Maestría en Gestión Estratégica de la Información e Innovación Digital

Maestría en

Gestión Estratégica de la Información e Innovación Digital

¿Quieres recibir más información?

DESCRIPCIÓN DEL

Maestría en Gestión Estratégica de la Información e Innovación Digital

Se concibe como un programa original, interdisciplinar, competitivo e integral que tiene como misión formar magísteres con conocimientos, habilidades y capacidades para comprender el valor de la información digital y gestionarla de manera estratégica para la toma de decisiones inteligentes basadas en datos, así como para ejercer un liderazgo que impulse procesos de cambio e innovación, con el propósito de transformar organizaciones inmersas en un mundo interconectado.

Programa Interfacultades:

Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología (EICT)
Escuela de Ciencias Humanas (ECH)
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI)

Información del programa.

• Código SNIES: 111008
  • Valor del crédito: $ 1.450.000
  • *Cuenta con un descuento de 10% ($145.000)
  • * Valor crédito con descuento $1.305.000
  • 37 créditos académicos
  • Tipo de formación: Profundización
  • Modalidad del programa: Blended (presencial y virtual)
  • Título otorgado: Magíster en Gestión Estratégica de la Información e Innovación Digital
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.
  • Periodicidad de admisión: Semestral
  • Número de resolución con fecha de vigencia: 005107 del 5 de abril de 2022, vigente por 7 años.
  • Duración: 3 semestres

¿POR QUÉ

ESTUDIAR

la Maestría en Gestión Estratégica de la Información e Innovación Digital?

PLAN

DE ESTUDIOS

La estructura curricular del programa se organiza alrededor de tres líneas o pilares de formación que se desarrollarán de manera articulada.

El primer pilar es "Gobernanza de la información en entornos digitales"

Está línea brinda a los estudiantes un panorama amplio sobre los datos y la información en el entorno digital, para su uso responsable, seguro y ético. Ofrece una introducción a la naturaleza y gobernanza de la información en el entorno digital; a la gestión de propiedad industrial y derechos de autor; a la privacidad y seguridad en términos de estándares legales, expectativas sociales y requisitos técnicos.

El segundo pilar es “Toma de decisiones basadas en datos”

En esta línea el estudiante obtendrá conocimientos y herramientas para la recopilación, medición, análisis y visualización de datos desde una perspectiva estratégica, que habiliten la toma decisiones informadas. Incluye la definición de indicadores y objetivos medibles; el análisis de patrones de los datos y su contexto; y su utilización para desarrollar estrategias y actividades que beneficien a cualquier organización.

El Tercer y último pilar se denomina “De los datos a las ideas y de ideas a las acciones”

Este pilar apunta a la construcción progresiva de habilidades para un liderazgo transformador. Se compone de dos objetivos principales interrelacionados: El primero es brindar conocimientos teóricos acerca del diseño de la experiencia de usuario, la innovación, y el liderazgo transformador. El segundo objetivo es el de generar, mediante ejercicios prácticos y aplicados, habilidades para materializar o poner en práctica los tres temas anteriores.

Gracias a este plan de estudios, el Magíster en Gestión Estratégica de la Información e Innovación digital tendrá una comprensión profunda de la transformación que ha sufrido el mundo en la cuarta revolución industrial, especialmente en lo que atañe al acceso, manejo, cuidado ético y gran potencial para tomar decisiones que esta vasta cantidad de información encierra. No sólo comprenderá estas transformaciones, sino que contará con las competencias y conocimientos que le permitirán hacer un uso disruptivo de esta información para tomar decisiones inteligentes y bien fundamentadas, así como liderar procesos de cambio e innovación que transformen organizaciones inmersas en este mundo digitalizado.

Descargue el plan de estudios completo

PLAN DE ESTUDIOS

Trabajo

DE GRADO

El trabajo de grado es un proyecto aplicado concebido como un proceso y una experiencia a través de la cual el estudiante apropia conocimientos, confronta la teoría con la práctica y propone una solución innovadora a una problemática real. El desarrollo del proyecto aplicado se realizará entre el segundo y tercer semestre, a través de las asignaturas Foundation (segundo semestre); Bootcamp (intersemestral) y Capstone (tercer semestre).

Perfil ingreso

PERFIL

de ingreso

El programa de maestría está dirigido a profesionales de cualquier área del conocimiento con interés en innovar y transformar organizaciones aprovechando el valor de la información y los datos para la toma de decisiones.

Perfil egresado  maestria en gestion estrategica de informacion e innovacion digital

PERFIL

de egreso

El magíster en Gestión Estratégica de la Información e Innovación Digital comprenderá a profundidad la transformación que ha vivido el mundo en la cuarta revolución. Contará con las competencias y los conocimientos para hacer un uso disruptivo de la información, bajo los lineamientos éticos, para tomar decisiones inteligentes basadas en datos y liderar procesos de cambio e innovación que transformen organizaciones inmersas en un mundo interconectado.

Imagina,

CREA Y TRANSFORMA