Programa de Fortalecimiento de Función pública en América Latina

Correo oferente
Destino

Programa de Fortalecimiento de Función Pública

La Fundación Botín pone en marcha la XV edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina que se desarrollará de octubre a noviembre 2024, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con vocación de servicio íntegra y proactiva.

La Fundación Botín seleccionará a universitarios, que, entre otros requisitos, cuenten con buen expediente académico y demostrado compromiso con la transformación de lo público en sus países, capaces de trabajar en red por el bienestar de la región.

Fechas importantes:

• 14 de octubre: Inicio del Programa, Santander, España.
  • 20 de octubre: Madrid
  • 3 de noviembre: Salamanca
  • 6 de noviembre: Camino de Santiago
  • 9 de noviembre: Madrid ( 2ª etapa)
  • 25 de noviembre: Bogotá (Universidad de los Andes)

Este programa es para ti si:

• Posees vocación de servicio comprometida con mejorar lo público en su país y le apasiona dicho desafío.
  • Crees que es posible mejorar la realidad de la región mediante el trabajo en red, los valores y la excelencia personal.
  • Promueves la búsqueda de consensos y el diálogo entre diferentes posturas o puntos de vista.
  • Aportas a la esperanza con iniciativas creativas, buscando innovar en la forma de mirar y actuar.

Aquí el link de la convocatoria

El Programa está destinado a jóvenes universitarios con vocación de servicio que cumplan con los siguientes requisitos:

1. Poseer nacionalidad de algún país de América Latina.
  2. Ser estudiante activo de cualquier carrera en alguna universidad latinoamericana y que, en fecha 30 de septiembre de 2024, haya cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, sin que los haya finalizado.
  3. Haber nacido entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2004.
  4. Contar con buen expediente académico.
  5. Contar con el aval de la Universidad para su candidatura. (Documento entregado por Cancillería)
  6. Haber rellenado el formulario de aplicación y adjuntado toda la documentación solicitada.
  7. Se valorará su desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, así como su interés en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.

Documentación requerida para la aplicación:

1. Carta del aval de la Universidad. Documento obligatorio.
  2. Declaración Jurada del candidato sobre la veracidad de la información académica declarada, compromiso de realizar las prácticas y participar en la Red de Servidores Públicos. (Formato en página web del programa)
  3. Fotocopia del pasaporte. (En caso de no tenerlo y resultar elegido, el candidato deberá tramitar el pasaporte con carácter de urgencia).
  4. Una fotografía tamaño pasaporte en .GIF o JPG.ef.
  5. Enlace al vídeo de YouTube, de máximo un (1) minuto de duración, respondiendo a las cuestiones en el siguiente documento: (Documento pautas del vídeo)
  6. Certificado acreditativo de nivel de inglés. (Documento no obligatorio, pero sí recomendable).

¿Cómo aplicar?

El estudiante debe crear una cuenta en el sitio de Fundación Botín en el Formulario de Aplicación, donde se encargará de subir toda la documentación y llenar la información requerida. Debido a que el estudiante debe suministrar documentos institucionales (a. Carta de aval del Rector) el estudiante deberá enviar primero la documentación requerida por Botín al correo cooperacion@urosario.edu.co para que se pueda proceder con la realización de esta carta y se pueda verificar que cumple con todos los términos de la convocatoria.

Para ello desde Cancillería se tiene una fecha límite hasta el domingo, 12 de mayo de 2024. Ya con las cartas institucionales, se remitirán al estudiante y él será el encargado de subir la información en la plataforma de Fundación Botín.

Para aplicar debes enviar la documentación con el siguiente asunto "FUNDACIÓN BOTÍN + NOMBRE" al correo cooperacion@urosario.edu.co. Todos los documentos deben estar en archivo PDF y comprimidos en una carpeta ZIP.

NOTAS IMPORTANTES:

El estudiante no necesita tener la documentación completa para ir avanzando en el diligenciamiento del Formulario, el cual se recomienda ir estudiando y guardar cada avance que se realice. Este formulario debe estar completamente diligenciado al cierre de la convocatoria general el día mayo 20 de 2024.

La Fundación Botín cubre los gastos de viajes, manutención, traslados, alojamiento, alimentos, seguro médico y docencia durante el Programa. Será la organización del Programa la que gestione estos gastos. El candidato no recibirá ninguna cuantía económica.

El Programa NO cubre los gastos relacionados al desplazamiento del domicilio del alumno al aeropuerto al momento de salida o llegada a su país. El Programa NO cubre costes extraordinarios por cambio de billetes de avión ni sobre equipaje. La duración de la cobertura médica NO será superior a las fechas en las que se desarrolla el Programa.

Programa de Fortalecimiento de Función Pública

Fechas importantes:

• 14 de octubre: Inicio del Programa, Santander, España.
  • 20 de octubre: Madrid
  • 3 de noviembre: Salamanca
  • 6 de noviembre: Camino de Santiago
  • 9 de noviembre: Madrid ( 2ª etapa)
  • 25 de noviembre: Bogotá (Universidad de los Andes)

Este programa es para ti si:

Aquí el link de la convocatoria

1. Poseer nacionalidad de algún país de América Latina.
  3. Haber nacido entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2004.
  4. Contar con buen expediente académico.

Documentación requerida para la aplicación:

1. Carta del aval de la Universidad. Documento obligatorio.
  4. Una fotografía tamaño pasaporte en .GIF o JPG.ef.

¿Cómo aplicar?

NOTAS IMPORTANTES: