Los equipos rosaristas alcanzaron el 1.º y 3.º puesto, reafirmando la calidad académica del programa y su capacidad para formar talento altamente competitivo en el ámbito de la logística y la gestión de la cadena de abastecimiento.
Un primer puesto con proyección internacional
El equipo ganador estuvo conformado por William José Sarue Mourad (5.º semestre) y Laura Valentina Peña Suescun (4.º semestre), estudiantes del Programa en Administración en Logística y Producción.
Como reconocimiento a su excelente desempeño, ambos recibieron una beca del 100% para cursar un máster en Supply Chain Management en el Institute for Careers and Innovation in Logistics & Supply Chain (ICIL), ubicado en Barcelona. Este beneficio les permitirá continuar fortaleciendo su perfil global y ampliar su formación en uno de los hubs logísticos más importantes de Europa.
Un tercer lugar que destaca la excelencia rosarista
El tercer puesto también quedó en manos de la Universidad del Rosario, representada por Mariana Triviño Polanía (8.º semestre) y Sara Sofía Pérez Guzmán (5.º semestre), quienes demostraron una sólida capacidad de análisis, creatividad y dominio de los desafíos contemporáneos del sector.
Innovación aplicada a retos reales
Durante la Hackathon, realizada el 24 de septiembre con entrega de resultados el 15 de octubre, en el marco del IV Congreso Internacional de Logística y Supply Chain Management de la Universidad de Lima, los estudiantes trabajaron en un desafío real de abastecimiento para una empresa española.
Las propuestas fueron evaluadas por un jurado internacional, que calificó la pertinencia, innovación y aplicabilidad de las soluciones presentadas por los equipos participantes.
Compromiso con la formación global
La participación y los logros obtenidos reflejan el compromiso de la Escuela de Administración con la formación de profesionales capaces de enfrentar retos globales con pensamiento crítico, visión estratégica y enfoque interdisciplinario.
Estos resultados también fortalecen el posicionamiento del programa en escenarios internacionales y evidencian el impacto de la experiencia formativa, que articula teoría, práctica y resolución de problemas reales.
