Pasar al contenido principal
Diáspora ocupacional: Cartografía de un currículo emergente en Terapia Ocupacional
Diáspora ocupacional: Cartografía de un currículo emergente en Terapia Ocupacional

Acreditación Pregrado Terapia Ocupacional

Diáspora ocupacional:

Cartografía de un currículo emergente en

Terapia Ocupacional
4to proceso de autoevaluación con fines de Renovación de Acreditación de Alta Calidad

Misión

Brindar una sólida formación ética, humanística y científica que, unida a una enseñanza integral, a la investigación y a la actualización permanente de todos sus integrantes, forme profesionales capaces de orientar procesos y construir conocimientos en el campo de la «ocupación humana», que repercutan en una mejor calidad de vida de las personas y de las comunidades

Visión

El programa de Terapia Ocupacional desea ser ​reconocido a 2025, nacional e internacionalmente, por la excelencia en el ​desarrollo de:

  • Una docencia de alta calidad
  • Un currículo integrado, centrado en el estudiante
  • La producción de nuevo conocimiento en medios científicos reconocidos
  • Una comunidad académica de estudiantes que transformen la vida ​de las personas y comunidades

4to proceso de autoevaluación con fines de Renovación de Acreditación de Alta Calidad

Video file

¿Qué es la acreditación de alta calidad?

Reconocimiento público emitido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, que acredita la excelencia académica alcanzada por los programas educativos.

Este reconocimiento certifica que un programa en particular cumple con los más altos criterios de calidad y que realizan sus propósitos y objetivos, teniendo en cuenta la naturaleza jurídica, identidad, misión, tipología, niveles de formación y modalidades. ​

*Tomado del Acuerdo 02 de 2020 del Consejo Nacional de Educación Superior – CESU.​

¿Por qué un programa de Educación Superior ​se debe acreditar?​

La acreditación en alta calidad asegura a los estudiantes, empleadores y a la sociedad en general que el programa educativo cumple con estándares rigurosos de calidad académica, infraestructura, cuerpo docente calificado y procesos de enseñanza-aprendizaje efectivos. Esto aumenta la confianza en la inversión de tiempo y recursos en la educación superior.

Procesos de acreditación anteriores

En la siguiente imagen se presenta la línea de tiempo de los cuatro procesos de acreditación que ha realizado el programa de Terapia Ocupacional desde 2007, sustentados en los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

mx-auto

Procesos de construcción de acreditación 2017-2024

Marco conceptual y metodológico del proceso de autoevaluación

El programa de Terapia Ocupacional definió 5 ejes de dominio, concebidos para favorecer el diálogo y las interconexiones posibles entre los 12 factores, 48 características y 100 aspectos por evaluar.

tc-acreditacion-ejes-dominio.jpg

 

Mensaje de los involucrados en el proceso de acreditación 

Karen Aguia Rojas

Karen Aguia Rojas

Directora de Programa
Terapia Ocupacional

Karim del Rocío Garzón Díaz

Karim del Rocío Garzón Díaz

Profesora asociada de carrera
Programa de Terapia Ocupacional

Valeria Tabares Sánchez

Valeria Tabares Sánchez

Estudiante
Programa de Terapia Ocupacional

Katy Arboleda Agudelo

Katy Arboleda Agudelo

Egresada Terapia Ocupacional
Programa de Terapia Ocupacional

¿Qué es la acreditación de alta calidad?

Reconocimiento público emitido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, que acredita la excelencia académica alcanzada por los programas educativos.

Este reconocimiento certifica que un programa en particular cumple con los más altos criterios de calidad y que realizan sus propósitos y objetivos, teniendo en cuenta la naturaleza jurídica, identidad, misión, tipología, niveles de formación y modalidades. ​

*Tomado del Acuerdo 02 de 2020 del Consejo Nacional de Educación Superior – CESU.​

¿Por qué un programa de Educación Superior ​se debe acreditar?​

La acreditación en alta calidad asegura a los estudiantes, empleadores y a la sociedad en general que el programa educativo cumple con estándares rigurosos de calidad académica, infraestructura, cuerpo docente calificado y procesos de enseñanza-aprendizaje efectivos. Esto aumenta la confianza en la inversión de tiempo y recursos en la educación superior.

Procesos de acreditación anteriores

En la siguiente imagen se presenta la línea de tiempo de los cuatro procesos de acreditación que ha realizado el programa de Terapia Ocupacional desde 2007, sustentados en los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

mx-auto

Procesos de construcción de acreditación 2017-2024

Marco conceptual y metodológico del proceso de autoevaluación

El programa de Terapia Ocupacional definió 5 ejes de dominio, concebidos para favorecer el diálogo y las interconexiones posibles entre los 12 factores, 48 características y 100 aspectos por evaluar.

tc-acreditacion-ejes-dominio.jpg

 

Mensaje de los involucrados en el proceso de acreditación 

Karen Aguia Rojas

Karen Aguia Rojas

Directora de Programa
Terapia Ocupacional

Karim del Rocío Garzón Díaz

Karim del Rocío Garzón Díaz

Profesora asociada de carrera
Programa de Terapia Ocupacional

Valeria Tabares Sánchez

Valeria Tabares Sánchez

Estudiante
Programa de Terapia Ocupacional

Katy Arboleda Agudelo

Katy Arboleda Agudelo

Egresada Terapia Ocupacional
Programa de Terapia Ocupacional

Terapia ​Ocupacional  El propósito de ​hacer y vivir con  PropósiTO
Terapia ​Ocupacional  El propósito de ​hacer y vivir con  PropósiTO

Terapia Ocupacional

El arte de hacer y
vivir con PropósiTO.

MÁS INFORMACIÓN +