La Universidad del Rosario está contigo ¡Por ti, por los tuyos y por tu región!

Si haces parte de la población de víctimas del conflicto armado en Colombia, puedes postularte a un crédito beca condonable y convertirte en un profesional de la Universidad del Rosario.

Inscríbete sin costo a tu programa de interés en la Universidad del Rosario (Contáctame aquí).

Fechas importantes:

Concepto

Fechas a ejecutar

Publicación convocatoria

04 de diciembre de 2023

Inscripción de los aspirantes

Del 04 al 14 de diciembre de 2023
Subsanación de documentos del 04 al 22 de diciembre de 2023

Publicación de resultados

27 de diciembre de 2023

Legalización de créditos aprobados ante el ICETEX a través de la Herramienta web dispuesta

28 de diciembre de 2023 al 17 de enero de 2024

Publicación lista de espera

19 enero de 2024

Legalización de aspirantes lista de espera

Del 22 de enero de 2024 al 15 de febrero de 2024

Requisitos de convocatoria 2024-1

Pertenecer a los estratos 1, 2 y 3 .

Ser ciudadano/a colombiano/a.

No tener apoyo económico adicional de entidades nacionales u otros organismos, para adelantar estudios de educación superior, no ser beneficiario/a, ni haber sido beneficiario/a de las líneas de créditos 100% condonables del ICETEX, ni del componente Equidad del programa Generación E

No tener título de nivel universitario.

Estar incluido en el Registro Único de Víctimas -RUV o reconocidos como tal en las Sentencias de Justicia y Paz, Restitución de Tierras, Jurisdicción Especial para la Paz o en las de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El documento de identidad con el cual el aspirante se identifica al momento de hacer su inscripción en la convocatoria debe coincidir con el que se encuentra registrado en el Registro Único de Víctimas (RUV).

Estar admitido/a o en proceso de admisión en una Institución de Educación Superior.

Haber presentado la prueba Saber 11 o la prueba de estado equivalente.

Ser bachiller.

Tener su propio correo electrónico.

Inscribirse a través de la página web del ICETEX, en las fechas y bajo las condiciones establecidas para tal fin.

¿Qué financia este Fondo?

a. Costo de matrícula
El valor de la matrícula determinado por la universidad, el costo a cubrir es de hasta once salarios mínimos mensuales legales vigentes (11 SMMLV) por cada semestre.

b. Recurso de sostenimiento
Por valor de uno punto cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes (1.5 SMMLV) al beneficiario y se otorga por semestre.

Nota: El crédito condonable no financiará los demás gastos como inscripciones, habilitaciones, certificaciones y/o constancias, derechos de grado, materiales, cursos de idiomas, seminarios, los cuales deberán ser asumidos por cada beneficiario.

Conoce más del Fondo Víctimas del Conflicto Armado

Víctimas del Conflicto Armado

Contáctanos y atenderemos tus inquietudes

Si tienes alguna duda durante el proceso consulta nuestras líneas de atención al público:

Conexión UR Call: Bogotá al 601 422 5321
Todo el país al 01 8000 511 888