¡Vive una experiencia global en 2024 a través de un intercambio o doble titulación!

banner-web-evento
Participa en la convocatoria de movilidad que tendremos abierta desde el próximo martes 08 de agosto y cumple tu sueño de estudiar en el exterior o de realizar un intercambio en otra universidad de Colombia.

Fechas de convocatoria para postulación general:

Movilidad Internacional: del 8 de agosto de 2023 al 29 de septiembre de 2023.

Movilidad Nacional: del 8 de agosto de 2023 al 6 de octubre de 2023.

Recuerda que una experiencia de movilidad nacional o internacional te permite conocer nuevas culturas, formarte en las mejores universidades, mejorar una segunda lengua y por supuesto crear una red de contactos profesionales. Si te interesa participar en esta convocatoria de movilidad, te invitamos a visitar nuestra página web donde podrás consultar todos los requisitos, documentos y proceso de postulación:

No olvides que la Universidad del Rosario cuenta con incentivos económicos para los estudiantes de pregrado que realizan un intercambio o una doble titulación internacional (80% de descuento sobre el valor de la matrícula); y para los estudiantes de pregrado que realizan una movilidad nacional (50% de descuento sobre el valor de la matrícula).

Además, podrás participar en alguna de las oportunidades de becas que tendremos disponibles durante la convocatoria.

Contáctanos a través de WhatsApp para resolver todas tus dudas: +573228632449 o programa tu asesoría personalizada a través de la App URosario: agendar citas - UR Internacional – Programas de movilidad para rosaristas.

*En caso que estés interesado en aplicar a una doble titulación te recomendamos revisar con Cancillería o con tu Facultad / Escuela la fecha límite de postulación, ya que esta puede variar.

Encuéntranos en tu sede más cerca de ti:

1. Sede Claustro de 9:00 a.m. – 12:00 m.
  • 8 de agosto (Teatrino)
  • 18 de agosto (Plazoleta principal)
  • 31 de agosto (CASUR)
  • 8 de septiembre (Plazoleta principal)
  1. Sede Quinta de Mutis de 9:00 a.m. – 12:00 m.
  • 10 de agosto (Entrada principal)
  • 17 de agosto (Go Green)
  • 30 de agosto (Go Green)
  • 7 de septiembre (Go Green)
  1. Sede del Emprendimiento, Innovación y Creación de 9:00 a.m. – 12:00 m.
  • 15 de agosto (UR Steam)
  • 16 de agosto (Shopper Lab)
  • 28 de agosto (Shopper Lab)
  • 6 de septiembre (Shopper Lab)

Oportunidades de becas:

Te invitamos a conocer los apoyos financieros a los que puedes aplicar para que vivas una experiencia internacional:

• Beca de Internacionalización Para Todos:

Como parte de la estrategia de internacionalización, Cancillería ofrece a sus estudiantes la posibilidad de acceder a un apoyo económico con el fin de fomentar la movilidad académica: intercambios o dobles titulaciones.

Podrás acceder a uno de los 5 auxilios económicos, cada uno de COP $2.000.000, para vivir tu experiencia internacional o nacional.

• Beca cupos en las residencias del Colegio Mayor Miguel Antonio Caro para estudiantes de intercambio de pregrado y posgrado:

El Colegio Mayor Colombiano Miguel Antonio Caro en Madrid, España, se encuentra adscrito al ICETEX y ofrece cupos de alojamiento a ciudadanos colombianos para realizar un intercambio de pregrado en una universidad en la ciudad de Madrid. Más información: cancilleria@urosario.edu.co

*Sujeto a términos y apertura de convocatorias de cada entidad.

• Beca Alianza del Pacífico:

Los países miembros de la Alianza del Pacífico ofrecen una Beca de sostenimiento para fomentar la movilidad estudiantil y académica, para realizar intercambios académicos durante el primer semestre de 2024.

En esta edición, se reactiva este esfuerzo entre las naciones en su totalidad, donde se otorgarán un total de 400 becas a ciudadanos de Chile, Colombia, México y Perú para estudios técnicos y tecnológicos, estudios de pregrado, doctorado y para estadía de investigadores y docentes invitados. Visítanos en: https://urosario.edu.co/ur-internacional/becas

*Sujeto a términos y apertura de convocatorias de cada entidad.

______________________________________________________________________________________________

Feria virtual: conoce nuestros aliados de América Latina

En el marco de nuestra estrategia "Cancillería más cerca", te invitamos a participar en la Feria virtual “conoce nuestros aliados de América Latina". Esta actividad está pensada especialmente para que nuestros estudiantes conozcan a nuestros socios internacionales y destinos donde podrás tener la oportunidad de realizar tu movilidad.

Si deseas participar, regístrate aquí: https://forms.office.com/r/Ajydij946g

15 de agosto a las 10 am

• Universidad Veracruzana (México)
  • Universidad Ribeirão Preto (Sao Paulo, Brasil)