![background](/sites/default/files/hero/2023-01/banner.jpg)
![background](/sites/default/files/hero/2023-01/banner_0.jpg)
Recursos Docentes
¿Qué es la guía de asignatura?
Es un documento orientador para que los profesores de la Universidad del Rosario diseñen su curso de acuerdo a los lineamientos de cada Facultad o Programa, privilegiando estrategias y actividades centradas en el estudiante.
Documentos
Aprender a aprender en URosario
La Universidad del Rosario asume el Aprender a Aprender como el enfoque pedagógico que orienta sus prácticas de enseñanza y aprendizaje. Bajo este enfoque, profesores y estudiantes asumen un compromiso consciente orientado a la reflexión constante y la autorregulación para favorecer el aprendizaje efectivo y el seguir aprendiendo a lo largo de la vida.
Para aproximarse al enfoque de aprender a aprender, lo invitamos a explorar:
¿Qué es aprender?
¿Cuál es el rol de los estudiantes y profesores en el proceso de enseñanza y aprendizaje?
¿Qué caracteriza una enseñanza efectiva?
¿Cuáles son los principales aspectos del enfoque de aprender a aprender?
¿Cómo se podría promover una reflexión efectiva sobre la enseñanza?
¿Cuál es la relación entre la motivación y el clima de aula?
Portafolio Docente
¿Qué es la guía de asignatura?
Es un documento orientador para que los profesores de la Universidad del Rosario diseñen su curso de acuerdo a los lineamientos de cada Facultad o Programa, privilegiando estrategias y actividades centradas en el estudiante.
Documentos
Guía de asignatura
Aprender a aprender en URosario
La Universidad del Rosario asume el Aprender a Aprender como el enfoque pedagógico que orienta sus prácticas de enseñanza y aprendizaje. Bajo este enfoque, profesores y estudiantes asumen un compromiso consciente orientado a la reflexión constante y la autorregulación para favorecer el aprendizaje efectivo y el seguir aprendiendo a lo largo de la vida.
Para aproximarse al enfoque de aprender a aprender, lo invitamos a explorar:
¿Qué es aprender?
¿Cuál es el rol de los estudiantes y profesores en el proceso de enseñanza y aprendizaje?
¿Qué caracteriza una enseñanza efectiva?
¿Cuáles son los principales aspectos del enfoque de aprender a aprender?
¿Cómo se podría promover una reflexión efectiva sobre la enseñanza?
¿Cuál es la relación entre la motivación y el clima de aula?