para aproximarse al enfoque de aprender a aprender, lo invitamos a explorar:

¿Qué es aprender?

¿Cuál es el rol de los estudiantes y profesores en el proceso de enseñanza y aprendizaje?

¿Qué caracteriza una enseñanza efectiva?

¿Cuáles son los principales aspectos del enfoque de aprender a aprender?

¿Cómo se podría promover una reflexión efectiva sobre la enseñanza?

¿Cuál es la relación entre la motivación y el clima de aula?