hero ceab profesor
hero ceab profesor2
Fondo Premio a la Excelencia 2022

Premio a la excelencia en docencia 2024

Como uno de los sueños de la Ruta2025, la Universidad del Rosario promueve la excelencia académica y específicamente la consolidación de un cuerpo profesoral de excelencia que movilice las fronteras del conocimiento y que dinamicen los procesos de enseñanza-aprendizaje. Bajo esta premisa, la Vicerrectoría, soportadas en el liderazgo de la Dirección Académica y el Centro de Enseñanza, Aprendizaje y Trayectoria Profesoral CEAP promueven el Premio a la Excelencia en Docencia como una estrategia para incentivar los procesos de docencia de excelencia y de innovación pedagógica en su cuerpo profesoral, todos estos procesos en el marco del enfoque pedagógico del aprender a aprender.

En este orden de ideas, el Premio a la Excelencia en Docencia resalta la labor destacada de los profesores (as) en su acción docente. Un docente de excelencia es un profesor (a) humano (a), reflexivo (a) y transformador (a) que se caracteriza por:

premio-profes.jpg
  • Actuar con tolerancia, respeto y principios éticos, que constituyen un ejemplo para sus estudiantes.
  • Ser consciente de que su rol puede impactar la vida de cada estudiante: su formación, sus intereses y su proyección.
  • Demostrar dominio de los temas, preocupándose por mantenerse actualizado y por abordar los temas más allá del contexto local.
  • Asumir la responsabilidad de su propio desarrollo y buscar estrategias para fortalecer su práctica.
  • Articularse con sus pares en actividades colaborativas que fortalezcan su labor docente.
  • Fomentar en sus estudiantes la reflexión permanente, la crítica, la creatividad y el ser propositivos.

Premio a la Excelencia en Docencia

Encuentra aquí los ganadores del año 2023

talleres.jpg

Profesor (a) innovador (a)

inspirador

Profesor (a) inspirador (a)

trayectoria

Trayectoria de Excelencia en Docencia

Visibilización de la diversidad

Para la Universidad es primordial que el Premio a la Excelencia en Docencia se visibilice la apuesta que ha hecho tener un cuerpo profesoral diverso. Con este objetivo el premio garantizará un proceso de selección que respete y visibilice esta diversidad.

FASE 1
Lanzamiento de convocatoria y apertura de postulaciones:

24 de abril al 15 de junio

FASE 2
Revisión de requisitos mínimos y definición de preseleccionados:

15 de junio al 10 de julio

FASE 3
Presentación del portafolio docente:

10 de julio al 15 de agosto

FASE 4
Recopilación de información complementaria y selección de finalistas:

1 de septiembre al 16 de octubre