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Estudiantes de la Escuela de Administración obtienen el 1.º y 3.º puesto en la 3.ª Hackathon Internacional de Logística

Estudiantes de la Escuela de Administración obtienen el 1.º y 3.º puesto en la 3.ª Hackathon Internacional de Logística
La Escuela de Administración de la Universidad del Rosario celebró el destacado desempeño de diez de sus estudiantes en la 3.ª Hackathon Internacional de Logística, organizada por el Instituto de Logística de Barcelona – ICIL, donde compitieron con más de 90 participantes provenientes de universidades de Perú, Ecuador, Panamá y Colombia. 

Los equipos rosaristas alcanzaron el 1.º y 3.º puesto, reafirmando la calidad académica del programa y su capacidad para formar talento altamente competitivo en el ámbito de la logística y la gestión de la cadena de abastecimiento. 

Forma

Un primer puesto con proyección internacional 

El equipo ganador estuvo conformado por William José Sarue Mourad (5.º semestre) y Laura Valentina Peña Suescun (4.º semestre), estudiantes del Programa en Administración en Logística y Producción. 

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Como reconocimiento a su excelente desempeño, ambos recibieron una beca del 100% para cursar un máster en Supply Chain Management en el Institute for Careers and Innovation in Logistics & Supply Chain (ICIL), ubicado en Barcelona. Este beneficio les permitirá continuar fortaleciendo su perfil global y ampliar su formación en uno de los hubs logísticos más importantes de Europa. 

Forma

Un tercer lugar que destaca la excelencia rosarista 

El tercer puesto también quedó en manos de la Universidad del Rosario, representada por Mariana Triviño Polanía (8.º semestre) y Sara Sofía Pérez Guzmán (5.º semestre), quienes demostraron una sólida capacidad de análisis, creatividad y dominio de los desafíos contemporáneos del sector. 

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Innovación aplicada a retos reales 

Durante la Hackathon, realizada el 24 de septiembre con entrega de resultados el 15 de octubre, en el marco del IV Congreso Internacional de Logística y Supply Chain Management de la Universidad de Lima, los estudiantes trabajaron en un desafío real de abastecimiento para una empresa española. 

Las propuestas fueron evaluadas por un jurado internacional, que calificó la pertinencia, innovación y aplicabilidad de las soluciones presentadas por los equipos participantes. 

Forma

 

Compromiso con la formación global 

La participación y los logros obtenidos reflejan el compromiso de la Escuela de Administración con la formación de profesionales capaces de enfrentar retos globales con pensamiento crítico, visión estratégica y enfoque interdisciplinario. 

Estos resultados también fortalecen el posicionamiento del programa en escenarios internacionales y evidencian el impacto de la experiencia formativa, que articula teoría, práctica y resolución de problemas reales.