Pasar al contenido principal

Marketing Edge: desafíos del entorno digital

Marketing Edge es un programa de formación diseñado para brindar herramientas prácticas que le permitan al participante comprender y utilizar las herramientas y estrategias más efectivas en el mundo digital actual. Se presentarán las últimas tendencias que permite a los estudiantes actualizar sus conocimientos, comprender mejor las necesidades del mercado e identificar oportunidades de negocio, comprendiendo el valor de los datos, el neuromarketing, branding y metaverso.

Organiza:

Dirigido a

Público externo internacional de nivel pregrado, posgrado, profesionales en áreas de gestión, administrativas, contables, financieras, de comunicación social, psicología y marketing, así como emprendedores que quieran conectarse digitalmente con sus audiencias.

Objetivos

Promover audiencias y profesionales del marketing y la administración más conscientes de la manera como se obtiene y gestiona información para brindar valor a los consumidores a través de ecosistemas digitales.

  • Describir procesos implicados en el posicionamiento de marcas y la preferencia en escenarios digitales.
  • Enseñar las herramientas biométricas más utilizadas para estudiar la atención, interés y emoción en audiencias segmentadas.
  • Revelar conceptos de integración digital centrada en el usuario y centrada en los dispositivos (Human Centric and Device Centric).
  • Describir el escenario global y latinoamericano del mercado de las apps.
  • Discutir los mecanismos comportamentales implicados en la búsqueda, descarga, adopción y uso de las apps.
  • Enseñar las herramientas más utilizadas en el estudio del uso de las apps.
  • Describir las técnicas de creatividad más comunes en el desarrollo de tácticas de marketing digital.
  • Discutir las implicaciones del ecosistema digital para el branding personal.
  • Describir los procesos implicados en el diseño de experiencias físicas, digitales e híbridas (phygital).
  • Discutir las implicaciones del metaverso hacia interacciones duraderas de las marcas en entornos virtuales.

Metodología

Las sesiones se desarrollarán en la modalidad acceso remoto, ofreciendo un espacio de clases interactivas a través de ejercicios y preguntas de discusión.

Beneficios

El participante obtiene un conocimiento enriquecido con ejemplos actuales y material resultante de investigaciones aplicadas, las cuales podrán evidenciar en su cotidianidad personal y profesional.

  1. Listado de competencias/habilidades que el participante adquirirá:
  • Habilidades para manejar los fenómenos jurídicos contemporáneos alrededor del Derecho de la Propiedad Intelectual
  • Conocimiento del Derecho de la Competencia en el entorno digital
  • Modelos jurídicos para la implementación de la inteligencia artificial sobre la propiedad intelectual e industrial en materia jurídica
  • Estudio e impacto del Internet de las cosas y de los procesos de estandarización tecnológica sobre las patentes y el derecho de la competencia
  • Conocimiento de la tecnología blockchain y los tokens no fungibles sobre la propiedad industrial e intelectual
  • Interacción entre el derecho sobre datos personales y el derecho de la competencia

Conferencistas

silueta-m-220

Laura Manrique

julian.jpg

Julián Paez Valdez

andres_fernando_montana.jpg

Andrés Fernando Montaña Fernández.

gina-figueredo_1.jpg

Ginna Figueredo

oscarrobayour_1.jpg

Oscar Javier Robayo Pinzón


Información general

Fechas: Del 27 de noviembre al 01 de diciembre de 2023
Horario: 4:00 p.m a 6:00 p.m
Modalidad: : Acceso Remoto (clases en vivo)
Intensidad: 10 horas


Tipo de Oferta: Curso
Idioma: Español
Unidad: Escuela de Administración

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comité organizador

La coordinadora de internacionalización Melisabel González Pineda en la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. En los últimos años se ha centrado en procesos de internacionalización del currículo y la investigación. Ha contribuido a la construcción de contenidos sobre comunicación y sensibilidad intercultural, y procesos de internacionalización en el aula.

La coordinadora administrativa Natalia María Sánchez Vivares es profesional en Relaciones Internacionales, Especialista en Gerencia de Empresas y Magister en Asuntos Internacionales. Cuenta con amplia experiencia en estructuración de insumos académicos y en internacionalización de la educación. Actualmente es la Coordinadora de Oferta Académica Internacional de la Cancillería de la Universidad del Rosario. Correo electrónico: nataliam.sanchez@urosario.edu.co

 

Horario: 4:00 p.m. a 6:00 p.m. hora Colombia
Intensidad: 2 horas
Comportamiento del consumidor en apps
 
Fecha:
Lunes 27 noviembre
Speakers
 
Conferencista:
Oscar Javier Robayo Pinzón
 
Topics and activities
Modalidad: Acceso remoto
Temario: 
- Contexto Actual de las Apps (Global y LatAm)
-Consumo de las Apps: Búsqueda y Descarga
- Principios de economía conductual aplicados al diseño de apps.
- Consumo de las Apps: Adopción y Compra.
- User Experience (UX): Eye-Tracking + RTA + Customer Journey Map