Skip to main content
Especialización en Finanzas - Ibagué
Especialización en Finanzas - Ibagué

ESPECIALIZACIÓN EN

Finanzas

perfil-ocupacional.jpg

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Especialización en Finanzas

La Especialización en Finanzas tiene una visión global y abarca todos los temas de índole financiera que hacen eficientes a las empresas y suministra a los especialistas las herramientas necesarias para que su aporte sea fundamental en el objetivo social de cualquier empresa, como es el de maximizar sus beneficios.

Directora del programa: Ana María Maldonado

      - anam.maldonado@urosario.edu.co

Coordinación Posgrados - Universidad de Ibagué: Luz Elena Torres Arango

      - elena.torres@unibague.edu.co
 

Información del programa.  

  • Código SNIES: 4744
  • 2 semestres
  • 25 créditos aprobados
  • Nombre del programa: Especialización en Finanzas - Ibagué
  • Tipo de formación: Posgrado
  • Nivel de formación: Especialización
  • Modalidad del programa: Presencial
  • Título otorgado: Especialista en Finanzas
  • Lugar de ofrecimiento: Ibagué (en convenio con la Universidad de Ibagué) , Yopal (En convenio con la cámara de comercio Casanare) y Bogotá
  • Horario: Viernes 06:00 p. m. - 10:00 p. m.
    Sábado 07:00 a. m. - 04:00 p. m.
  • Clases: Claustro: Carrera 22 - Calle 67, Barrio Ambalá
  • Periodicidad de admisión: Semestral
  • Número de resolución con fecha de vigencia: 2295 del 8 de marzo de 2019 vigente por 7 años.

¿POR QUÉ

ESTUDIAR

Especialización en Finanzas?

PLAN

DE ESTUDIOS

plan-de-estudios.jpeg
ocupacional.jpeg

PERFIL

de ingreso

La Especialización en Finanzas está dirigida a profesionales de todas las carreras interesados en una formación sólida en el campo de las Finanzas Corporativas.​

Egresado

PERFIL

profesional

El Especialista en Finanzas tiene la capacidad de analizar el comportamiento de la economía y de los mercados financieros en un escenario de economía globalizada y en permanente cambio.

Es capaz de anticipar los cambios en el entorno y sus impactos sobre la situación financiera, lo que le permite tomar decisiones financieras y bursátiles de manera asertiva.

Está en capacidad de liderar el diseño, desarrollo, control y evaluación de las políticas y estrategias financieras, que conduzcan a la maximización de las utilidades de los accionistas y del valor de la empresa.

ingreso

PERFIL

ocupacional

Una vez se gradúe, el Especialista en Finanzas podrá:

Desempeñarse en las áreas de planeación financiera, presupuesto, tesorería o auditoría financiera y como consultor o actor empresarial en materia financiera.

Nuestros profesores te acompañarán...

En los últimos años, la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario ha logrado consolidar un importante grupo de profesores investigadores con doctorado, cuyas líneas de investigación son principalmente microeconomía aplicada y teórica, macroeconomía, econometría y finanzas.

La Especialización en Finanzas, por su carácter profesionalizante, reúne un excelente grupo de profesores de cátedra, quienes complementan el grupo de profesores de planta con sus experiencias como actores principales en diferentes áreas de las finanzas corporativas y la economía. Es así como se logra un excelente balance de perfiles.

Conoce nuestro equipo
economistas

Nuestros espacios de aprendizaje

gamma

Son encuentros entre los estudiantes, profesores, monitores que incentivan el aprendizaje colaborativo y la solidaridad al compartir el conocimiento.

rebel

Aprenderás a usar ambientes simulados para el análisis económico a través de experimentos controlados en los que estudiarás cómo los individuos responden a incentivos y cómo toman decisiones en diferentes contextos.

imagen

Tendrás acceso a la plataforma de información más importante en el mundo financiero: Bloomberg. En ella encontrarás datos en tiempo real sobre noticias e información financiera que ayudan a tomar decisiones inteligentes, rápidas y veraces.

imagen

Estrategia que contribuye a desarrollar un pensamiento creativo y abordar de manera innovadora problemas reales de la profesión.