¡Laboratorios de emprendimiento en la Sede Quinta de Mutis para materializar ideas!

Laboratorio Emprendimiento

El Centro de Emprendimiento de la Universidad del Rosario inauguró el pasado 6 de abril, tres espacios para que toda la comunidad rosarista de la sede Quinta de Mutis pueda explorar su creatividad y materializar las ideas.

UR Emprende cuenta con una red de laboratorios ideales para explorar y aportar a la creatividad, la innovación, la conceptualización, el diseño, el prototipado y optimizar los procesos industriales. Ahora esta unidad, cuenta con laboratorios en las tres sedes principales de la universidad con 20 espacios para materializar cada uno de los proyectos de toda la comunidad rosaristas y el ecosistema emprendedor.
En la sede Quinta de Mutis, este nuevo laboratorio cuenta con 3 espacios que cumplen metodologías de emprendimiento en donde se podrá idear, afianzar el trabajo colaborativo y  en donde se idea, se trabaja en equipo y se tangibilizan los diferentes proyectos.

Genius Space: Es un espacio destinado para el desarrollo práctico de habilidades como el trabajo en equipo, liderazgo, pensamiento crítico e innovación. Aquí se promueve el desarrollo y el fortalecimiento de habilidades duras, blandas y estratégicas de cada uno de los miembros que hacen uso de este espacio. Este lugar es ideal para despertar y estimular procesos creativos que despierten y activen procesos mentales.

Team Space: Este es un espacio propicio para la cocreación y el trabajo colaborativo que permita la definición y bocetación inicial y de baja complejidad de propuestas de valor tangibles, digitales y experiencias de servicio de iniciativas empresariales, proyectos y empresas. Este, es un espacio diseñado para despertar las habilidades emprendedoras, propiciando el brainstorming y el coworking.

Maker Space: Es el área destinada a la materialización de ideas y proyectos emprendedores. Este es el espacio donde se articula el ecosistema emprendedor con la comunidad Rosarista en torno al propósito de co-crear propuestas de valor tangibles, digitales y experiencias de servicio de iniciativas empresariales, proyectos y empresas.

Allí, podrán encontrar las herramientas necesarias para la producción de prototipos con distintas herramientas como impresoras 3D, cortadoras laser, impresoras, plotter de corte, entre otras herramientas y expertos que hacen parte de la dinámica de prototipado en este espacio.

Si quieres conocer más sobre nuestros espacios, puedes contactar a Nathalia.munoz@urosario.edu.co o puedes escribirnos a través del Instagram @UR_Emprende